Fichajes del Mallorca 2019-2020: posibles, confirmados y bajas

Pablo Chavarría, destacado entre los fichajes del Mallorca 2019-2020.

El Real Mallorca ha vuelto para quedarse, tras el «milagro» en la final de play-off contra el Deportivo los baleares sueñan con mantenerse en la máxima categoría. Sin duda será una temporada dantesca. Pero para que sea exitosa, los fichajes del Mallorca 2019-2020 deben ser acertados.

Actualmente su entrenador, Vicente Moreno, cuenta con casi 30 jugadores, pero los mallorquines se están mostrando muy activos durante este mercado. Veamos qué le depara por el momento al equipo.

Posibles fichajes del Mallorca 2019-20

El  peruano de 26 años Miguel Trauco se ha colado en la agenda mallorquina tras su gran actuación en la Copa América Brasil 2019, donde fue elegido en el XI ideal. Al carrilero zurdo solo le queda un año de contrato en Flamengo y estaría dispuesto a dar el salto a Europa.

La contratación del mediocentro del Santa Clara (Portugal) Osama Rashid está cada vez más cerca. El equipo insular podría pagar la cláusula de 1,5 millones de euros. El curso anterior lo acabó con 7 goles y 2 asistencias en 27 partidos, se trata de un mediapunta que puede retrasarse a la zona medular o incluso jugar de extremo. Este jugador versátil le aportará polivalencia al equipo de Vicente Moreno.

El delantero italiano Daniele Verde volvió a Roma tras su cesión en el Valladolid, donde jugó 26 encuentros y anotó 6 goles dejando muy buenas sensaciones. Por su juventud (23 años) y habilidad con el balón tiene un buen mercado y en Roma no tiene hueco. Además del Mallorca, lucharán por su cesión el Betis, el PAOK, y de nuevo el club pucelano.

Daniele Verde, uno de los posibles fichajes del Mallorca 2019-2020.

Otros posibles fichajes del Mallorca 2019-2020 que han generado interés son el Cucho Hernández (Watford), Miguel Ángel Moyá (Real Sociedad) y Carlitos (Legia Varsovia).

Bajas del Mallorca 2019-20

Se hizo oficial en febrero la salida de Salva Ruiz, pero por ello no deja de ser una baja sensible. Le aportó fútbol al equipo hasta su reciente ascenso. El Valencia recupera a un jugador de futuro tras su cesión hasta 2023, es lateral izquierdo y tiene 24 años, sin duda una gran incorporación para ampliar la plantilla de Marcelino.

El asturiano de 24 años Carlos Castro defenderá la elástica del Lugo al menos hasta 2021 en calidad de cedido. Este habilidoso delantero formado en Gijón solo pudo disponer de 9 partidos en el Mallorca, por lo que su salida no se percibe preocupante en Son Moix.

El mediapunta Stoichkov se marcha cedido al Alcorcón para disfrutar de más minutos. A sus 25 años, Juan Diego Molina, conocido como «Stoichkov», es un jugador polivalente ya que puede moverse por todas las zonas de ataque. En Palma esperan tenerle de vuelta el próximo año habiendo adquirido más experiencia y rodaje.

Fichajes del Mallorca 2019-20 confirmados

Al igual que Budimir, Martin Valjent llegó cedido del fútbol italiano la temporada pasada, del Chievo exactamente, y logró hacer la mejor temporada de su carrera deportiva. El club ha ejecutado la opción de compra sin pensárselo 2 veces, y a falta de confirmar el precio su contrato es hasta 2022. El curso pasado disputó nada menos que 35 partidos convirtiéndose en un pilar del equipo.

Vicente Moreno ya puede contar con el central serbio de 27 años, Aleksandar Sedlar. Viene procedente del Piast Gliwice polaco donde ha disputado 88 encuentros en los últimos 3 años. Firma hasta 2023 y llega gratis tras finalizar su contrato. Contundencia para la defensa del Real Mallorca.

Aleksandar Sedlar, fichaje para la defensa del Mallorca 2019-2020.

Se hizo oficial, el canterano del Real Madrid Aleix Febas ya es bermellón. Era un jugador deseado por la afición y ahí lo tienen, por 4 temporadas. Este curso acumuló 40 partidos como titular en el casi ascendido Albacete, con 3 goles y 3 asistencias. Sin duda, un mediapunta versátil.

Los principales fichajes del Mallorca son atacantes

El delantero croata Budimir seguirá formando parte de la plantilla en esta nueva temporada. Vino cedido del Crotone, pero finalmente se ha ejecutado la opción de compra por unos 2,2 millones de euros y 4 temporadas. Fue uno de los héroes del ascenso abriendo la lata en la vuelta ante el Deportivo, aportó 6 goles y una asistencia en 20 partidos.

Igor Zlatanovic ya se ha incorporado a las filas del Real Mallorca y es nuevo jugador bermellón para las próximas 4 temporadas. Esta será su primera experiencia en una de las grandes ligas tras haber deslumbrado en la liga Serbia. El delantero anotó 15 goles en 38 partidos y aportará pólvora a los de Vicente Moreno. Sus compañeros le esperan en su concentración en Málaga, dispone de 3 amistosos ante Valladolid, Getafe y el propio Málaga antes de empezar la Liga.

Álex Alegría se desvinculó a mediados de junio del Real Betis y firma por 5 temporadas con los baleares. Llega en calidad de libre aunque la pasada temporada jugó cedido en el Sporting de Gijón, marcando 3 goles en 16 partidos, números pobres para un jugador de su talla. El club de Palma justifica su fichaje alegando su experiencia en primera (43 partidos), tiene 26 años y su posición es la de delantero.

Llega libre procedente del Stade de Reims tras finalizar su contrato Pablo Chavarría para reforzar la delantera bermellona. El argentino de 31 años firma por 2 temporadas y gran parte de su carrera la disputó en la Ligue 1. En el Reims llegó a ser centenario y anotó 26 dianas, nada mal. Su reto es mantener a flote al Mallorca con sus goles.

Josep Señé es nuevo jugador del equipo de Son Moix, tiene 27 años y llega libre por 3 temporadas. El curso pasado lo jugó en la Cultural Leonesa, pero ha llegado incluso a disputar partidos de Europa League con el Celta de Vigo. Sin duda un gran refuerzo para la zona ofensiva de los de Vicente Moreno.

Mercado de fichajes en LaLiga 2019-20

En este enlace puedes ver cómo está el mercado de fichajes de todos los equipos de LaLiga.

En esta tabla, están enlazados los artículos analizando de forma detallada el mercado de fichajes de cada uno de los conjuntos.

Mercadodefichajes2019-20
AlavésAthletic de BilbaoAtlético de MadridBarcelona
BetisCeltaEibarEspanyol
GetafeGranadaLeganésLevante
MallorcaOsasunaReal SociedadReal Madrid
SevillaValenciaValladolidVillarreal
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *