Fichajes del Espanyol 2019-2020: posibles, confirmados y bajas

David Gallego liderará los fichajes de Espanyol 2019-2020.

El RCD Espanyol va a tener un mercado de fichajes bastante movido. La temporada pasada terminó en séptima posición, confirmándose como uno de los equipos revelación de LaLiga. Los periquitos vuelven a una competición europea después de 12 años y es posible que los futbolistas más determinantes de la pasada campaña se marchen a un club con más aspiraciones. Analizamos los rumores y fichajes del Espanyol 2019/20.

Aquí puedes ver la plantilla actual del Espanyol actualizada al momento.

Posibles fichajes del Espanyol 2019-20

El conjunto espanyolista está viviendo más bajas que fichajes en este inicio de mercado. Una de los primeras marchas fue la de su entrenador, Rubi, que creó un Espanyol con mucho toque y buen gusto. Por el momento suenan varios nombres en la órbita blanquiazul, pero todo dependerá de las ventas. Ahora mismo están los siguientes jugadores en la lista.

Portería y defensas

Tras la salida de Roberto, el Espanyol busca un portero que compita con Diego López por la titularidad. El elegido parece ser Bono. El portero del Girona ve bastante clara su salida del club catalán después del descenso a Segunda División. Por el momento, el jugador marroquí está centrado en la Copa África y cuando termine el torneo, se sentará a negociar. Se trata de un portero ágil y con bastantes reflejos, además con una edad bastante buena para un guardameta (28 años). Su cláusula de rescisión es de cinco millones, aunque el Espanyol intentará abaratar la operación.

Medios

La marcha de Sergio García y las dudas que hay con Hernán Pérez han provocado que el Espanyol se lance a por un jugador de banda. Embarba, futbolista del Rayo Vallecano, parece que va a ser uno de los refuerzos pericos. Se trata de un extremo veloz que puede jugar en ambas bandas y esta temporada ha anotado cinco goles en LaLiga.

El jugador madrileño termina contrato con su club en 2021 y no se vería negativa su salida si se consigue un buen acuerdo. El Rayo ha descendido esta temporada y querrá comenzar un nuevo proyecto en Segunda División, por lo que necesita obtener beneficios mediante ventas. El precio del jugador rondará los tres millones de euros.

Adrián Embarba, uno de los posibles fichajes del Espanyol 2019-2020.

 

Delanteros

La joven promesa del Valencia y último MVP del Mundial sub-20 podría recalar en forma de cedido al club perico. El Valencia está tanteando la cesión del surcoreano para que coja experiencia en un equipo de Primera con minutos garantizados. Levante, Granada y Osasuna también están al acecho del futbolista de 18 años. Si llegara a confirmarse su cesión, sería una gran operación del Espanyol, que se haría con un futbolista con un futuro tremendo.

Kang-in Lee, uno de los posibles fichajes del Espanyol 2019-2020.

Bajas del Espanyol 2019-20

Sin duda, la baja más polémica del Espanyol este verano. Rubi se marcha al Betis después de dejar al Espanyol en puestos europeos tras 12 años de ausencia. Además del puesto en LaLiga, hay que destacar su apuesta por la cantera y la revalorización que ha hecho con ciertos jugadores. Según el técnico catalán, los motivos de su despedida son principalmente deportivos más que económicos.

El central costarricense Óscar Duarte ha terminado contrato este verano y queda como agente libre. Las lesiones y la confianza en Lluis López por parte del club han provocado su partida. El que fuera el primer fichaje de la era Chen, se marcha del Espanyol con 57 partidos en la entidad perica y el cariño de la afición. En redes sociales, Óscar quiso devolver el afecto recibido.

Roberto Jiménez fue la primera baja del Espanyol en este mercado. El cancerbero estuvo a la sombra de Diego López, incluso llegó a salir cedido al Málaga en la temporada 17-18. Al igual que Duarte, acababa contrato el 30 de junio y decidió cambiar de aires. El West Ham de Pellegrini fue el equipo elegido por el portero madrileño, que está ilusionado con el nuevo reto.

Roberto Jiménez abandonó el Espanyol para fichar por el West Ham

Bajas poco sensibles para el proyecto del Espanyol…

Sergio García. El mítico delantero del Espanyol y campeón de la Eurocopa 2008 con España también terminaba contrato y no ha renovado. El capitán del equipo perico finaliza así su segunda etapa en el club, convirtiéndose en un jugador queridísimo por la afición. El club le ofreció un puesto en el área deportiva, pero Sergio quiere seguir jugando a fútbol. Se marcha con 231 partidos y 50 goles en la entidad blanquiazul. El Espanyol pierde un líder de vestuario y un veterano con muchas batallas en el campo de juego. Actualmente no ha encontrado equipo.

El último de los futbolistas que terminaba contrato y no ha renovado es Álvaro Vázquez. El canterano perico volvió a su club de origen en 2016, pero no ha tenido suerte para triunfar. Por ello, el delantero ha decidido rescindir el contrato y ha quedado libre después de estar cedido una temporada en Zaragoza. Huesca y Sporting son sus principales destinos, aunque todavía sigue libre.

El canterano del Benfica Alfa Semedo regresa a su club tras la cesión con el Espanyol. El centrocampista guineano llegó en el mercado de invierno con el objetivo de fortalecer el mediocampo de los de Rubi, pero no funcionó. 45 minutos son los que ha jugado en su corta etapa en el Espanyol. Al menos podrá decir que jugó un derbi en el Camp Nou.

Hernán Pérez se marcha a Qatar, concretamente al Al-Ahli. El Espanyol se desprende así de un extremo que aportó mucho fútbol en el pasado, pero que su gran ficha (2,4 millones de euros brutos) era un problema para el club en la actualidad. El paraguayo cambia drásticamente de competición, en la que coincidirá con Nabil El Zhar o Nigel de Jong.

… y otras que suponen un duro golpe

El central Mario Hermoso, internacional con la selección española, se marcha al Atlético de Madrid. El Espanyol pierde a uno de sus pilares de la pasada temporada y posiblemente de los mejores centrales de LaLiga. Mario Hermoso ha disputado 59 encuentros con la camiseta blanquiazul y ha anotado cuatro goles en sus dos temporadas como perico. El conjunto catalán recibe a cambio 25 millones de euros más cuatro en variables.

Borja Iglesias, posiblemente el delantero revelación de la última liga española, se marcha al Betis. El equipo andaluz ha depositado la cláusula de rescisión de 28 millones de euros y se hace con los servicios de «el Panda». El gallego anotó 23 goles en 46 partidos con el Espanyol. Sin duda, una baja importante para los pericos que tendrán que reforzar el frente de ataque en las últimas semanas de mercado.

Fichajes confirmados del Espanyol 2019-20

El primer fichaje del Espanyol no ha sido un futbolista, sino un entrenador. Aunque tampoco se puede decir que sea un fichaje del todo, ya que se trata del entrenador del filial. Así, el club apuesta por continuar con la misma filosofía que Rubi. David Gallego, que ya pudo entrenar la temporada pasada al Espanyol, se encuentra ahora ante un reto mayúsculo como es la clasificación a la Europa League, que comienza el 25 de julio. Sin embargo, no es la primera vez que entrena al primer equipo del Espanyol, ya que sustituyó a Quique Sánchez Flores durante cinco partidos. Además conoce por su etapa en la cantera a Marc Roca, Melendo y Adrià Pedrosa, entre otros.

El siguiente en llegar fue el central hispano colombiano Bernardo Espinosa. El ya ex-jugador del Girona llega en calidad de cedido por un año y con una opción de compra al final de la próxima temporada. Bernardo es un central con grandes conceptos defensivos, pero con ciertas carencias con el balón en los pies. Además, tiene instinto goleador en el área rival en jugadas a balón parado. Ahora le tocará adaptarse a un sistema de juego diferente al que practicado en las últimas temporadas, en el que va a aportar experiencia y dominio en el juego aéreo.

El centrocampista vasco Iturraspe llega libre tras finalizar su contrato con el Athletic Club. Firma por 2+1 temporadas y viene para completar plantilla y ampliar el fondo de armario para una temporada que se antoja larga. Iturraspe se presenta con dudas en su rendimiento por sus últimas campañas con su ex-equipo. A pesar de ello, estamos hablando de un futbolista internacional con la Selección española, con experiencia europea y que ha formado parte del once ideal de LaLiga en una ocasión. Si se adapta bien, es una compra que puede dejar mucho beneficio en lo futbolístico al Espanyol.

Matías «Monito» Vargas

El Espanyol se hace con los servicios de «el Monito» Vargas hasta junio de 2024. El club perico ficha un extremo habilidoso, veloz y con gran manejo de balón. El futbolista procede de Vélez Sarfield a cambio de 10,5 millones de euros, estableciendo una claúsula de 50 millones de euros por el argentino. Se trata de un jugador que ha marcado 17 goles y repartido 15 asistencias en la Liga Argentina. Sin duda, uno de los mejores hombres de banda de la Superliga. Además ha sido internacional con la selección absoluta albiceleste con solo 22 años. Boca Juniors también estaba detrás del ex-futbolista de Vélez, pero finalmente se suma a la plantilla de David Gallego para aportar mucha calidad.

Ándres Prieto

El club perico se hace con los servicios del guardameta del Leganés, que había quedado libre. Andrés ya conoce la casa porque militó en el filial del Espanyol durante varias temporadas. El ex-canterano del Real Madrid firma por dos temporadas más una opcional y llega para completar la portería junto a Diego López. En principio no contará con demasiados minutos, pero nunca se puede prever una lesión del portero titular.

Fernando Calero

El Espanyol firma a Fernando Calero, el joven central de 23 años que ha jugado las últimas temporadas en el Real Valladolid. El conjunto perico se hace por 8 millones de euros con un futbolista muy del estilo de David Gallego. Su gran salida de balón y la enorme proyección de futuro han sido sus principales valedores. El jugador vallisoletano se une por cinco temporadas y tendrá una claúsula de rescisión de 40 millones.

Sebastien Corchia

El lateral de 28 años llega para disputar el puesto de titular con el capitán Javi López. El francés procede del Sevilla a través de una cesión con opción de compra. Se trata de un futbolista que ha sido internacional con Francia y que hace unas temporadas demostró un nivel importante. Si David Gallego le encuentra sitio, puede hacer una gran sociedad con Óscar Melendo.

Jonathan Calleri

El último fichaje del Espanyol es Jonathan Calleri, ex-delantero de Boca Juniors, Las Palmas y Alavés. El argentino llega cedido con una opción de compra de 22 millones de euros. Calleri llega con la misión de sustituir a Borja Iglesias, una tarea difícil para el atacante de 25 años. La pasada campaña en LaLiga anotó nueve goles y aportó dos asistencias a su equipo. Se trata de un delantero corpulento con gran juego de espaldas y que aporta mucha energía al juego.

Mercado de fichajes en LaLiga 2019-20

En este enlace puedes ver cómo está el mercado de fichajes de todos los equipos de LaLiga.

En esta tabla, están enlazados los artículos analizando de forma detallada el mercado de fichajes de cada uno de los conjuntos.

Mercadodefichajes2019-20
AlavésAthletic de BilbaoAtlético de MadridBarcelona
BetisCeltaEibarEspanyol
GetafeGranadaLeganésLevante
MallorcaOsasunaReal SociedadReal Madrid
SevillaValenciaValladolidVillarreal
Quién escribe
Juan López

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *