Fichajes del Levante 2019-2020: posibles, confirmados y bajas

Sergio León, uno de los posibles fichajes del Levante 2019-2020.

La temporada pasada el conjunto granota estuvo al borde del precipicio. Gran parte de la temporada la vivieron como un auténtico calvario, sufriendo cerca del no deseado descenso. Finalmente, tres un gran último tramo de temporada, para hacer el “sprint” final consiguieron mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Los fichajes del Levante 2019-2020 buscan cambiar esa inercia.

Lo que quiere tanto la directiva como el “staff” del club es congeniar un equipo competitivo para tener una campaña tranquila y poder inclusive intentar entrar, por qué no, en Europa. El caso es que el equipo se está reforzando realmente muy bien para ello, ¡vamos a verlo!

Posibles fichajes del Levante 2019-2020

Tras tres campañas consecutivas llegando cedido al Levante, los valencianos quieren volver a tener a Róber Pier en sus filas y aunque ahora mismo está lesionado de gravedad en los ligamentos, lo siguen queriendo igual. Ha sido un jugador muy importante durante estos años y quieren que lo siga siendo. No sabemos si sería otra cesión más, o esta vez ya querría hacerse completamente con los servicios del zaguero.

Bajas del Levante 2019-2020

Tras una enorme temporada de Jason en el conjunto blaugrana, el Valencia se fijó en el jugador de banda. Es cierto que es una gran pérdida para el equipo en cuanto a lo deportivo, ya que en esa particular banda derecha siempre ayudaba al equipo, pero lo más duro es que el gallego marchó libre y no desembolsó ni un solo euro al Levante, algo que sentó un tanto mal al club.

Desde la mitad de la temporada pasada ya sabían que iba a dejar el club, ya que le ofrecieron renovar y este no quiso. Lo que aún no sabían era su destino, el cuál ahora ya conocemos.

Jason, en su presentación con el Valencia

El centrocampista zurdo Rubén García cogió rumbo al Sadar tras una temporada allí como préstamo. Nada más certificar el ascenso a la Primera División, los navarros quisieron al de Xàtiva para su proyecto en esta complicada temporada después de subir.

El Levante ingresó tres millones de euros por la venta del jugador, una cantidad suficientemente notable para dejar marchar a Rubén. Y más teniendo en cuenta que es un jugador que nunca ha contado para el club, desde que llegó siempre ha estado cedido fuera.

El pasado mes mayo en el último partido del Levante en casa en la reciente temporada, se rindió homenaje a Pedro López. Todo un emblema para el club, con 6 temporadas a sus espaldas en el Ciutat y ejerciendo como capitán en él. Disputó un total de 183 partidos con el Levante (tanto en Primera como en Segunda) y en estos registró 2 goles y concedió 5 asistencias.

Entre el de Torrent y el club decidieron no renovar el contrato del ya jugador de 35 años y ahora este ha decidido incorporarse a las filas del conjunto aragonés recién descendido. El lateral diestro se mostró en todo momento muy orgulloso de su paso por el conjunto granota y así lo manifestó el día que lo despidieron con el choque contra el Atlético de Madrid.

Suenan nombres como el caso de Dwamena, Moses Simon, Vukcevic y Prcic. Estos jugadores podrían abandonar el club en los próximos días ya que no cuentan para el técnico Paco López. Aun así, dudamos que se vayan todos, ya que si no faltarían jugadores en la plantilla y deberían fichar más jugadores nuevos. Tanto Dwamena como Vukcevic han sido de las inversiones más caras de la historia del club, no obstante, no han encajado en ningún momento en el equipo.

Fichajes del Levante 2019-2020

Sergio León sonaba ya hace tiempo para dejar la ciudad hispalense, y este año sí se ha decidido. El delantero va primeramente en busca de minutos, minutos que se transformen en confianza del entrenador para terminar respondiendo en el campo y transformarlo en goles granotas.

“El tigre” quiere recuperar su mejor nivel y así demostrárselo al Ciutat de València y hacerlos disfrutar al máximo de ello. Así como nos mostró hará tres campañas con el Osasuna en Primera dónde marcó 10 goles en 36 partidos, números de delantero top de LaLiga. El Levante ha abonado un total de cuatro millones de euros para tener al delantero centro en sus filas hasta 2022.

Ruén Vezo estuvo ya cedido al club la temporada anterior, aunque no lo estuvo toda la temporada por completo. Llegó para reforzar la zaga en invierno, para sustituir al lesionado Róber Pier. Tras unas grandes actuaciones en el tramo final de temporada, el club se ha decidido ha comprar el central ché. El Levante aflojó un total de cinco millones de euros para poder disfrutar del central la próxima campaña ya como jugador fijo del club hasta 2024.

El defensa portugués tiene mucha experiencia en Primera División, tanto con los tramos que ha jugado con el Valencia, como con las cesiones al Granada y al propio Levante.

Llegadas a coste 0

Otra incorporación es Jorge Mirán, procedente del Huesca. El lateral diestro que esta temporada disfrutaba de la banda derecha de El Alcoraz ha decidido volver a jugar esta campaña en LaLiga. Ha tenido mucha continuidad en el equipo y allí ha podido demostrar a sus 30 años todo el fútbol que lleva dentro de todos estos años. Ha disputado un total de 32 partidos en los cuáles ha realizado un gol. Es un lateral muy largo, con mucho recorrido y con mucha vocación ofensiva. El aragonés llega totalmente gratuito al club, después de quedar  libre.

Otro jugador que ha llegado libre al conjunto blaugrana ha sido Carlos Clerc. Tras una gran temporada en la segunda división con el Osasuna logrando el ascenso, ha querido dar un salto más en su carrera y firmar por un equipo más ambicioso. En cuanto a lo deportivo, Clerc es un lateral zurdo que puede actuar como carrilero, tal y como lo hacía en el Girona anteriormente. Por lo tanto, un jugador muy de banda, veloz y con mucha llegada en el área, le gusta tener presencia en esta. El de Badalona tiene mucha experiencia en la categoría de plata del fútbol español, pero hay que tener en cuenta que no ha jugado nunca en la Primera División.

Tras la pérdida de Jason, se ha buscado que Hernani sea el relevo perfecto para Paco López en la banda. El lisboeta es un jugador de mucho nivel y va a aportar un gran plus al equipo. Normalmente actuando en la derecha, donde sería lógica que se desenvolviese aunque también lo puede hacer por la izquierda.

Aunque su mejor virtud no es la del gol, tiene muy buenos resultados en esta. La últimas temporadas, que ha militado en el FC Porto fueron realmente desastrosas, ha jugado solo en 2 años 43 partidos y marcado 5 goles en todas las competiciones. En cambio, antes de llegar a la ciudad portuense, cuando jugaba en el Vitoria Guimarães, sus números eran realmente muy buenos, de jugador de categoría. Allí, en 2 temporadas y media jugó 63 partidos, anotó 16 goles y repartió 14 asistencias. También estuvo cedido en el Olympiacos durante la campaña 2015-16.

Melero, una apuesta ilusionante

Un fichaje ilusionante es Gonzalo Melero. En principio el centrocampista había firmado en invierno con el Villarreal, habían hecho oficial el acuerdo y todo. Tenían una opción de compra de cinco millones de euros que no han hecho efectiva. Finalmente, tras el no del “submarino”, el Levante ha querido tener a Gonzalo en sus filas.

El madrileño, es un jugador de medio del campo muy técnico, con mucha clase, que deslumbró en segunda hace dos campañas, cuando el Huesca subió. La temporada pasada, entre el acuerdo y su mal estado de forma, no ha demostrado lo que realmente sabe. Aquí quiere volver a coger su mejor nivel, junto a grandes jugadores en su posición como Campaña o Bardhi, con los que puede hacer un gran tándem.

Borja Mayoral, delantero centro campeón de Europa con la selección sub-21, consiguió en la campaña anterior ha conseguido anotar 5 goles y repartir 2 asistencias, tras jugar un total de 34 partidos. Datos correctos para un jugador que tampoco era indiscutible en los esquemas de Paco López, pero que poco a poco fue ganándose el sitio en el equipo. Los granotas volverán a contar con su cesión para completar la delantera.

Mercado de fichajes en LaLiga 2019-20

En este enlace puedes ver cómo está el mercado de fichajes de todos los equipos de LaLiga.

En esta tabla, están enlazados los artículos analizando de forma detallada el mercado de fichajes de cada uno de los conjuntos.

Mercadodefichajes2019-20
AlavésAthletic de BilbaoAtlético de MadridBarcelona
BetisCeltaEibarEspanyol
GetafeGranadaLeganésLevante
MallorcaOsasunaReal SociedadReal Madrid
SevillaValenciaValladolidVillarreal
Quién escribe
Pol Alonso Caparrós

Lee más artículos míos


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *