Fichajes del Atlético de Madrid 2019-2020: posibles, confirmados y bajas

El Atlético de Madrid vivirá una temporada de cambios. Tras una campaña que prometía ser ilusionante, y terminó en decepcionante, la entidad colchonera deberá reinventarse. Las numerosas e importantes bajas, que ya se han producido y se producirán, deberán ser paliadas con llegadas que entusiasmen a la afición colchonera. Analizamos el verano y los fichajes del Atlético de Madrid 2019-2020.

Posibles fichajes del Atlético de Madrid 2019-20

El cuadro colchonero se ha mostrado muy activo en este mercado. Con numerosas bajas, también cuenta ya con varias operaciones confirmadas. Sin embargo, aún hay muchos nombres en la agenda del club. Entre ellos destacan los siguientes.

El delantero uruguayo Edinson Cavani siempre fue del agrado de Simeone. Sin embargo, su llegada parece difícil. El club ya cuenta con Diego Costa, Morata y Kalinic, y la idea es seguir apostando por ellos. Además, tiene un perfil de delantero muy similar al de los delanteros que ya forman parte del club.

El nombre del futbolista croata Ante Rebic ha sido uno de los últimos en aparecer en las oficinas del Metropolitano. Además, el atacante balcánico ya ha manifestado su deseo de vivir nuevos retos y en Alemania se ve muy difícil su continuidad en el Eintracht Frankfurt. Puede jugar en banda o de segunda punta y sería un jugador muy aprovechable para Simeone. Con gol, desborde y capacidad de trabajo que siempre gusta a Simeone.

¿Recalara Rebic en el Atlético de Madrid?

El futbolista colombiano James Rodríguez ya comunicó que no seguiría en el Bayern München, y su futuro parece estar entre Napoli y Atlético de Madrid. En el club italiano está su antiguo entrenador, Carlo Ancelotti, y eso podría hacer que finalmente recale allí.

Bajas del Atlético de Madrid 2019-20

El gran capitán del Atlético de Madrid Diego Godín se marcha al Inter de Milan. Terminó contrato el pasado 30 de junio, y club y jugador no llegaron a un acuerdo para su continuidad. Con su marcha, el Atleti pierde a su central referente. Un líder dentro y fuera del campo y la extensión de Simeone en el campo.

El lateral derecho Juanfran Torres, al que el club no renovó. Aún se desconoce cuál será su futuro equipo. El Atleti pierde veteranía, y un lateral que siempre rindió a la perfección.

La marcha de Lucas Hernández al Bayern München ya se confirmó hace mucho tiempo. El Atlético de Madrid recibe 80 millones de euros, pero pierde uno de los jugadores defensivos con más futuro del mundo y que ocupaba tanto la posición de central como la de lateral izquierdo.

En la posición de lateral zurdo, el Atlético de Madrid ha perdido también a Filipe Luis. El brasileño terminó contrato el pasado 30 de Junio de 2019 y ambas partes acordaron no renovar su vinculación. Todo hace indicar que su destino será el Flamengo, volviendo así a su país natal.

Filipe Luis y Lucas Hernandez en el Atlético de Madrid

El ex del Villarreal Rodri Hernández se marcha después de que el Manchester City abonase los 70 millones de su clausula de rescisión. Se va tras estar una sola temporada en el club y ser uno de los más destacados del equipo. Simeone pierde el jugador que le daba equilibrio y el ancla del centro del campo. Con él, Guardiola ya tiene el sustituto de Fernandinho.

El extremo portugués Gelson Martins que llegó la temporada pasada, apenas tuvo protagonismo en el club madrileño. Jugó cedido desde invierno en el Monaco, que ha pagado 30 millones por sus servicios. A pesar de que no dispuso de muchas oportunidades, el Atleti pierde fondo de armario con la marcha del ex del Sporting Clube de Portugal.

Hace tiempo que se sabe que Antoine Griezmann no seguirá en la disciplina madrileña. Aunque llegó a haber dudas, ya es oficial que jugará en el Barcelona por 120 millones de euros. El Atlético de Madrid pierde a su gran estrella y goleador. Era la nota diferencial del equipo, el jugador con más calidad.

El atacante argentino Luciano Vietto se marcha definitivamente tras varias cesiones en Sevilla, Valencia y Fulham. A pesar de su buena temporada en el Villarreal, nunca llegó a cuajar en el club colchonero.

Fichajes del Atlético de Madrid 2019-20

Una defensa nueva

El central brasileño Felipe Monteiro llega procedente del Porto por una cantidad que ronda los 20 millones de euros. Firmó un contrato de tres temporadas con el club madrileño, y presumiblemente llega para suplir la marcha de Diego Godín. Su carrera en Brasil la pasó mayoritariamente en el Corinthians, y en el verano de 2016 fichó por el Porto. Es un central fuerte, contundente y que va muy bien por arriba.

Renan Lodi es un lateral zurdo de 21 con años que llega procedente del Atletico Paranaense. Es considerado el futuro lateral zurdo de la selección brasileña, y llega para ocupar la baja de Lucas Hernández y la teórica de Felipe Luis (aclarará su futuro al término de la Copa América). Mucho mejor ofensiva que defensivamente, destaca por su velocidad y su calidad. Ha jugado 49 partidos, anotando 4 goles y dando 8 asistencias.

El lateral derecho Kieran Trippier llega procedente del Tottenham a cambio de unos 25 millones de euros. En un principio competirá por el puesto con Arias y Vrsaljko pudiendo salir traspasado uno de ellos. Destaca más por su faceta ofensiva que defensiva, y se maneja mejor de carrilero en esquemas con 3 centrales. Tienen un gran golpeo de balón.

El central español Mario Hermoso lleva tiempo sonando con fuerza para el Atlético de Madrid, y tras duras negociaciones su llegada ya es oficial. El acuerdo se ha cerrado en unos 25 millones de euros y el central madrileño firma por cinco temporadas. El canterano del Real Madrid viene para acompañar a Giménez, Savic y Felipe, completando así los 4 centrales del equipo. Es un jugador de gran calidad que ya es internacional absoluto con España.

Dos mediocentros muy Simeone

El mediocentro Marcos Llorente llega para cubrir la posición que deja libre Rodrigo Hernández. El Atlético de Madrid pagó 30 millones por él, y firmó un contrato de 5 años hasta 2024. Mediocentro muy del gusto de Simeone. Con capacidad de ida y vuelta y además posee buen trato de balón. Llega procedente del Real Madrid, aunque también pasó por la cantera del Atlético de Madrid.

Héctor Herrera llega libre tras terminar contrato con el Porto, y firma hasta 2022. Es un llegador nato, con buena capacidad defensiva. Es una petición expresa de Simeone, y además a coste cero.

El Atlético ficha atacantes con mucho futuro

La gran perla del fútbol portugués y del fútbol europeo. El traspaso de Joao Felix con el Benfica se cerró en unos 138 millones, según las fuentes del club lisboeta. Firma por siete temporadas y tendrá una clausula de rescisión de 300 millones. Llega para sustituir a Antoine Griezmann. Es un futbolista muy habilidoso, con descaro y gol. Puede ocupar todas las zonas del ataque. Ya es internacional absoluto con Portugal.

Por último, Ivan Saponjic, un joven delantero serbio de 21 años. Llegó al club madrileño procedente del Benfica, y presumiblemente no será titular. Posee una gran envergadura, y va muy bien por arriba. Fondo de armario, y una apuesta de futuro para el club dirigido por Diego Pablo Simeone. Muy probablemente su llegada acarree la marcha de Kalinic.

Mercado de fichajes en LaLiga 2019-20

En este enlace puedes ver cómo está el mercado de fichajes de todos los equipos de LaLiga.

En esta tabla, están enlazados los artículos analizando de forma detallada el mercado de fichajes de cada uno de los conjuntos.

Mercadodefichajes2019-20
AlavésAthletic de BilbaoAtlético de MadridBarcelona
BetisCeltaEibarEspanyol
GetafeGranadaLeganésLevante
MallorcaOsasunaReal SociedadReal Madrid
SevillaValenciaValladolidVillarreal
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *