Fichajes de la Real Sociedad 2019-2020: posibles, confirmados y bajas

Íñigo Ruiz de Galarreta, uno de los posibles fichajes de la Real Sociedad 2019-2020.

Los fichajes de la Real Sociedad 2019-20 pintan verdaderamente bien. En el club se han impuesto unos objetivos de altura, y para conseguirlos han traído pocos pero muy buenos fichajes, algo que ya viene siendo costumbre. Verano tras verano, los ‘txuri-urdin’ siempre traen algún/os jugadores de nombre, de esos que ilusionan a la afición.

La Real se ha cansado ya de pelear por la permanencia; ya es hora de buscar un puesto en Europa, como en 2017. A pesar de haber fichado, también han apostado por jugadores de cantera. Aihen Muñoz, Guevara y el francés Le Normand son tres apuestas del equipo de Imanol Alguacil. Con su cantera y algunos matices, el equipo vasco quiere conseguir su meta y seguir creciendo.

Posibles fichajes de la Real Sociedad 2019-20

En la agenda de la Real hay muchos nombres. En el conjunto ‘txuri-urdin’ se está buscando frescura para forjar un equipo de futuro, pero también buscan jugadores de madurez.

La gran temporada de Alain Oyarzún en el Numancia ha despertado el interés del equipo que le vio crecer y el de otros como el Athletic. El extremo de 25 años ha marcado 3 goles y ha dado 8 asistencias en 24 partidos en Segunda División. La Real cree que es hora de darle su sitio en Primera. Aún así, solo hay sobre la mesa un cierto interés.

Otro mediocentro vasco de 25 años que está siendo tentado por la Real es Íñigo Ruiz de Galarreta. Su cláusula se remonta a los 30 millones, pero hay disposición a negociar. Sería una gran incorporación para el centro del campo ‘txuri-urdin’.

Íñigo Ruiz de Galarreta, uno de los posibles fichajes de la Real Sociedad 2019-2020.

La Real busca un delantero para hacer compañía a Willian José y el que más suena es Sergi Enrich. Ante la salida de Juanmi, hay una plaza libre en la plantilla, y puede llegar alguien muy diferente. La pasada campaña, el actual jugador del Eibar marcó 9 goles y dio 5 asistencias. No son cifras espectaculares, pero en la Real ven con buenos ojos una conexión con el juego de Imanol Alguacil. Con todo, su llegada se ha complicado ante la del sueco Isak.

La otra alternativa es Borja Mayoral. Ya hacía tiempo que la Real iba tras el delantero ‘merengue’. Ahora, revalorizado tras el Europeo Sub 21, la Real ha lanzado una oferta de 15 millones para hacerse con sus servicios. Con 22 años, no encuentra su sitio y no da lo que se espera de él. Aún así, sigue habiendo confianza en sacar una buena versión del joven ‘9’.

La Real también se fija en el mercado europeo

Ya el pasado verano se interesó la Real por el lateral suizo de 29 años, Francois Moubandje. Este año ha vuelto a la carga, pero esta vez junto a otros clubes. El internacional suizo tiene bastante experiencia, aunque solo ha jugado en Suiza y Francia.

Una alternativa a Moubandje es el portugués Pedro Rebocho. Fue de los mejores de un Guingamp que quedó colista la pasada temporada. Es un jugador de velocidad y subida desde el lateral. La pasada temporada dio 9 asistencias. Su valor de mercado es de 8 millones de euros, y pero hay varios clubes detrás de él, como Betis y Sevilla.

Pedro Rebocho, uno de los posibles fichajes de la Real Sociedad 2019-2020.

Bajas de la Real Sociedad 2019-20

La Real ha tenido algunas bajas de importancia. Son cuatro jugadores los que hasta el momento han dejado el club.

Uno de ellos el mediapunta de 22 años Daviv Concha. Ante la falta de oportunidades en la Real, ha decidido salir cedido. Aunque suene raro, no ha decidido marcharse a ninguna de las ligas europeas, sino a la Liga Japonesa. Allí están a mitad de temporada, por lo que no le ha dado tiempo a tener las mismas vacaciones que el resto de ex compañeros. En caso de ser fructífera su etapa nipona, el club tiene una opción de compra.

Theo Hernández había hecho una temporada aceptable con el conjunto vasco. Ahora ha vuelto a su equipo de origen, esta vez para ser traspasado al Milán. El defensa francés jugó 31 partidos con los ‘txuri-urdin’. En ellos marcó dos goles y dio dos asistencias.

La marcha de Juanmi es una de las más importantes de lo que llevamos de mercado para el club. El internacional español vuelve a Andalucía dejando 8 millones en las arcas del club. El malagueño fue uno de los mejores del equipo la temporada pasada. Marcó 10 goles y dio otros 2. Ahora el equipo debe encontrar un buen sustituto.

El delantero centro de 24 años Jon Bautista no ha aprovechado las oportunidades en el primer equipo de la Real. Así que ha tenido que buscar otro destino. En este caso el Eupen belga. El canterano txuri-urdin ha llegado a jugar 67 partidos con el primer equipo, muchos de ellos entrando desde el banquillo, y solo ha marcado 10 goles. Aún así, la Real ha buscado la cesión, por lo que todavía guarda alguna esperanza en que resurja en Bélgica.

Al igual que Bautista, Eneko Capilla también ha dejado el club tras no encontrar su sitio. En este caso ha decidido marcharse traspasado al Asteras Tripolis griego. El mediapunta de 24 años estuvo la pasada campaña jugando en calidad de cedido en la Cultural Leonesa (2º B). Allí marcó 6 goles. Ahora se marcha a la Liga Griega en busca de algo más de suerte, pero su intención es volver algún día para triunfar en la Real.

Fichajes confirmados de la Real Sociedad 2019-20

Si fueron cuatro los que se marcharon, también son cuatro los que llegan (aunque no corresponde a sus posiciones).

Álex Remiro llega con la carta de libertad bajo el brazo. Remiro arriba al conjunto vasco con 24 años tras una temporada en Bilbao bastante frustrante, con algún que otro problema. A pesar de ser canterano del Athletic, sus ganas de jugar y demostrar sus habilidades le han hecho buscar sitio en el lado opuesto.

La Real refuerza su ataque principalmente

En primer lugar, con Alexander Isak. Ya hace tiempo que los que seguimos este deporte conocemos su nombre. Desde muy joven ha sonado para los mejores clubes de Europa, y aunque su carrera tuvo un pequeño apagón, el delantero de solo 19 años ha vuelto a estar en el punto de mira.

Estuvo la mitad de la temporada pasada entre el Borussia Dortmund y su filial, y en el mercado invernal tuvo la brillante idea de marchar al Willem II holandés. Allí jugó 18 partidos, marcando 14 goles y dando 6 asistencias. Llegó incluso a la final de la Copa Holandesa.

Su estatura (1,90 metros) es su gran arma. Controla el juego aéreo a la perfección, y a pesar de su altura, se mueve bastante bien. Además, su golpeo de balón suele ser muy bueno. Al ser sueco y poseer estas características, ha sido muchas veces comparado con Zlatan Ibrahimovic. Ahora, tras pagar 6 millones y medio de euros, Anoeta espera ver la mejor versión de esta perla sueca. Si juega a su máximo nivel, la Real podría dar un auténtico salto de calidad.

El siguiente en llegar fue Portu. El mediapunta-extremo de 27 años ha sido de lo más destacable de un Girona que no consiguió salvarse del descenso. 10 millones ha dado la Real para hacerse con un jugador de trabajo y con una gran calidad y gol. La temporada pasada marcó 14 goles y dio otros 4. Probablemente en la Real pueda incluso aumentar esas cifras. Su fichaje ilusiona a la hinchada ‘txuri-urdin’.

Odegaard, una gran apuesta de la Real

Martin Odegaard fue, en su día, uno de los jugadores más prometedores del mundo del fútbol. Llegó con tan solo 15 años al Real Madrid, llegando a debutar con 16. Tenía alma de estrella. Incluso cobraba como tal. Al no encontrar su sitio en Madrid, tuvo que marchar al Heerenveen holandés, donde mostró pocos ápices de aquel joven noruego con el que a Florentino Pérez se le cayó la baba.

En el verano pasado, tras jugar tres amistosos como ‘merengue’, marchó cedido de nuevo a Holanda; al Vitesse. Allí jugó 40 partidos y marcó 12 goles, dando también 12 asistencias, quedando a las puertas de conseguir un pase a la Europa League. Fue allí donde volvió su mejor versión.

Mercado de fichajes en LaLiga 2019-20

En este enlace puedes ver cómo está el mercado de fichajes de todos los equipos de LaLiga.

En esta tabla, están enlazados los artículos analizando de forma detallada el mercado de fichajes de cada uno de los conjuntos.

Mercadodefichajes2019-20
AlavésAthletic de BilbaoAtlético de MadridBarcelona
BetisCeltaEibarEspanyol
GetafeGranadaLeganésLevante
MallorcaOsasunaReal SociedadReal Madrid
SevillaValenciaValladolidVillarreal
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *