El mercado invernal más estático del Real Betis en el último lustro

El central catalán ya se entrena con sus nuevos compañeros
The following two tabs change content below.

Isaac Nunez Benitez

Análisis de los fichajes del Betis en el mercado de invierno

Con el mercado invernal ya terminado, los clubes hacen un balance de cómo se ha desarrollado este. El Real Betis no iba a ser menos. Serra Ferrer hace un balance positivo de este mercado, donde “los alicientes estaban  en casa”. El vicepresidente deportivo ve la incorporación de Marc Bartra y la renovación de Fabián, la cual se concibe como un fichaje más, como un salto cualitativo de la plantilla. Pero este mercado invernal ha sido el más estático en los últimos cinco años

A pesar de la buenas palabra de Lorenzo Serra Ferrer sobre este mercado, la afición no ha quedado tan contenta. Para muchos, todavía faltaría alguna que otra incorporación. Y es que tanto el lateral izquierdo como el mediocentro defensivo no tienen un recambio. Además, si la recuperación de Joel Campbell se alarga, la posición de extremo se queda un poco corta de fondo de armario.

Fichajes del Betis en el mercado de invierno: Marc Bartra.

Fichajes del Betis en el mercado de invierno: Marc Bartra.

Otra de las razones por la cual la afición no ha quedado demasiado contenta ha sido por el culebrón con Miguel Layún. El Real Betis, tras casi todo el mes de enero negociando, parecía tenerlo todo hecho con el lateral mexicano, incluso se sabía cuando el ex de Oporto viajaría a la capital andaluza. Todo ocurrió según lo previsto, pero al llegar a Sevilla no firmaría por el conjunto verdiblanco, sino que lo hizo con el eterno rival, el Sevilla FC.

El caso del mexicano ha sido el más llamativo, pero no el único que ha creado algún que otro conflicto en la ciudad sevillana. Tanto Roque Mesa como Sandro Ramírez fueron tentados por la entidad verdiblanca y acabaron siendo refuerzos del conjunto sevillista.

Con esta imagen anunciaba el Real Betis la renovación del canterano Fabián Ruiz

Fichajes del Betis en el mercado de invierno: con esta imagen anunciaba el Real Betis la renovación del canterano Fabián Ruiz.

La parte más positiva de este mercado para los béticos, además de la incorporación del central catalán y la renovación del canterano, han sido las salidas. El Villarreal y el Real Betis llegaron a un acuerdo para finalizar con la cesión de Nahuel en el cuadro verdiblanco. Además del extremo hispano-argentino, también se han producido la salida de Alin Tosca al Benevento italiano, Juanjo Narváez al córdoba y José Carlos al Lugo. Todos ellos han salido en forma de cesión.