Fichajes del Barcelona 2019-2020: posibles, confirmados y bajas

¿Jugarán Griezmann y Neymar juntos en el Barcelona?

El FC Barcelona completó una temporada 18-19 muy buena en números. Pero que dejó un sabor agridulce. Ganó LaLiga con autoridad. Pero cayó en la Final de la Copa del Rey y el Liverpool les ganó 4-0 en Anfield en semifinales de la Champions. Ante esta tesitura, la directiva está siendo muy ambiciosa en cuando a los posibles fichajes del Barcelona 2019-2020. Vamos a analizar cómo está siendo la configuración de la nueva plantilla.

Posibles fichajes del Barcelona 2019-20

Neymar

Este es seguramente uno de los jugadores que más suenan para el Barça, uno de los culebrones del verano que dará mucho que hablar. El deseo del brasileño es un secreto a voces, volver a la que fue su casa y de la que según él nunca debió irse. Su estancia en París no ha sido fructífera a nivel deportivo y ha estado acompañada de constantes problemas entorno a su vida personal. El jeque parece estar dispuesto a negociar, si llega una buena oferta, pero ya sabemos lo difícil que es tratar con el PSG.

Se habla de un posible diálogo con el entorno del jugador y parece que ambas partes quieren hacer posible esta operación. La dirección deportiva culé trabaja para cuadrar la ingeniería financiera con la que abordar el traspaso. De momento, en París están rechazando contactos y ofertas, quien sabe si quieren tensar la cuerda para lograr mejores condiciones en el acuerdo. Se habla de ofertas al rededor de los 100 millones más un jugador de la plantilla, como podría ser Coutinho, Rakitic o Umtiti, aunque si medimos el valor real de Neymar visto su rendimiento, el traspaso no debería superar los 200 millones de euros, pero el PSG es duro de roer.

El brasileño enfadó a más de un culé tras su espantada y a pesar de contar con el apoyo del vestuario, desde la cúpula le piden que cambie su actitud. Entre otras cosas que admita que se equivocó al marcharse, que pida perdón a la afición y que se baje el sueldo casi a la mitad del actual en París. Y por supuesto que retire la demanda hacia el club por problemas con la prima del contrato de cuando se fue. El fichaje se antoja complicado pero no imposible, será un verano intenso en París y Barcelona.

¿Volverá Neymar al Barcelona?

Un lateral izquierdo

Son varios los nombres que suenan para ser suplente de Jordi Alba, dueño y señor del lateral izquierdo. Uno de los candidatos es Raphael Guerreiro, del Borrusia Dortmund quien acaba contrato en 2020 y no tiene intenciones de renovar, se habla de 25 millones de traspaso. Otra opción que se plantea la directiva culé es la de Filipe Luis, que llegaría a coste 0 por la finalización de su contrato, es veterano y conoce LaLiga a la perfección.

Si no funcionaran estas dos opciones el Barça se ha fijado en jugadores como Alex Telles del Oporto, Wendell del Bayer Leverkusen, Junior Firpo del Real Betis o Juan Bernat del PSG, o Diego Palacios, la perla ecuatoriana en el lateral. La intención es la de dar descanso a Jordi Alba y reforzar la plantilla y los jugadores nombrados son de garantías y necesarios.

Bajas del Barcelona 2019-20

Tras varias semanas de rumores se hizo oficial, Cillesen defenderá la camiseta del Valencia la temporada que viene. El precio del traspaso oscila los 35 millones. El neerlandés abandona Barcelona tras 3 temporadas y con 25 goles encajados en sus 32 encuentros disputados, sin duda un jugador muy querido por la afición por su rendimiento y su compromiso con el club a pesar de ser del el suplente de Ter Stegen.

El centrocampista portugués André Gomés abandona definitivamente el club por unos 25 millones de euros más variables. Su destino, el Everton donde ya ha jugado esta temporada en calidad de cedido y habiendo disputado 29 partidos. Su rendimiento en la ciudad condal nunca fue el esperado y nunca se llegó a sentir cómodo en el equipo, uno de los fichajes frustrados del Barça. Disputó 78 encuentros y ganó 4 títulos. No se duda de su calidad y se espera que en Inglaterra se suelte.

El centrocampista gallego Denis Suárez ya es nuevo jugador del Celta tras superar el reconocimiento médico. El traspaso ronda los 12,9 millones más 3,1 en variables, jugará 4 temporadas. Otro jugador que podría haber triunfado en el Barça, al que volvió en 2016 para triunfar. La falta de minutos y la irregularidad han empujado al gallego a abandonar Barcelona por Vigo.

23 millones han separado a Paco Alcácer del club catalán, su buen rendimiento en Dortmund ha logrado poner de acuerdo a las 2 partes y concretar una venta. En Alemania están encantados con él y en el Barça era el eterno suplente de Suárez, aunque cuando jugaba marcaba. Esta temporada ha demostrado que puede triunfar en cualquier equipo, pues ha anotado 20 goles y le ha dado alas a su equipo para competir hasta el final la Bundesliga.

estadísticas de Paco Alcácer Borussia Dortmund

Fichajes del Barcelona 2019-20 confirmados

El meta brasileño Neto jugará durante los próximos 4 años en el FC Barcelona por unos 26 millones más 9 en variables, todo parte de un trueque que incluía a Cillesen. Su cláusula será de 200 millones de euros. Todo indica a que será suplente de Ter Stegen, aunque peleará por el puesto y tiene cualidades para ello. En Valencia encajó 82 goles en 80 partidos, y viene de ganarle la Copa del Rey al propio Barça.

El Barça hizo oficial a De Jong en invierno por 75 millones de euros más 11 variables con un contrato de 5 temporadas. El jugador de 21 años lo tiene todo para triunfar de azulgrana, viene de la escuela holandesa y de hacer una temporada magnífica en el Ajax de Amsterdam. Le dará otro nivel al centro del campo del Barça, puede jugar de mediocentro defensivo y de interior, sin duda un enorme fichaje de Bartomeu.

Otro de los culebrones del verano ha sido el caso Griezmann. El pasado 1 de julio su cláusula bajó de 200 a 120 millones, y el día 12 el Barcelona hizo ese pago. Aunque ahora está pendiente de una posible denuncia del Atlético de Madrid, que exige los 200 millones porque asegura que el acuerdo entre Antoine y el club blaugrana es anterior el 1 de julio.

A diferencia que con Neymar, el vestuario no está del todo de acuerdo con esta incorporación. Incluso los aficionados, que se vieron de alguna forma traicionados por el jugador el verano pasado. Sin embargo, futbolísticamente hablando, Griezmann es un jugador tremendo que puede aportar muchísimo al lado de Messi.

Mercado de fichajes en LaLiga 2019-20

En este enlace puedes ver cómo está el mercado de fichajes de todos los equipos de LaLiga.

En esta tabla, están enlazados los artículos analizando de forma detallada el mercado de fichajes de cada uno de los conjuntos.

Mercadodefichajes2019-20
AlavésAthletic de BilbaoAtlético de MadridBarcelona
BetisCeltaEibarEspanyol
GetafeGranadaLeganésLevante
MallorcaOsasunaReal SociedadReal Madrid
SevillaValenciaValladolidVillarreal
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.