Fichajes del Granada 2019-2020: posibles, confirmados y bajas

Diego Martínez dirigirá los fichajes del Granada 2019-2020

Los veranos siempre suelen ser bastante movidos para los equipos ascendidos en cuanto a la dirección deportiva se refiere.  Siempre intentando mantener el bloque que hizo posible el sueño de una ciudad de jugar en la élite del fútbol español. Granada CF peleó hasta las últimas jornadas por conseguir la segunda plaza de ascenso directo y lo acabó certificando a falta de dos partidos. Acabó, como decimos, en segunda posición con 79 puntos. El objetivo de la próxima temporada no es otro que la permanencia. Para ello, el equipo nazarí sabe que debe aumentar el nivel competitivo del equipo para dar un salto de calidad y poder asegurarse así estar otro año más en LaLiga Santander. Estos son los fichajes del Granada 2019-2020 con los que pretende lograrlo.

Aquí puedes ver la plantilla actual del Granada actualizada al momento.

Después de dos campañas en Segunda, el equipo de Granada ya ha echado a rodar para preparar su encuentro en la primera jornada ante el Villareal el 17 de agosto en el Estadio de la Cerámica. La pretemporada dio comienzo para el cuadro nazarí,  y su técnico Diego Martínez ha podido contar con casi toda la totalidad del bloque de la temporada anterior. Con esta lista de bajas y altas del cuadro nazarí, podemos casi dar por cerrada la plantilla rojiblanca a falta de pocos días para el cierre del mercado en España.

Bajas del Granada 2019-2020

El lateral izquierdo Adrián Castellano pondrá rumbo al CD Numancia, quien anunció su contratación hasta 2021. Aunque, el equipo nazarí se guarda su derecho a una posible opción de recompra en el futuro.

Tras su renovación con el club, José Antonio González se marchará cedido un año al Córdoba. El centrocampista de 23 años retorna a ‘El Arcángel’, ya que se formó en la antera del equipo cordobés. El año pasado llegó para reforzar el segundo equipo pero acabó sumando hasta seis participaciones con el primer equipo nazarí.

Rodri, el delantero de 29 años y el Granada CF separan sus caminos. El delantero que llegó procedente el verano pasado de la Cultural Leonesa dice adiós de manera definitiva a la entidad granadina. Para el técnico Rodri no entraba en sus planes y a pesar de tener contrato en vigor, ambas partes han llegado a un acuerdo para la desvinculación. La temporada pasada disputó 35 partidos en los que anotó 5 goles.

Fin de cesiones

Vuelta a casa de San Emeterio tras una temporada cedido en el Granada CF. El nuevo jugador asume su segunda etapa en el Real Valladolid, equipo al que pertenecía. Señaló a su vuelta que está «preparado y con ganas de hacerse un hueco» en el equipo de Pucela. El mediocentro realizó una temporada sobresaliente en la zona de máquinas del equipo nazarí y sabe que puede demostrar su valía en Primera División. Es una baja importante para el equipo de Diego Martínez que deberá buscar el recambio para suplir el hueco que deja Federico en el centro del campo, pero sobre todo en labores defensivas.

El joven jugador Alejandro Pozo vuelve al Sevilla tras finalizar su periodo de cesión en el Granada, a sus 20 años el atacante ha demostrado estar a la altura de la situación y se mostró muy contento con el nivel del equipo y el suyo particular, sobre todo tras el último tramo de la temporada. Con el objetivo del ascenso conseguido, Pozo formará parte de nuevo de la dirección del Sevilla, en la que tras la pretemporada valorarán si sale de nuevo cedido o tiene hueco en un equipo tan importante como el Sevilla. «El Granada es un club indescriptible, ahora está donde se merece y siempre será especial para mí. Muchas gracias por todo». Pozo quiso devolver todas las muestras de agradecimiento recibidas por parte de todos los aficionados del club nazarí y reconoce haberse sentido «arropado con su cariño».

Otro de los jugadores que acaban su período de cesión en el Granada CF. Dani Ojeda pertenecía a la entidad del Leganés y sus buenas actuaciones en la segunda vuelta con el equipo nazarí no han sido suficientes para convencer a los ‘pepineros’. Tras su vuelta al equipo madrileño, se ha decidido que el jugador salga de nuevo cedido. Esta vez su destino será el Albacete, quien tras quedarse a las puertas del ascenso la temporada pasada quiere seguir peleando para conseguir el sueño de regresar por fin a Primera División.

Se uma a la lista de bajas Sergio Peña. El centrocampista peruano de 23 años disputó la temporada pasada con el Tondela portugués. Llevaba perteneciendo al club español desde 2014 y este verano tras acabar su cesión con el club luso, el jugador contaba con tener una oportunidad con el primer equipo nazarí. Con el cual ya disputó 19 partidos oficiales en Segunda División en la temporada 17/18. Su condición de extracomunitario ha tenido mucho que ver con su marcha, que esta vez sí, parece definitiva. El FC Emmen holandés y recién ascendido a la Eridivisie será su nuevo equipo.

El último en abandonar el equipo ha sido Nico Aguirre. El Granada anunció en su web la desvinculación del argentino al primer equipo nazarí. El jugador disputó un total de 17 partidos en su etapa como granadinista, desde su incorporación la temporada pasada.

Fran Rico

Mención especial debería tener la marcha de Fran Rico del club. El Granada CF y el jugador separan sus caminos después de 8 años, tras su incorporación en 2011. Han llegado a un acuerdo para la desvinculación de la entidad rojiblanca como así ha anunciado el cuadro nazarí en sus redes sociales con un comunicado. En este, además de agradecerle su profesionalidad y cariño, el club explicaba que se le realizará un homenaje especial en Los Cármenes a la altura de todos estos años al servicio del club. El centrocampista llegó a ser uno de los capitanes del equipo y parte importante de su historia reciente. En los próximos días conoceremos el nuevo destino del jugador.

Jugadores que quedan libre

Hay varios jugadores que o bien han finalizado contrato o lo han rescindido y, por tanto, dejan de pertenecer a la entidad granadina. Estos son el caso de Raúl Baena, Alberto Martín o el argentino Nico.

En el caso de Raúl Baena, el centrocampista de 30 años no seguirá perteneciendo a la disciplina del equipo nazarí ya que pasará a ser agente libre tras rescindir su contrato. El pasado curso estuvo cedido en el Melbourne City, en el que jugó 18 partidos. Por su parte, Alberto Martín y Nico acaban contrato y actualmente están sin equipo.

Fichajes del Granada 2019-2020 confirmados

El talentoso futbolista Fede Vico continuará en Granada después de que el club realizará la opción de compra obligatoria que tenía con el Leganés. Tras el ascenso, el contrato de cesión quedaba finalizado y el delantero obligatoriamente pertenecería en totalidad al Granada CF. El atacante fue fichado por el Leganés el verano pasado, para unos días más tarde ser cedido al equipo rojiblanco. El jugador ha sido clave durante todo el curso en el equipo de Diego Martínez, en los que consiguió marcar cinco tantos y dar seis asistencias de gol. El jugador cordobés está ante una oportunidad muy buena para demostrar su calidad, pero esta vez en Primera División.

Fede Vico continuará en el Granada 2019-2020

Uno de los movimientos más ‘locos’ del Granada este mercado ha sido la incorporación como cedido del guardameta de Georgia Luka Gugeshashvili. Pertenece al Jagiellonia Byalistov de Polonia y llega en principio para jugar con el filial rojiblanco que milita en la Segunda B, aunque podría ser el tercer portero de la primera plantilla.

La defensa, prioridad en los fichajes del Granada

Neyder Lozano llega libre tras realizar dos grandes campañas con el Elche CF, tanto en Segunda División B y en LaLiga123 la temporada pasada. Continúa la progresión meteórica del zaguero colombiano que llega libre. El defensa ha firmado un contrato por tres años. A su 25 años, el futbolista se encuentra ante una oportunidad de oro para triunfar en la élite del fútbol español.

El domingo 14 se hacía oficial el fichaje de Domingos Duarte. El club nazarí llegó a un acuerdo con el Sporting de Portugal para hacerse con los servicios del portugués. El central jugó la temporada pasada cedido en el RC Deportivo y con el luso en el equipo se quedarán a las puertas de conseguir el ascenso. Disputó 43 de los 46 partidos totales con el cuadro gallego, consiguiendo anotar 4 goles. Finalmente, Duarte jugará en Primera División. El acuerdo  se ha cerrado por un total de 3 millones de euros durante las próximas cuatro temporadas. El equipo portugués se reserva el 25% de la futura venta del futbolista de 24 años.

José Antonio Martínez seguirá una temporada más jugando para el equipo de Los Cármenes. El central vuelve a ser participe de una nueva cesión por parte del Eibar, calcando así la operación de la temporada pasada. El jugador fue clave para conseguir el ascenso, tras disputar 36 partidos en Segunda División.

El elegido para reforzar el lateral izquierdo ha sido Ismail Köybasi. El futbolista turco llega libre procedente del Fenerbahce. Tras desarrollar toda su carrera en su país, se ha comprometido con el club andaluz para una temporada con una segunda opcional. 30 años.

Músculo y goles para el Granada en su vuelta a LaLiga

Tras rescindir contrato con el Fenerbahçe se concretó la vuelta de Roberto Soldado a LaLiga y al fútbol español. Con su llegada, el cuadro andaluz gana experiencia y goles en el retorno del equipo a la Primera División. Compartirá zona de ataque con Puertas, Rodri y Adrián Ramos, los delanteros del equipo la temporada pasada. Sin duda alguna es un fichaje importante para el equipo rojiblanco que a pesar de su edad (34 años), ayudará mucho al conjunto de Diego Martínez. El jugador, horas después de hacerse oficial su fichaje, reconoce que tenía «muchas ganas de volver a España y a LaLiga».

Carlos Fernández llega como cedido. El delantero de 23 años Carlos Fernández,  jugó cedido la temporada pasada en el RC Deportivo, en el que realizó una gran temporada. Se quedó a las puertas del ascenso con el equipo gallego tras caer en la final del play-off ante el Mallorca. Pero después de todo, Carlos Fernández acabará jugando en Primera División esta campaña. El atacante pertenece al Sevilla, equipo en el que no tenía hueco y una nueva cesión ha sido el desenlace de su futuro más cercano. El entrenador Diego Martínez ya le conoce tras haberle dado la oportunidad de debutar en la categoría de plata con el Sevilla Atlético hace un par de temporadas.

El Granada, en su intento por reforzar su centro del campo y poner más músculo, ha contratado a  Yan Eteki. El internacional camerunés ha realizado una gran temporada en el Almería, su anterior equipo. Se trata de un jugador de 21 años con bastante potencial y experiencia a pesar de su juventud. Viene de ser uno de los nombres propios del Almería la temporada anterior y el cuadro ‘nazarí’ ha decidido comprarlo al Sevilla. El pasado miércoles  y sabiendo del potencial del africano, el conjunto hispalense compró al jugador para no demasiado después venderlo al Granada.

Doble llegada venezolana

Lo que al principio se antojaba como tan sólo un rumor, ha acabado haciéndose realidad. El Granada CF ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para conseguir la cesión del jugador venezolano Yangel Herrera. El mediocentro de la ‘vinotinto’ se ha sumado ya a la disciplina nazarí. El equipo español se guarda una opción de compra al final de la temporada como así ha publicado el club rojiblanco en su web. El joven centrocampista se incorporó a la academia del Manchester City en 2017 procedente del Atlético Venezuela. Ha estado cedido en el New York City y en la SD Huesca, su último equipo. Llega tras haber disputado la Copa América con la selección de Venezuela con la que suma 17 apariciones.

El venezolano Darwin Machís estuvo cedido la temporada pasada en el Cádiz y ahora el Granada se hace con sus servicios. Tras varias idas y venidas entre equipos de España e Italia, el atacante de 26 años aún no ha explotado. Esperamos que saqué a relucir toda su calidad en Primera División como ya hizo en la Copa América de este verano, en la que consiguió anotar dos goles para su país, donde llegó hasta cuartos donde cayó eliminado contra Argentina.

Gonalons, la última bomba del mercado nazarí

El veterano y consolidado francés se ha convertido en el broche definitivo del Granada CF en este mercado veraniego. La Roma, equipo al que pertenece Maxime Gonalons ha llegado a un acuerdo con el equipo español para la cesión del jugador para esta temporada. A sus 30 años será su segunda etapa en la liga española tras haber jugado con el Sevilla la temporada pasada.

Resultado de imagen de gonalons al granada

Mercado de fichajes en LaLiga 2019-20

En este enlace puedes ver cómo está el mercado de fichajes de todos los equipos de LaLiga.

En esta tabla, están enlazados los artículos analizando de forma detallada el mercado de fichajes de cada uno de los conjuntos.

Mercadodefichajes2019-20
AlavésAthletic de BilbaoAtlético de MadridBarcelona
BetisCeltaEibarEspanyol
GetafeGranadaLeganésLevante
MallorcaOsasunaReal SociedadReal Madrid
SevillaValenciaValladolidVillarreal
Quién escribe
Miguel Ángel Jiménez Ramos

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *