Fichajes del Alavés 2019-2020: posibles, confirmados y bajas

Lucas Pérez, uno de los fichajes del Alavés 2019-2020.

La pasada campaña, el Alavés hizo un grandísimo trabajo. Se quedó a las puertas de conseguir un pase para la UEFA Europa League; solo le faltaron tres puntos. Su gran comienzo de temporada les hizo soñar, pero la competición es muy larga, y en la vuelta no pudieron seguir esa racha. Para intentar repetir ese éxito, los fichajes del Alavés 2019-2020 son ilusionantes.

Para la temporada que empezará el próximo 18 de agosto, el conjunto albiazul se está reforzando realmente bien. Está forjando un proyecto muy joven, con alguna incorporación de nombre. De esta manera, con Garitano en el banquillo, Álava espera poder ver a su equipo en el siguiente escalón: Europa.

Posibles fichajes del Alavés 2019-20

Aún quedan muchos días de mercado, y aunque el Alavés ya ha conseguido un buen elenco de jugadores, aún falta gente por llegar. El equipo de Garitano quiere hacerse con la juventud más talentosa que hay en el panorama internacional (dentro de sus posibilidades).

El presidente de Godoy Cruz anunció el mes pasado que la salida de Ángel González era inminente, pero aún no se ha llevado a cabo de manera oficial. El delantero argentino de 25 años nunca ha salido de su equipo, donde marcó la pasada temporada 6 goles. Ante la carencia de un gran olfato goleador, su velocidad es el gran atractivo para Garitano. A pesar de todo, habiendo fichado ya a dos delanteros, su llegada puede frustrarse.

Ángel González, uno de los posibles fichajes del Alavés 2019-2020.

Javier Eraso no ha tenido mucha importancia en los planes de Pellegrino. Por ello, quiere buscar un equipo donde tenga más minutos. El Alavés ya llevaba años detrás de él, y en esta ocasión pueden conseguir su propósito. Con 29 años, es un futbolista con experiencia, incluso en Europa League. Sin duda, podría ser un buen refuerzo para la plantilla albiazul.

Asier Garitano ha incluido entre sus deseados a Rodrigo Battaglia. Es internacional con su selección, aunque las lesiones no le han dejado estar a punto para la Copa América. Ahora que está recuperado, el Alavés espera poder hacerse con sus servicios en caso de que el equipo portugués prefiera prescindir de él. Los contactos ya se han iniciado. Podría dar un buen salto de calidad y un gran control en el centro del campo.

El canterano ‘txuri-urdin’ Ander Guevara ya está preparado para competir en la máxima categoría. Como se puede percibir, Garitano está buscando el control del centro del campo, y en sus planes puede entrar este joven mediocentro de 21 años. Aún le falta rodaje en Primera División, pero puede ser una apuesta muy favorable. Aún así, la Real solo accedería a una cesión.

Ander Guevara, uno de los posibles fichajes del Alavés 2019-2020.

Bajas del Alavés 2019-20

El Alavés conserva a casi todos los jugadores de la temporada pasada. Aún así, su única baja es una de las piezas clave del equipo: Jony.

El actual extremo del Málaga se ha revalorizado en su temporada de cesión en Mendizorroza. Tras conseguir 4 goles y 11 asistencias, convirtiéndose en el asistente más eficiente de Europa, son muchos los equipos que están tras él. Ante las ofertas de los grandes, el Alavés poco puede hacer.

Con menos importancia, Dani Iglesias se marcha de nuevo a Croacia, donde ya estuvo la pasada temporada. En la anterior edición jugó como cedido en el Hajduk Split, y ahora se marcha traspasado al Rijeka. El delantero gallego no ha tenido un buen rendimiento hasta ahora, pero espera encontrar su mejor versión lejos de España.

Fichajes del Alavés 2019-20 confirmados

El club Babazorro lleva 9 incorporaciones nuevas: 7 de ellos han sido fichados, y 2 de ellos han vuelto de cesión. Entre sus fichajes reina el talento y la juventud. Hasta ahora el fichaje estrella del club es Lucas Pérez.

Fue el primer fichaje, y probablemente el de más renombre. Su gran temporada 2015-16 en el Deportivo de A Coruña le propulsó hacia la parte alta de la élite del fútbol. Llegó al Arsenal por 20 millones de euros. Allí no llegó a desarrollar el juego esperado, y volvió cedido a su antiguo club. A pesar del descenso, su temporada no fue del todo mala, y el West Ham se lo llevó por 4 millones. Tras no tener mucho protagonismo, fue colocado en la rampa de salida, y el conjunto albiazul ha estado rápido para hacerse con sus servicios por solo 2 millones.

A sus 30 años, el delantero gallego está en la recta final de su carrera, pero aún tiene mucho que hacer. Su juego de ‘killer’ de área puede ser muy útil para el Alavés.

Tras unos años no muy fructíferos en Inglaterra, el canterano madridista Joselu vuelve a España. El delantero de 29 años ha pasado por la Bundesliga y la Premier, y aún no ha dado el nivel que se espera de él.

El último fichaje ha sido Alberto Rodríguez, «Tachi», procedente del filial del Atlético de Madrid con carta de libertad. El central de 21 años ha llegado como apuesta de la directiva para reformar la zaga babazorra. Lleva desde 2013 jugando para el filial del Atleti, y ahora espera dar el salto a la gran élite de la mano del Alavés.

El Alavés se han lanzado al mercado internacional este verano

A mediados de junio se hizo oficial la llegada del central de 23 años procedente de la Segunda División Francesa, Olivier Verdon. Solo ha disputado un partido en la Ligue 1, pero el Alavés ha apostado por él. Sus 1,88 metros de altura le dan facilidades en el juego aéreo, lo que puede ser su mayor virtud. Es internacional con la Selección de Benín, con la que está participando en la Copa África.

Por 2 millones de euros, Mendizorroza ve llegar otro ‘9’. En este caso, Ramón Miérez, procedente del Tigres. El argentino jugó la pasada temporada cedido en la Liga Croata, donde marcó 9 goles en 23 partidos. Ahora llega a Álava para asentarse en el fútbol europeo. Tendrá que competir con Lucas Pérez y con Guidetti, aunque, teniendo 22 años, suena a apuesta de futuro.

Tras fichar a Verdon, el Alavés ha pescado de nuevo en Sochaux. Esta vez ha apostado por un mediocentro camerunés de 21 años, canterano del club francés. Se trata de Jeando Fuchs. Este no ha sido seleccionado para jugar la Copa África, por lo que se ha incorporado rápidamente al equipo.

Jugadores que vuelven de cesiones

El Extremadura se está disolviendo, y Nando es uno de los jugadores que no continuarán en el equipo para la siguiente temporada. El extremo diestro (también ex del Sochaux) no está dando muy buenos resultados, y puede estar en la rampa de salida.

Tras pasar media temporada cedido en Albacete, la cual pudo acabar muy bien, Dani Torres vuelve con los ‘babazorros’. No es un centrocampista de mucho gol y por su pobre juego no cuenta para el club, así que también tiene los días contados.

Otros fichajes del Alavés 2019-2020

El Alavés refuerza el lateral izquierdo con el ya ex deportivista Saúl García. Con 24 años, aún no ha jugado en Primera División, pero sí ha recorrido bastantes equipos. La pasada campaña estuvo a punto de conseguir el ascenso a la máxima categoría.

La banda izquierda está siendo renovada; ahora el fichaje es un extremo: Luis Roja (ex Almería). A pesar de ser un jugador muy vistoso, con una gran habilidad, solo ha jugado una temporada en Segunda División, en la cual ha marcado 4 goles y ha dado 3 asistencias. Ahora el Alavés ha querido darle el empujón hacia la categoría de oro. A la edad de 25 años puede tener mucho por demostrar.

El descenso del Girona a Segunda División ha propiciado la marcha de jugadores muy talentosos. Pere Pons es uno de ellos. El mediocentro de 26 años lleva unas temporadas a muy buen nivel, y se puede decir que el Alavés ha triunfado consiguiendo su traspaso por solo 2 millones de euros. Es un centrocampista de mucho recorrido, muy trabajador e incansable. Su trabajo puede ser muy bienvenido en Mendizorroza.

Mercado de fichajes en LaLiga 2019-20

En este enlace puedes ver cómo está el mercado de fichajes de todos los equipos de LaLiga.

En esta tabla, están enlazados los artículos analizando de forma detallada el mercado de fichajes de cada uno de los conjuntos.

Mercadodefichajes2019-20
AlavésAthletic de BilbaoAtlético de MadridBarcelona
BetisCeltaEibarEspanyol
GetafeGranadaLeganésLevante
MallorcaOsasunaReal SociedadReal Madrid
SevillaValenciaValladolidVillarreal
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.