Fichajes del Osasuna 2019/2020: posibles, confirmados y bajas

Marc Cardona es uno de los fichajes del Osasuna 2019-2020.

El Club Atlético Osasuna consiguió lograr sus objetivos de la pasada temporada. Certificó su vuelta a la primera división española dos años después. Ahora, con la motivación de la pasada campaña, el conjunto navarro buscará la permanencia durante una temporada más en la máxima categoría española. Para ello, han reforzado su plantilla con diferentes fichajes. Repasemos la actividad en el mercado del Club Atlético Osasuna.

Aquí puedes ver la plantilla actual del Osasuna actualizada al momento.

Posibles fichajes del Osasuna 2019/2020

El que fuese jugador del Rayo Vallecano la pasada temporada, Álvaro García, ha levantado el interés de diversos equipos, entre ellos el Osasuna. El mediocentro español de 26 años finalizó la última campaña firmando 5 goles y repartiendo 3 asistencias. A día de hoy sigue siendo jugador del equipo madrileño, pero la mala situación del club y su estancamiento en segunda división podrían derivar en su salida rumbo a un equipo de máxima categoría.

Tan solo 20 partidos disputó en su última campaña con la Real Sociedad Raúl Navas. La falta de minutos y la pérdida de protagonismo en el equipo han hecho que la salida de Raúl Navas del club vasco sea una posibilidad más que real. Navas, a sus 31 años, dejaría la Real Sociedad con más de 80 partidos oficiales en el primer equipo. Con su fichaje, el Osasuna ganaría una gran fuente de experiencia en el puesto de defensa central de cara al objetivo de la permanencia.

Bajas del Osasuna 2019/2020

Carlos Clerc fue uno de los defensas titulares del Osasuna durante la pasada campaña, uno de los más destacados. Tal fue su nivel, que poco ha tardado un equipo de primera división en hacerse con sus servicios, el Levante. El defensa español, disputará la que será su segunda temporada en primera división con el equipo valenciano.

Carlos Clerc es una de las bajas del Osasuna 2019-2020, dirección Levante.

Después de acabar la pasada temporada cedido en el Numancia, todo indicaba a que David Rodríguez separaría su camino del club navarro. Y así ha sido. Poco tiempo después de finalizar su contrato, el delantero ha anunciado su no renovación con el Osasuna. Actualmente, es agente libre y el equipo que suena con más fuerza para hacerse con sus servicios es Málaga Club de Fútbol.

Un caso similar al de David Rodríguez es Imanol García. Acabó la pasada temporada cedido en el Nástic de Tarragona, equipo donde gozaba de más minutos. Al finalizar esta campaña, pese a tener un año de contrato más, el Osasuna llegó a un acuerdo con su canterano para cesar sus servicios. A sus 23 años, Imanol García se encuentra como agente libre y, todavía, sin equipo.

Fichajes del Osasuna 2019/2020 confirmados

El que fuese uno de los jugadores revelación en el Huesca la pasada temporada, Chimy Ávila, ha llegado a un acuerdo con el equipo navarro. Ezequiel Ávila llega procedente del San Lorenzo después de estar dos años cedido en el Huesca. La pasada campaña logró anotar un total de 10 goles y repartió 2 asistencias en 38 partidos con el club aragonés.

Después de estar cedido por el Rennes la pasada temporada, con el ascenso del Osasuna a primera división, se confirmó la opción de compra de Brandon. Con tan solo 24 años, se posiciona como uno de los delanteros con más importancia de la plantilla navarra.

Veteranía y experiencia son dos factores que todo equipo recién ascendido busca. Y en eso, Facundo Roncaglia es todo un experto. El central argentino de 32 años, que disputará su quinta temporada en primera división, defenderá la zaga «rojilla» después de que el club alcanzara un acuerdo con el celta de vigo por una cantidad cercana a los 300.000 €.

La pasada campaña Marc Cardona debutaría en primera división en calidad de cedido con el Eibar. Dejando un total de 4 goles y 3 asistencias. Visto su nivel, el Osasuna decidió negociar con el FC Barcelona un traspaso por el delantero de 24 años. Finalmente, Marc, de 24 años, defenderá la camiseta “rojilla” hasta junio de 2023.

Llegó a LaLiga hace tres años, firmando un contrato con el Real Betis. Después de no encontrar un puesto en el club sevillano, Darko Brasanac vagaría por varios equipos de primera división, como el Alavés o Leganés. Pero a sus 27 años, el medio centro serbio ha firmado un contrato de 3 años con el Club Atlético Osasuna, club en el que podrá demostrar su calidad y ganarse un puesto como indiscutible de la medular.

Solo 21 años tiene la perla ecuatoriana del Watford, Pervis Estupiñán. La pasada temporada ya estuvo cedido en un club de segunda división, el Mallorca. Y tras rendir a buen nivel y cumplir las exigencias, el Osasuna ha confiado en el para reforzar la zaga defensiva. Pervis disputará su primera temporada en una máxima categoría europea. Sin duda, todo un reto para él.

Robert Ibañez ha sido otro de los fichajes con veteranía del club navarro. El medio campista disputará su segunda temporada en el Osasuna, después de estar mitad de la pasada campaña en calidad de cedido.El jugador alcanza un acuerdo hasta 2023 y el coste total del traspaso oscila los 2.000.000 de €. Cantidad que será abonada a las arcas del Getafe Club de Fútbol.

Otro de los fichajes apasionantes para la afición navarra es el de Adrián López. Jamás llegó a recuperar el nivel que mostró en aquel espléndido Atlético de Madrid de la temporada 2011/2012. Pero casi 8 años más tarde, el delantero español puede convertirse en un jugador clave para un equipo más modesto, como lo es el Osasuna. Después de jugar la pasada temporada en la liga portuguesa, defendiendo la camiseta del Porto, Adrián volverá a La Liga un año después, con el objetivo de reivindicarse como delantero titular del club «rojillo.

Mercado de fichajes en LaLiga 2019-20

En este enlace puedes ver cómo está el mercado de fichajes de todos los equipos de LaLiga.

En esta tabla, están enlazados los artículos analizando de forma detallada el mercado de fichajes de cada uno de los conjuntos.

Mercadodefichajes2019-20
AlavésAthletic de BilbaoAtlético de MadridBarcelona
BetisCeltaEibarEspanyol
GetafeGranadaLeganésLevante
MallorcaOsasunaReal SociedadReal Madrid
SevillaValenciaValladolidVillarreal
[table “” not found /]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *