Mercado de verano diferente

Fichajes Betis 2017-18: año I proyecto Quique Setién

El Real Betis está siendo uno de los equipos que más se está moviendo en el mercado de verano. Son ya bastantes caras nuevas las que el conjunto sevillano ha incluido en su plantilla, contando la de Quique Setién. Con la llegada de Lorenzo Serra Ferrer a la dirección deportiva, los objetivos del club, en cuanto a fichajes, han dado un giro de 180º con respecto a los años anteriores. Se busca jugadores con experiencia en La Liga y «españolizar» al equipo.

Antes de terminar la temporada 2016/17 la junta verdiblanca ya anunció que Víctor Sánchez del Amo no seguiría como entrenador. El fichaje de un nuevo entrenador, Quique Setién, no se hizo esperar. Fue presentado el 26 de mayo, cinco días después de terminar la liga. El cántabro llegaba de hacer una temporada muy buena con Las Palmas, aunque en el último tramo de liga el conjunto canario se desinfló. El Real Betis fichaba a un entrenador que apostaba por el fútbol de toque.

Fichajes Betis 2017-18. El entrenador cántabro se pone manos a la obra con su nuevo equipo

Fichajes Betis 2017-18. El entrenador cántabro se pone manos a la obra con su nuevo equipo

Fichajes Betis 2017-18. Sergio León

El primer jugador en llegar sería el cordobés Sergio León. El ex delantero de Osasuna volvería a la que fue su casa durante mucho tiempo. Sergio fue canterano del conjunto hispalense y llegó a debutar con el primer equipo, cuando este militaba en segunda división española y era dirigido por Víctor Fernández. El de Palma del Río fichaba por el Real Betis tras haber anotado 10 goles en su primera temporada en la élite del fútbol español.

Fichajes Betis 2017-18. Camarasa

Tras hacerse oficial el fichaje de Sergio León, muy pedido por la afición bética, llegarían otros dos refuerzos que ilusionarían bastante a esta. El primero de los dos en aterrizar en el aeropuerto de San Pablo era Víctor Camarasa. Jugador valenciano de 23 años perteneciente a Levante, aunque la temporada pasada jugó cedido en el Deportivo Alavés. Centrocampista polivalente, le gusta sacar jugado el balón y con bastante llegada ofensiva. El Real Betis se hace con los servicios de este futbolista a cambio de 7 millones de euros fijos, más uno en variable y la cesión de Alex Alegría al conjunto granota.

Fichajes Betis 2017-18. Tello

El Segundo fue el ex canterano del F.C Barcelona, Cristian Tello. El español, que la temporada pasada militó en la Serie A con la Fiorentina, llega para darle al conjunto verdiblanco profundidad por las bandas y velocidad al ataque. El Real Betis llegó a un acuerdo con el conjunto catalán por algo más de 4 millones de euros.

Fichajes Betis 2017-18. Cristian Tello y Víctor Camarasa bajo las órdenes de Quique Setién

Fichajes Betis 2017-18. Cristian Tello y Víctor Camarasa bajo las órdenes de Quique Setién

Fichajes Betis 2017-18. Barragán

El 6 de julio, el Real Betis hacía oficial el fichaje del lateral diestro Antonio Barragán. Fichaje que tuvo bastantes problemas, ya que se había llegado a un acuerdo por el futbolista con bastante anterioridad pero no se pudo hacer oficial hasta esta fecha debido a problemas fiscales del Middlesbrough. El español llegaba en calidad de cedido con opción a compra si se cumple una serie de requisitos y cláusulas.

Fichajes Betis 2017-18. Jordi Amat

Serra Ferrer seguía buscando opciones para mejorar una parcela del campo en la que tuvo bastantes problemas la temporada pasada: la defensa. Para ello se basada en una serie de objetivos que se había fijado al inicio de la temporada: españolizar al equipo y buscar jugadores con experiencia en la Liga. En este perfil encajaba Jordi Amat, y el balear no tardó en ponerse en contacto con él. El catalán, al igual que Barragán, llegaba como cedido con opción a compra.

Fichajes Betis 2017-18. Jordi Amat celebra el estreno goleador de otro refuerzo, Sergio León, durante un partido amistoso

Fichajes Betis 2017-18. Jordi Amat celebra el estreno goleador de otro refuerzo, Sergio León, durante un partido amistoso

Fichajes Betis 2017-18. Guardado

El sexto jugador en llegar fue el mediocentro defensivo Andrés Guardado. Un jugador con experiencia, que conoce bien La Liga, ha jugado en el Deportivo de la Coruña y en el Valencia, y que se ha adaptado a varias posiciones durante toda su carrera. El Real Betis llegó a un acuerdo con el PSV por el fichaje del mexicano en torno a los 2 millones de euros.

Tras un mes bastante movido en las oficinas del Real Betis Balompié, en el que se ha estado trabajando para mejorar errores que se han ido viendo en la pretemporada, llegaron dos refuerzos más. En estos días, Lorenzo Serra Ferrer ha tenido bastante trabajo: ultimar flecos para que lleguen fichajes, negociaciones rotas, como la de Pasalic y Gastón Ramírez, etc. Pero ese trabajo tuvo sus frutos con las contrataciones de Feddal y de Boudebouz.

Fichajes Betis 2017-18. Feddal

El central marroquí, Zou Feddal, de 27 años llega procedente del Deportivo Alavés por unos 3M de euros. Ha firmado un contrato de 4 años, hasta junio de 2021, y llega para aportar seguridad y contundencia atrás. Quique Setién ya cuenta con un central zurdo para reforzar la saga.

Feddal se reencuentra con Víctor Camarasa. Ambos han sido compñero durante tres años en Levante, Alavés y ahora Betis.

Feddal se reencuentra con Víctor Camarasa. Ambos han sido compñero durante tres años en Levante, Alavés y ahora Betis.

Fichajes Betis 2017-18. Boudebouz

El octavo refuerzo del Real Betis en este mercado estival ha sido el argelino Ryad Boudebouz. Los de Quique Setién desembolsarán 6´5M de euros más variables que llegarían a los 8M por el 80% del jugador. Destaca por su habilidad, regate, velocidad y buen golpeo. Puede jugar en varias posiciones de ataque y llega para hacer olvidar a Dani Ceballos. En su última temporada en la liga francesa, realizó 11 goles y 9 asistencias en 33 partidos, y fue nombrado el mayor generador de goles en las cinco grandes ligas europeas.

Fichajes Betis 2017-18. Javi García

Este 14 de agosto ha sido bastante movido en las oficinas de la entidad verdiblanca. Por un lado, a las 13:00 ha sido presentado Ryad Boudebouz ante la afición en el Benito Villamarín. Y por otro, se ha anunciado la llegada de un nuevo fichaje: el mediocentro Javi García.

El internacional argelino ya ha sido presentado como jugador verdiblanco.

El internacional argelino ya ha sido presentado como jugador verdiblanco.

El murciano llega procedente del Zenit de San Petersburgo, equipo al que se unió en 2014, procedente del Manchester City. El canterano del Real Madrid vuelve a la Liga. El Real Betis Balompié se hizo con sus servicios por un millón y medio de euros y firma por tres temporadas. Javi García se convierte en el noveno fichaje del conjunto bético.

Con esta ultima incorporación, el Real Betis lleva cerca de 30M de euros invertidos en fichajes. Esta siendo una de las temporadas en la que más se está invirtiendo en estos últimos años. A pesar de haber traído a nueve refuerzos, Serra Ferrer sigue trabajando para traer, por lo menos, a un atacante más que pueda servir para jugar en banda y de delantero centro.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *