Fichajes del Real Betis 2019-20: posibles, confirmador y bajas

Juanmi, uno de los grandes fichajes del Real Betis 2019-2020

La vuelta a Europa es el objetivo principal que se marca en la zona noble del Benito Villamarín para la próxima temporada. El club sigue apostando por seguir con la misma filosofía que estos años, pero añadiendo algunos cambios para no caer en los mismos problemas de la temporada pasada. Para ello, se están buscando fichajes del Betis 2019-2020 de garantía.

La 2018-2019 fue un poco agridulce para la afición bética. Hubo bastantes partidos donde se disfrutó de un gran Betis. Victorias inolvidables como la de San Siro, Camp Nou, Benito Villamarín frente al Sevilla o la del Santiago Bernabéu. Pero el balance global de la temporada fue bastante negativo. No se cumplió el objetivo en la competición doméstica y las eliminaciones de Europa League y Copa del Rey sentenciaron a Quique Setién.

Posibles fichajes del Real Betis 2019-20

La directiva del conjunto bético ha dejado claro cuáles son sus intenciones en este mercado de fichajes. Pocas incorporaciones, pero que eleven el nivel del grupo. El Real Betis quiere mantener a la columna vertebral de la temporada pasada. Sabe que tiene un gran equipo y que solo hace falta darle unas pinceladas para mejorarlo.

Para la vuelta a competición europea, los verdiblancos buscan un delantero de garantías, un mediocentro y uno o dos laterales. Estas son las pretensiones de club mientras no salga ningún jugador importante.

¿Qué fichajes podrían llegar al Betis este verano?

Uno de los primeros jugadores que se relacionó con el conjunto sevillano fue Radoja, centrocampista del Celta. El serbio de 26 años acaba contrato con su club actual, por los que llegaría a coste cero. Destaca por su polivalencia, aunque su posición natural es la de mediocentro defensivo. El fichaje de Radoja por el Real Betis se ha paralizado tras la renovación de Javi García hasta 2021. Además, el Leganés se ha interesado también por el jugador.

El gran deseado es Borja Iglesias. El gran culebrón del verano en la ciudad de Sevilla. El Real Betis es consciente de que necesita un delantero goleador y Borja Iglesias ha demostrado que tiene ese don. Además, Rubi puede sacarle el máximo rendimiento. El jugador quiere venir, pero el Espanyol está poniendo bastantes trabas para que el delantero no salga. En un principio, el acuerdo es de 30 millones de euros pagados a plazos. Al parecer, el West Ham se ha entrometido en el fichaje y puede atrasar la llegada del jugador a Heliópolis.

Borja Iglesias Espanyol 2018-19

Otro nombre que suena mucho es Álex Moreno, lateral zurdo del Rayo Vallecano. Es un deseo de la entidad bética desde hace varias temporadas. Este año se ha aumentado la posibilidad de que Alex Moreno recale en el Real Betis tras el descenso del conjunto madrileño. La directiva del conjunto verdiblanco ve en él el sustituto perfecto si sale Junior Firpo e, incluso, el acompañante del campeón del Europa Sub-21.

Bajas del Betis 2019-20

Sergio León ya estuvo a punto de salir en enero de 2019, pero decidió quedarse en Sevilla. Fue uno de los tachados por Quique Setién en la campaña anterior, a pesar de haber sido el máximo goleador del club en la 2017-18. Sergio León ha firmado con el Levante por tres temporadas.

Por su parte, el canterano bético Aitor Ruibal podrá debutar en la élite del fútbol español con el Leganés. Tras realizar una gran temporada en el Rayo Majadahonda, Aitor Ruibal se marcha cedido al Leganés para probar suerte en primera.

Tras varias temporadas de cesión en cesión, Álex Alegría ha dejado de pertenecer al Real Betis y se marcha al Mallorca.

La gran venta del verano, a esperas de lo que pase con Lo Celso, ha sido Pau López. El cancerbero se marcha a la capital italiana dejando las arcas del club bien llenas. 24 millones de euros más el 50% de Sanabria. Llegó la pasada temporada a coste cero y tras un gran año se marcha por más de 30 millones. Un buen negocio por parte de la directiva bética.

El Real Betis también ha hecho caja con dos descartes. Tanto Darko Brasanac como Takashi Inui volvían este verano después de estar cedidos en el Alavés, pero tenían pocas opciones de continuar. El serbio lleva varias temporadas de cesión en cesión hasta que ha llegado el Osasuna. El conjunto navarro se ha hecho con el centrocampista por 1 millón de euros fijos y  750.000 en variables.

Por su parte, el japonés ha vuelto donde triunfó en su día. Ha vuelto a Ipurua. Inui no ha tenido la suerte ni la continuidad que todos esperaban de él cuando aterrizó en Sevilla. Quique Setién no le dio cabida en su esquema y el nipón se tuvo que marchar cedido. En esta temporada, el club verdiblanco tampoco contaba con el japonés y fue uno de los primeros en tener el cartel de transferible. Ahora vuelve a Éibar para reencontrarse con el equipo y el entrenador que supo explotar al máximo sus cualidades.

Ryad Boudebouz ha sido el tercero en discordia. El argelino, junto Inui y Brasanac, ha dejado de pertenecer a la disciplina bética tras marcharse cedido en enero de 2019. Boudebouz llegó a Sevilla en 2017 para ser la estrella de un proyecto que tenía como objetivo llegar a la Europa League. El ex del Montpellier nunca llegó a brillar con la elástica del Real Betis, más allá de algunos destellos puntuales. Dos años después, vuelve a la liga francesa, donde maravilló al mundo del balompié. El Saint-Étienne se ha hecho con los servicios del jugador por algo más de tres Millones de euros.

La otra gran venta de este mercado de fichajes, junto a la de Pau López, ha sido la de Junior Firpo al FC Barcelona. El campeón de Europa Sub-21 se marcha al conjunto azulgrana por 18 Millones de euros más 12 en variables. tras varios días de negociaciones entre clubes, la operación llegó a buen puerto y el lateral zurdo ya está  bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Esta salida puede traer consigo la ansiada llegada del delantero que busca el Real Betis.

Fichajes del Real Betis 2019-20

Ryad Boudebouz vuelve tras pasar media temporada, sin pena ni gloria, en el Celta. Se sigue esperando mucho de él, ya que llegó como fichaje estrella hace dos temporadas.

¿Conseguirá Ryad Boudebouz demostrar su nivel en el Betis 2019-2020?

Víctor Camarasa es el que más posibilidades tiene de seguir de todos los que han vuelto de cesión. El centrocampista realizó una gran temporada en la Premier League y el Real Betis quiere contar con él.

Juanmi fue el primer fichaje que realizó el Real Betis en este mercado de verano. Llega procedente de la Real Sociedad a cambio de unos 7´5 millones de euros. De él se espera su mejor versión, la que demostró cuando era jugador del Málaga CF.

Alfonso Pedraza aterrizó en Heliópolis el pasado 16 de julio para convertirse en el segundo refuerzo del conjutno verdiblanco. Petición expresa de Rubi. Pedraza llega para reforzar la banda izquierda entera, ya que puede jugar tanto de lateral, como de carrilero, como de extremo. Real Betis y Villarreal cerraron la operación en forma de cesión por 1 millón de euros, aproximadamente, y con una opción de compra no obligatoria de  10 más 4 en variables. La directiva bética dejó a un lado las negociaciones por Álex Moreno al no alcanzar un acuerdo con el Rayo y se fue directamente a por Pedraza.

Otro campeón de Europa Sub-21 es Dani Martín, elegido para suplir a Pau López. El ya ex portero del Sporting ha firmado con en Real Betis un contrato de cinco años a cambio de 5 millones de euros. En un principio llega para ser segundo portero del equipo, debido  a su juventud, pero en Asturias afirman que está capacitado para competir por un puesto con Joel Robles.

Uno de los grandes sueños del Real Betis en este mercado de fichaje se ha convertido en una realidad. Nabil Fekir ya forma parte de la plantilla verdiblanca. El francés es de esos jugadores distintos a los demás. Tiene una calidad tremenda es su pierna izquierda y puede jugar en todas las posiciones de ataque. Tras su lesión de rodilla, Fekir tuvo que reinventarse como jugador. Antes era un extremo habilidoso con una gran velocidad y muy buen dribling. En la actualidad se ha reconvertido más en un interior o mediapunta que sabe jugar con su cuerpo y desahoga el juego del equipo. Su llegada desde segunda línea y su pegada lo convierte en un jugador muy peligroso. Es uno de los fichajes de LaLiga.

El campeón del Mundo llega a Sevilla acompañado de su hermano Yassin Fekir, el cual ha firmadoun contrato con el filial bético. El jugador de 22 años tiene serias opciones de salir cedido a algún equipo de LaLiga 123 y uno de los mejores posicionados es el Cádiz CF.

Mercado de fichajes en LaLiga 2019-20

En este enlace puedes ver cómo está el mercado de fichajes de todos los equipos de LaLiga.

En esta tabla, están enlazados los artículos analizando de forma detallada el mercado de fichajes de cada uno de los conjuntos.

Mercadodefichajes2019-20
AlavésAthletic de BilbaoAtlético de MadridBarcelona
BetisCeltaEibarEspanyol
GetafeGranadaLeganésLevante
MallorcaOsasunaReal SociedadReal Madrid
SevillaValenciaValladolidVillarreal
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *