Fichajes del Celta Vigo 2019-2020: posibles, confirmados y bajas

Denis Suárez y Santi Mina, fichajes del Celta 2019-2020

Operación retorno. Así podríamos catalogar el mercado veraniego del Celta de Vigo. Mouriño se propuso devolver al Celta a sus canteranos exiliados y, aunque no han podido ser todos, esto es algo que la afición celeste está agradeciendo. Tras una mala temporada, con un sin fin de cambios en el banquillo, el Celta busca la estabilidad con Fran Escribá en el banquillo. El valenciano ha sido agasajado con un mercado bueno donde el club ha dado salida a los excedentes y ha fichado a jugadores en posiciones claves que reforzar. A continuación, analizamos el mercado de fichajes del Celta de Vigo 2019-20.

Aquí puedes ver la plantilla actual del Celta de Vigo actualizada al momento.

Posibles fichajes del Celta de Vigo 2019-20

¿Qué más podría traer el Celta de Vigo a parte de lo ya fichado? Buena pregunta. A priori, otro central no le vendría mal al Celta de Vigo y ese podría ser Christopher Jullien, Toulouse. Por Jullien, preguntó el Celta a principios de verano y podría ser una buena opción para la zaga. Destacó en un Toulouse que coqueteó con el descenso. Central diestro de 1.96 que, lógicamente, va bien en el juego aéreo y tiene una más que decente salida de balón.

¿Más retornos a Vigo?

Apunten dos posibles retornos, Nolito y Pape Cheikh. Nolito, es bien conocido, se fue al City en 2016 procedente del Celta. Un ataque de entrenador por parte de Guardiola que no cuajó. Ahora, en el Sevilla parece no tener espacio y al Celta no le vendría mal un jugador que ya conoce y sabe qué podría dar. Todo este posible interés, en Nolito, ante las posibles salidas de Mor y Pione Sisto.

Pape Cheikh era uno de los canteranos más prometedores de los celestes. Tanto fue así, que en verano de 2017 el Lyon pagó unos 15M de euros por él. Allí prácticamente no ha tenido chance alguna, en el primer equipo, y desde hace unos días, el run run de que podría volver a Vigo cada vez es más grande. El Celta necesita engordar el centro del campo y Pape Cheikh es un perfil que se adaptaría muy bien a lo que Escribá quiere.

Pape Cheick es uno de los posibles fichajes del Celta 2019-2020.

Bajas del Celta de Vigo 2019-20

La operación salida en el Celta era muy necesaria, sobre todo tras lo visto en la última temporada. Emre Mor y Pione Sisto podrían unirse a una lista de por sí extensa. Nemanja Radoja y Dennis Eckert han salido de Vigo pero aún no han encontrado equipo. Difícil saber donde acabará Eckert, llegó al filial vigués en 2017, tras su infructuosa cesión en el Excelsior holandés. Radoja, sin embargo, tiene más mercado y ha tenido pretendientes estos últimos años. Se ha ido libre tras negarse a renovar el mercado pasado y no sería extraño que acabase en la Serie A.

Gustavo Cabral quizás sea la baja más sensible, en lo emocional, para el Celta de Vigo. Fichado en 2012, estuvo cedido hasta 2014 en el Arsenal argentino, fue parte importante del resurgimiento del Celta. Con el tiempo ha perdido fuelle, inclusive con errores importantes, pero ha sido un jugador que se ha partido la cara por la camiseta. A la baja de Cabral se les ha unido la de dos daneses de los que se esperaba mucho y de los que se vio poco. Mathias Jensen llegó el pasado verano, del Nordsjælland danés, para apuntalar el centro del campo, pero entre lesiones y falta de confianza jamás demostró nada. Andrew Hjulsager, el otro danés, tampoco mostró nada de lo que se esperaba de él. Ni su cesión en el Granada fue fructuosa ni su participación en el Celta tampoco.

Punto y a parte para la baja más importante del Celta, Maxi Gómez. Varios mercados con cantos de sirena, que si China, West Ham… finalmente se ha ido al Valencia, no sin culebrón final. Maxi ha demostrado buenas cosas en Vigo pero quedó muy en evidencia cuando Iago Aspas se lesionó. Sin Aspas parecía un faro sin luz y quizás por cosas así, en Vigo no lo acaben extrañando. Además que, en su venta llegaron dos jugadores de los que hablaremos a continuación.

Fichajes del Celta de Vigo 2019-20 confirmados

¿Ha sido bueno el mercado de fichajes del Celta 2019-20? Ha sido bueno. El club ha apuntalado posiciones clave renovando así una plantilla muy necesitada de sabia nueva. El primer movimiento que hizo el Celta fue adelantarse a la salida de Maxi fichando a Gabriel ‘Toro’ Fernández. El Toro, es un delantero algo diferente a Maxi Gómez. Le gusta caer más a banda y tiene más técnica que su compatriota uruguayo. Quedará por ver si su rendimiento en Vigo se asemeja al de un delantero, Maxi, que en teoría tiene mucho más potencial que él.

Gabriel ‘Toro’ Fernández, uno de los fichajes del Celta de Vigo 2019-2020.

Joseph Aidoo, ghanés, y Jorge Sáenz serán los encargados de apuntalar la defensa. Cierto es que Jorge Sáenz puede que sea una opción más para un futuro a medio plazo y que Aidoo se haga con el puesto de titular. Aidoo proviene del Genk belga donde fue indiscutible desde su llegada en 2017. Central corpulento, rápido y de mucha garra puede acabar dando jerarquía a una defensa muy falta de ello en los últimos años.

La, más bien las, guinda del pastel, por parte de Mouriño a su club, fueron los fichajes de Santi Mina y Denis Suárez. Santi Mina abandonó Vigo en 2015 haciéndolo 4 años antes Denis Suárez, uno rumbo al Valencia y otro al Manchester City. Mina vuelve, como parte del traspaso de Maxi, a una ciudad de la que no se debió ir aunque haya tenido un crecimiento bueno, estancado en el último año. Apenas tiene 23 años, por lo que sus mejores años aún están por delante. Al Celta le aportará velocidad y gol desde la banda, algo que necesitaban como agua de mayo. Lo mismo, agua o más bien un director, necesitaban en el centro del campo. Ese es Denis Suárez, el cual ha rechazado ofertas importantes para reecontrarse, como jugador, en Vigo. Su paso por el Barcelona no fue bueno y qué decir de su nula participación en el Arsenal. Vuelve a su casa porque isto vai de corazón y porque ambos, se necesitan mutuamente.

Mercado de fichajes en LaLiga 2019-20

En este enlace puedes ver cómo está el mercado de fichajes de todos los equipos de LaLiga.

En esta tabla, están enlazados los artículos analizando de forma detallada el mercado de fichajes de cada uno de los conjuntos.

Mercadodefichajes2019-20
AlavésAthletic de BilbaoAtlético de MadridBarcelona
BetisCeltaEibarEspanyol
GetafeGranadaLeganésLevante
MallorcaOsasunaReal SociedadReal Madrid
SevillaValenciaValladolidVillarreal
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *