Fichajes del Getafe 2019-2020: posibles, confirmados y bajas

El Getafe viene de hacer la mejor temporada de su historia en primera, clasificándose para la Europa League en quinto lugar, por delante del Sevilla y por detrás del Valencia, que entró en Champions. Con la entrada a Europa, al equipo madrileño le espera una temporada muy dura, con la dificultad que supone jugar los jueves. Por lo tanto, los fichajes del Getafe 2019-20 deben ser jugadores que le den al equipo fondo de armario. Así, podrán competir tanto en Europa League, intentando llegar a la fase eliminatoria, como en liga, buscando otra buena temporada.

Posibles fichajes del Getafe 2019-20

Ya no es aquel extremo con desborde que iluminó a media Europa en el Celta de Vigo y fichó por el Manchester City. Pero Nolito sigue teniendo mercado. Con el paso de los años, ya no encara tanto, pero puede aportar experiencia al equipo. El jugador andaluz ha jugado varias campañas en el City y en el Sevilla, y sabe lo que es disputar competiciones europeas, cosa de la que muchos jugadores de la plantilla actual del Getafe carecen.

El franco-marroquí Fajr ya ha jugado en el conjunto azulón la temporada 17/18, y fue vendido al Caen por 1.5 millones de euros. Su buena temporada en Francia, y el hecho de que ya conozca el club y la liga, interesan a la directiva del Getafe. Su fichaje iría encarado a reforzar la zona de la medular del equipo

El delantero de 31 años Adrián López, suena para cubrir la faceta ofensiva de la plantilla, al igual que Enric Gallego. En su carrera deportiva ha pasado por varios equipos de primer nivel como el Atlético de Madrid, Oporto o Villarreal. Eso quiere decir que tiene experiencia en torneos europeos, algo que podría ser muy útil en el Getafe, pues muchos de sus jugadores no han participado nunca en un torneo europeo, y eso puede ser un problema en momentos clave del partido. Adrián podría ser ese jugador que aunque no jugara demasiado, sí que aportaría conocimiento de causa al equipo.

El sueño imposible del Getafe

Parece un sueño imposible, pero Dani Ceballos no cuenta para nada para Zidane y está buscando una salida del club merengue. Ha sonado para grandes equipos en toda Europa, cosa que reduce las opciones del Getafe de llevarse el jugador español. Aun así, la participación europea del «Geta», que hace al equipo un poco más atractivo, y su localización (el club es de la misma ciudad que el club actual de Ceballos) son sus dos mejores bazas para incorporar el jugador sevillano.

Dani Ceballos con España en el Europe sub 21

Bajas del Getafe 2019-20

Gaku Shibasaki nos fascinó a todos en esa final del Mundialito de Clubes ante el Real Madrid, cuando jugaba en el Kashima Antlers. Esa actuación le valió para dar el salto al fútbol europeo. Lo hizo de la mano del Tenerife. En la siguiente temporada, fichó por el Getafe. Pero una vez en la capital madrileña no supo encontrar su sitio en el juego de Bordalás. Aun así, es un jugador con gran talento que se verá relegado a la Segunda División, en el Deportivo de la Coruña. Ahí buscará encontrar de nuevo su mejor nivel y volver al primer nivel del fútbol español.

El extremo derecho Álvaro Jiménez no ha tenido una buena última temporada durante su cesión al Sporting de Gijón, lo que ha propiciado que el club madrileño vuelva a darle salida en forma de cesión otro año más en segunda división. Esta vez vestirá los colores del Albacete, un club que ha estado cerca del ascenso el último año. Tanto el jugador como el club buscarán demostrar que están capacitados para el máximo nivel del fútbol español.

Jugadores que acabaron sus cesiones

Samu Sáiz ha acabado su cesión en el Getafe y ha vuelto al club al que pertenece, el Leeds United. Ha estado en el club madrileño solo la segunda mitad de temporada, con lo que su importancia en la plantilla ha sido reducida. Ni el club ni el jugador parecen dispuestos a alargar la estancia del jugador español en Getafe.

Esta última temporada también ha estado en calidad de cedido en el Getafe Cristóforo. Su participación en el equipo ha ido de menos a más, y aunque no ha tenido un papel capital, sí que ha sido importante en el equipo para dar descanso a Mauro Arrambari y a Nemanja Maksimovic, que llevaban una importante saturación de minutos al final de la temporada. Una vez la cesión ha expirado, el jugador uruguayo ha vuelto a la Fiorentina, equipo al que pertenece.

Otro jugador cedido, pero esta vez con una participación importante en el equipo, dando recorrido por la banda derecha junto a Damián Suárez, ha sido Foulquier. Ha crecido mucho esta temporada como jugador, cosa que hará que el Watford, equipo con el que tiene contrato, se plantee quedarse con él, para dar descanso y competencia a la plantilla. No parece que vaya a pasar otra temporada vistiendo de azul.

Fichajes del Getafe 2019-20 confirmados

El primero en llegar ha sido Jack Harper. Delantero centro hispano-escocés nacido en Málaga. También se desempeña favorablemente en el extremo derecho o la media punta. A sus 23 años aún no ha tenido la oportunidad de despuntar en un equipo de primera división en Europa, ya que ha ido alternando etapas en filiales de equipos como el Brighton o el Real Madrid. Esta puede ser la oportunidad que está esperando, será el recambio de Jaime Mata y Jorge Molina. El ariete aterriza en el Coliseum en busca de minutos y de la oportunidad de demostrar lo que vale.

El gallego Raúl García llega al Getafe con la misión de aportar fondo de armario al equipo, concretamente al lateral izquierdo. Llega a Madrid después de acabar contrato con el Girona, así que el coste de la operación ha sido de cero euros. No parece que le vaya a discutir la titularidad a Antunes, pero sí que puede cumplir en el rol de suplente.

El ya ex-delantero del Huesca Enric Gallego era codiciado por varios equipos de la zona media-baja de LaLiga. El Getafe se hizo con él buscando un delantero que tiene experiencia en primera y podría encajar en el perfil de suplente, ahora que el equipo deberá jugar tanto Europa League como LaLiga.

Mercado de fichajes en LaLiga 2019-20

En este enlace puedes ver cómo está el mercado de fichajes de todos los equipos de LaLiga.

En esta tabla, están enlazados los artículos analizando de forma detallada el mercado de fichajes de cada uno de los conjuntos.

Mercadodefichajes2019-20
AlavésAthletic de BilbaoAtlético de MadridBarcelona
BetisCeltaEibarEspanyol
GetafeGranadaLeganésLevante
MallorcaOsasunaReal SociedadReal Madrid
SevillaValenciaValladolidVillarreal
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.