El Barça empieza la reconquista de la Champions

fichajes Barcelona 2018-19

El FC Barcelona, después del doblete conquistado la temporada pasada, quiere volver a competir por todo. Por eso ya se está moviendo con fuerza en el mercado de fichajes. Ha oficializado ya sus dos nuevos fichajes por una cifra total desembolsada de 76 millones de euros. Analizamos el mercado de fichajes Barcelona 2018-19.

Fichajes Barcelona 2018-19 para mejorar el fondo de armario

Arthur está llamado a ser el “nuevo Iniesta”. El defensa francés Lenglet viene a reforzar un sector en el que Valverde confía poco y para dar salida a uno entre Yerry Mina o Vermaelen. ¿Quiénes son los fichajes Barcelona 2018-19?

Quién es Arthur

El nuevo centrocampista del Barcelona ha querido aclararlo de inmediato: “no soy ni Xavi ni Iniesta, soy Arthur”. El club blaugrana confía mucho en este chico brasileño (22 años en agosto) ex Gremio. Lo ha fichado por 40 millones de euros (31 + 9 de bonus). Le ha puesto una cláusula de rescisión de 400 millones de euros y lo ha presentado en el Camp Nou a lo grande. Él rechaza la comparación con los dos inmensos jugadores que han hecho la historia del club. Sin embargo es inevitable notar la presión por parte de medios y aficionados. Es un talento con la gran técnica típica de quien habla de tú a tú al balón y de quien ha crecido a pan y futsal como les pasa a muchos campeones de Brasil. Es pequeño: mide 1.72m por 67Kg.

Crecido en los juveniles del Goias, Arthur llega al Gremio entrenado por Felipe Scolari. El técnico lo hace debutar pero es con Renato Portaluppi que se impone como pilar del equipo. Tiene una grande personalidad: “Me gusta tener la pelota en los pies”. Y dice también que ama los pases cortos y el juego rápido. Gana la Libertadores en el 2017 y es elegido revelación del campeonato. En el mismo año llega también la joya más grande. Es convocado por el seleccionador Tite para los partidos contra Bolivia y Chile. No le pidáis gol (en la temporada recién comenzada en Brasil ha marcado 1 en 10 partidos) sino organización de juego a alta velocidad y perfección en el pase. Es el recordman de pases realizados en el Brasileirao 2017.

Quién es Lenglet

El nuevo defensa del Barcelona procede del Sevilla. En este caso tampoco se ha ahorrado nada el club presidido por Bartomeu. Para hacerse con sus servicios de hecho ha pagado la cláusula de rescisión de 35,9 millones. Le ha hecho un contrato hasta 2023 con cláusula de 300 millones. Francés clase 1995, es un defensa zurdo fuerte físicamente (1.86m por 81kg). Tiene grande sentido de la posición y de la anticipación.

Crecido en el Nancy, ha llegado al Sevilla en enero de 2017: 34 partidos y 3 goles para lucirse. Como en el caso de Arthur también en el suyo las expectativas son altas. Viene para enriquecer la defensa de Valverde que no tiene dudas sobre la pareja titular Piqué-Umtiti pero se fía menos de Yerry Mina (cuya permanencia es dudosa) por sus cualidades y de Vermaelen por las lesiones, a pesar de la buenísima temporada del belga.

Quién es Malcom

Sin duda es el “caso” del mercado hasta la fecha. Malcom Filipe Silva da Oliveira estaba subiendo al avión que lo llevaría a Roma y apenas unas horas después ha sido oficializado su fichaje por parte del Barcelona. De eso ha derivado una grande polémica y el enfado entendible de Monchi, de la AS Roma en voz de su presidente Pallotta y de todos sus aficionados que hablan de robo. Al final se ha acordado el traspaso al club blaugrana por 41 millones de euros fijos más 1 en variables. Al jugador, un contrato de 5 años a 5 millones de euros netos por temporada y una cláusula de rescisión de 180 millones.

Ante las dificultades encontradas para fichar a Willian, los fichajes Barcelona 2018-19 han sufrido un giro inesperado. Llega así un jugador más joven que Willian para cubrir esa plaza de extremo derecho con pegada. Malcom es un zurdo que tiene un buen manejo del balón con ambas piernas y que destaca por su golpeo desde lejos con la izquierda. También impresionan su velocidad y su capacidad de desequilibrar en el uno contra uno. Seguramente una buena opción para competir por un puesto de titular con Dembelé y explorar más posibilidades de juego para el ataque barcelonista.

Quién es Vidal

Arturo Vidal es un nuevo jugador del Fc Barcelona. El fichaje se ha ralizado en pocas horas después de la decisión de aparcar la opción Rabiot. Además el chileno llega para sustituir a Paulinho. Es una petición expresa de Ernesto Valverde. El txingurri no pierde ocasión para destacar la importancia de ese tipo de perfil de jugador dentro de la plantilla blaugrana. Vidal nació el 22 de mayo de 1987 en Santiago de Chile. Ha comenzado su carrera en el Colo Colo antes de viajar a Europa en 2007 gracias al Bayer Leverkusen. En Alemania se ha hecho conocer y se ha ganado un puesto en la Juventus cuatro temporadas después. Con el club italiano ha ganado cuatro campeonatos. En 2015 llega al Bayern de Munich para sustituir a Bastian Schweinsteiger. En cuatro temporadas acumula 132 partidos y marca 22 goles.

Vidal es un jugador de experiencia y de garra. Va a aportar al Barcelona músculo, carácter y la llegada a gol, una de sus mejores características. Justo lo que necesitaba el equipo para suplir la marcha de Paulinho. El club le incorpora abonando 18 millones de euros fijos más 3 en variables al club alemán. El jugador ha firmado por tres temporadas y va a cobrar 9 millones de euros netos por temporada.

Serial mercado de fichajes 2018 LaLiga

Athletic ClubAtlético de MadridC. D. LeganésDeportivo Alavés
F. C. BarcelonaGetafe C. F.Girona F. C.Levante U.D.
Rayo VallecanoR. C. Celta de VigoR. C. D. EspanyolReal Betis Balompié
Real Madrid C. F.Real SociedadS. D. EibarS. D. Huesca
Sevilla F. C.Valencia C. F.Real ValladolidVillarreal C. F.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.