Fichajes del Leganés 2019-2020: posibles, confirmados y bajas

Óscar Rodríguez Leganés 2018-19

Con un presupuesto aproximado de 50 millones de euros por temporada, el Club Deportivo Leganés es uno de los clubes más humildes de la categoría. Ascendido en la temporada 2015-2016, su presupuesto ha ido evolucionado paulatinamente hasta la cantidad actual, pero sigue siendo un club con poco músculo monetario. Sin embargo, ya hay varios fichajes del Leganés 2019-2020 confirmados.

La característica comentada provoca que el CD Leganés sea uno de los clubes de LaLiga que utiliza con mayor asiduidad el sistema de cesión para conformar sus plantillas. Este sistema ayuda a los clubes con menor potencial a obtener jugadores de nivel sin tener que pagar ningún traspaso. Así pues, pueden reclutar en sus filas a jugadores jóvenes de futuro procedentes de grandes clubes europeos.

Ahora bien, todo sistema tiene sus puntos negativos, y este no es una excepción. Año tras año, al final de la temporada, grandes grupos de jugadores finalizan sus cesiones y deben retornar a sus clubes de procedencia. Algunos de ellos a la espera de repetir cesión en el mismo club, otros con esperanzas de quedarse en el club del cual son propiedad, y otros en búsqueda de una nueva cesión que los embarque en otra aventura.

Con todos estos movimientos, los responsables del área deportiva del club tienen por delante largas semanas de trabajo donde deberán gestionar las salidas y pactar las entradas. Jugadores libres que lleguen al club tras finalizar el contrato con sus clubes de origen, cedidos en busca de minutos, jugadores con altas probabilidades de revalorización que el club adquiere por una pequeña cantidad de dinero con el objetivo de poder hacer una buena venta en el futuro, etc. ¡Veamos los posibles fichajes del CD Leganés para la temporada 2019-2020!

Posibles fichajes del Leganés 2019-20

En búsqueda de un portero

El portero ucraniano de 20 años Andriy Lyunin ha obtenido este verano uno de los mayores logros de su corta carrera deportiva. Se ha colgado el oro en el Mundial sub-20 disputado en Polonia. Sus maravillosas actuaciones le valieron para coronarse como Guante de Oro del torneo. Con este reconocimiento, los focos han vuelto a colocarse sobre esta joven promesa. Durante la temporada 18-19 ya estuvo cedido en el Leganés, pero la sombra de Cuéllar fue demasiado alargada. Solo disputó 7 encuentros, 5 de Liga y 2 de Copa del Rey.

Para el club pepinero vuelve a ser la primera opción para cubrir la portería, junto a Cuéllar. Veremos si la experiencia del año pasado seduce al joven ucraniano o busca otro destino. Otra de las opciones que se manejan es que Keylor Navas abandone el Real Madrid y Lunin se convierta en el suplente de Courtois.

Andriy Lunin podría ser uno de los fichajes del Leganés 2019

El portero marroquí Yassine Bounou es la segunda opción que maneja el Leganés para ocupar la portería, en el caso de que no puedan conseguir una segunda cesión del ucraniano Andriy Lunin. Actualmente, el arquero está centrado en la Copa de África con su selección.

El portero manacorí Tomeu Nadal viene de ser uno de los grandes protagonistas del Albacete en su maravillosa campaña en LaLiga 123. Disputó 39 jornadas de competición regular y la primera ronda del playoff de ascenso frente al RCD Mallorca. Es otro de los nombres que maneja la secretaría técnica si no se pudiera ejecutar con éxito ninguna de las dos opciones principales para acompañar a Pichu Cuéllar en la portería pepinera. Su club de formación, el RCD Mallorca, también lo valora como una de las posibilidades para ocupar su portería en LaLiga 2019-2020.

La defensa y el centro del campo también necesitan ajustes

El mediocentro Borja García es otra de las piezas que el Leganés espera pescar de un descendido Girona. Tras disputar 33 jornadas de LaLiga con el conjunto catalán, el jugador estaría dispuesto a abandonar el club para buscar un nuevo destino y seguir compitiendo en la máxima categoría del fútbol español. El CD Leganés ya ha contactado con el jugador, y podría ser el nuevo destino de este talentoso mediocentro.

El central brasileño Vítor Hugo ha disputado las dos últimas temporadas en la Serie A, en las filas del conjunto viola. Pieza clave para la Fiorentina en la última temporada, pero la mala campaña del equipo parece hacer posible su marcha. Sin duda, sería una buena pieza en el centro de la zaga para Manuel Pellegrino.

Vítor Hugo podría ser uno de los fichajes del Leganés 2019

Tras finalizar su cesión, Juanfran Moreno deberá volver a la disciplina de su club de origen. Aunque el jugador no está demasiado por la labor de competir en la LaLiga 123 la temporada que viene. En redes sociales, ya ha expresado su voluntad de volver una temporada más al Leganés.

Bajas del Leganés 2019-20

El listado de bajas es muy amplio, precisamente provocado por el peso de las cesiones. Se pueden dividir estas bajas en dos grupos. El primer grupo estaría formado por jugadores que finalizan sus cesiones, vuelven a su club de procedencia pero se tiene la intención de buscar una segunda cesión. En este grupo se incluyen los nombres de Lunin y Juanfran.

Por otro lado, el segundo grupo está formado por jugadores que se finalizan su cesión en el CD Leganés sin la intención de retornar, o sin la posibilidad de hacerlo por su alto valor de mercado. Aquí podríamos incluir a bastantes jugadores, como por ejemplo Andrés Prieto (Deportivo), Nyom (West Bromwich Albion), Reyes (Fenerbahce), Vesga (Athletic Club), Santos (Málaga), Carrillo (Southampton), Braithwaite (Middlesbrough) y Omeruo (Chelsea).

Además, existe un tercer grupo de jugadores que eran propiedad del club pepinero y se marchan. Este es el caso de Ezequiel Muñoz (Lanús) y El Zhar (Al Alhy). Dentro de este capítulo de bajas, está surgiendo un rumor que afectaría directamente a la planificación deportiva del club. Se trata de nada más y nada menos que En-Nesyri, autor de 9 goles y uno de los principales artífices de la permanencia del equipo, el cual parece estar molesto con el entrenador y el club por su suplencia en el último partido de LaLiga. Dicha suplencia le impidió lograr su décimo gol de la campaña, cifra que le hubiera supuesto lograr una prima de 50.000 euros.

Fichajes del Leganés 2019-20 confirmados

En primer lugar, hay una serie de jugadores que oficialmente son alta del club, ya que han finalizado sus cesiones y vuelven a la disciplina pepinera. Pero con casi total seguridad, volverán a ser cedidos. Este es el caso de jugadores como Mamadou Koné, Ojeda, Facundo García, Owusu, Josua Mejías y Juan Muñoz. La mayoría de ellos cedidos en la categoría de plata y bronce del fútbol español. Por otro lado, encontramos a los fichajes del Leganés 2019-2020.

El Leganés consiguió mantener cesiones de valor

Tras estar cedido esta temporada en Leganés, el club madrileño ha decidido abonar los 3 millones de la opción de compra que tenía sobre Jonathan Silva. Parece que la huella del portugués ha sido profunda en Butarque, y se espera que la siga marcando en la temporada 2019-2020.

En cuanto a protagonismo, un caso que se asemeja bastante al de Jonathan Silva es el de Óscar Rodríguez. Aunque en esta ocasión, los pepineros no han ejercido ninguna opción de compra, sino que han renovado la cesión. Esta es la misma fórmula que se está intentado con Andriy Lunin. Aunque la participación de Óscar ha sido mucho mayor que la del portero ucraniano.

Otras incorporaciones del Leganés

El joven delantero Aitor Ruibal viene de obtener unos fantásticos números en LaLiga 123, donde jugó en las filas del Rayo Majadahonda. Firmó 12 goles en la categoría, forjándose así como uno de los jugadores revelación. Acaba de renovar por el Real Betis hasta 2022, y ha sido cedido al Leganés. Jugará en la máxima categoría del fútbol español y los pepineros han firmado una opción de compra de 2,5 millones de euros.

Aitor Ruibal, fichaje del Leganés 2019 procedente del Betis

El Leganés se ha hecho con los servicios del portero italobrasileño André Grandi, procedente del Grupo I de la Segunda División B. Parece que esta operación se ha ejecutado como oportunidad de mercado, ya que el jugador llega libre. Lo más probable es que salga cedido, pero por el momento el club ya tiene atado a un sustituto para Cuéllar en el caso que ninguna de las otras opciones llegue a buen puerto.

El mediapunta argentino y producto de la cantera del Celta de Vigo Fede Varela, llega a Butarque gracias a su gran temporada en el Rayo Majadahonda, donde compartió vestuario con otro nuevo jugador pepinero, Aitor Ruibal. La temporada pasada disputó 38 encuentros, donde firmó 3 goles y 5 asistencias.

Mercado de fichajes en LaLiga 2019-20

En este enlace puedes ver cómo está el mercado de fichajes de todos los equipos de LaLiga.

En esta tabla, están enlazados los artículos analizando de forma detallada el mercado de fichajes de cada uno de los conjuntos.

Mercadodefichajes2019-20
AlavésAthletic de BilbaoAtlético de MadridBarcelona
BetisCeltaEibarEspanyol
GetafeGranadaLeganésLevante
MallorcaOsasunaReal SociedadReal Madrid
SevillaValenciaValladolidVillarreal
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *