Categorías: LaLiga

Fichajes del Real Madrid 2019-2020: posibles, confirmados y bajas

Tras una de las peores temporadas de la historia moderna del Real Madrid, estaba claro que este verano sería movido en la Casa Blanca. Llegan tiempos de cambios en una plantilla que ha hecho historia y ya es legendaria, pero la falta de ambición demostrada confirma la necesidad de introducir nuevos fichajes para el Real Madrid 2019-2020. Durante meses se hablaba de la posibilidad de muchas bajas importantes, de momento no es así, y las vacas sagradas siguen en el equipo.

No tardó Florentino en ponerse manos a la obra. A escasos días del cierre de la anterior temporada, ya eran varias las caras nuevas que se confirmaban para el próximo curso. Tras un par de veranos de poca inversión, este año tocaba rascarse el bolsillo y la pretemporada ha empezado con incorporaciones importantes. En su regreso al banquillo, Zidane dispone de absolutos poderes para abordar la necesaria renovación. El francés quiere volver a hacer un grupo competitivo y devolver la ilusión el Bernabéu. A día de hoy lo está consiguiendo y el aficionado blanco se ha vuelto a motivar a base de caras nuevas.

Posibles fichajes del Real Madrid 2019-20

Las incorporaciones parecen casi cerradas, el debate está más en las salidas que en las entradas. A pesar de ello, queda mucho verano por delante y parece que Zidane tiene en mente alguna pieza del puzzle que le falta.

Zidane busca un jugador para el centro del campo…

El francés Pogba es el gran deseo del técnico, además la pieza que le falta es en el centro del campo. Durante los últimos días, tanto Pogba como su representante, han confirmado los deseos del jugador en buscar nuevos retos. Los últimos años en el United han sido bastante caóticos y la ambición de Paul pasa por volver a ganar títulos. Este reto se cruza de lleno en el camino de un Real Madrid también con nuevas conquistas en el horizonte. Su posible incorporación va camino de convertirse en un culebrón hasta última hora. Las posturas entre clubes parecen estar alejadas en la parcela económica, aunque veremos si puede entrar algún jugador blanco para abaratar el coste de la operación.

La opción de Eriksen ha perdido fuerza en las últimas semanas tras las declaraciones de Pogba. Aún así, no se descarta su llegada en caso de que falle el francés. No es la prioridad, pero puede ser una gran opción para aportar frescura y dinamismo al centro del campo. En las oficinas blancas ya saben lo complicado que es negociar con el conjunto inglés, y su precio podría ser también bastante elevado. Es una de las piezas clave para Pochettino, siendo protagonista de los últimos logros en White Hart Lane. Jugador de 27 años que se puede desenvolver en cualquier parte de la medular y además siempre aporta buenas cifras goleadoras.

… y otro para el ataque

Otro francés y otro viejo deseo de Florentino y Zidane es Mbappé. Parece imposible su llegada este verano, aunque el Madrid está atento a cualquier movimiento para abordar la contratación. Es el jugador del futuro próximo en el fútbol mundial, de ahí que el PSG ni se plantea su marcha. Otra piedra en el camino es la más que posible baja de Neymar del conjunto parisino, que de concretarse haría muy complicada la salida de su otra estrella. El coste de la operación sería estratosférico, aunque parece ser que no es solo cuestión de dinero. A diferencia de Pogba, no ha hecho ningún guiño reciente para pensar en que pueda hacer las maletas, por lo que todo hace indicar que seguirá un año más en la Ligue 1.

Por otro lado, el representante de Mané (Liverpool) ha dado a entender una oferta en activo del Real Madrid por el jugador. Parece complicado que llegue alguien más para el ataque, aunque todo estará a expensas de las salidas. Mané ha cuajado unas temporadas sobresalientes en Liverpool, lo que le ha llevado a revalorizarse de forma brutal. El precio sería también alto, pero el rendimiento está fuera de toda duda. Velocidad, regate, gol y carácter. Jugador total. Si finalmente sale Bale, sería una opción más que buena para correr la banda del Bernabéu.

Bajas del Real Madrid 2019-20

Este capítulo parece que no ha hecho más que empezar. Tras muchos meses de especulaciones, son pocas las bajas en lo que llevamos de verano. Jóvenes talentos han sido cedidos en busca de minutos y madurez, pero la operación salida sigue algo atascada.

Marcos Llorente ha hecho las maletas hacía el rival de la ciudad en busca de minutos. Parece que Marcos no convencía del todo a Zidane, por lo que se cerró su venta en 40 millones de euros. Jugador joven de depurada técnica que el último curso gozó de varias oportunidades con Solari.

Otro centrocampista que ha causado baja es el croata Kovacic. Tras un año cedido en el Chelsea, el conjunto londinense se ha hecho con su propiedad abonando 45 millones de euros. Tras 3 temporadas de blanco, fue perdiendo protagonismo y era uno de los descartes del entrenador. Llegó por 30 millones, por lo que se venta ha sido bastante rentable.

El delantero español De Tomás tenía muy difícil ganarse un sitios en el Madrid. Jugó el curso pasado cedido en el Rayo, y a pesar del descenso su temporada fue realmente buena. Delantero depredador de área, rematador puro que espera seguir perforando redes en su aventura portuguesa. 20 millones de euros deja el delantero en las arcas blancas.

Jugadores cedidos

Son varios los prometedores futbolistas que el Real Madrid cede cada verano. Este año no podría ser de otra manera, y tras los confirmados todavía puede haber alguno más.

Tras muchas especulaciones sobre el futuro del hijo de Zidane, Luca finalmente saldrá a Segunda División para demostrar sus condiciones. El Racing apuesta por él en su regreso a Segunda y el jugador busca minutos que le hagan crecer.

Sergio Reguilón causó muy buenas sensaciones en su debut la pasada campaña en el carril zurdo. Lateral de gran entrega con gran futuro por delante. La llegada de Mendy le cerraba la puerta, por lo que seguirá adquiriendo experiencia en Nervión.

La eterna promesa Odegaard se enfrenta a una nueva cesión. Este año será su primero al máximo nivel en España. En las primeras tomas de contacto ha impresionado con su calidad en San Sebastián. Veremos si consigue explotar y volver al Madrid.

Tras muchas especulaciones sobre su futuro, finalmente Dani Ceballos jugará el próximo curso cedido sin opción a compra en el Arsenal. Unai Emery apuesta por el sevillano para llevar la manija del centro del campo. Temporada para coger confianza y minutos en un grande de la Premier, con las miras puestas en volver a triunfar al Bernabéu.

La última salida es la del joven central Jesús Vallejo. También cedido sin opción a compra en la Premier, en este caso al Wolverhampton. La llegada de Militao y la continuidad de Nacho impactan de lleno en la progresión del aragonés. En junio volverá a Madrid con más experiencia y madurez.

Fichajes confirmados del Real Madrid 2019-20

Tras el pasado curso la necesidad de incorporar caras nuevas era una obligación. Fichajes en casi todas las líneas, aunque parece que a Zidane le sigue faltando un centrocampista.

Un viejo deseo de Florentino Pérez se ha convertido en realidad este verano. Eden Hazard fue recomendando hace varios años por Zidane, y por fin lo tiene a sus órdenes. Será el jugador llamado a liderar el ataque en la 2019/20. Uno de los mejores jugadores del mundo que nunca ha ocultado su deseo de vestir de blanco. Hazard es de esos futbolistas que parecen tener magia en sus pies. Regate, gol, asistencias… Si las cosas le van bien, puede marcar época en el Madrid.

Jovic fue una de las revelaciones europeas el pasado año. Muchos han sido los clubes interesados en ficharle, pero finalmente Florentino logró firmarlo. 27 goles marcó en Alemania la anterior temporada, y a sus 21 años es una de las perlas en Europa. Complemento perfecto a Benzema, ya que es un delantero más posicional que el francés. Posee un gran físico y su principal activo es el remate al primer toque. Delantero puro.

El joven central brasileño Militao llega para reforzar la zaga. Defensa de condiciones parecidas a Varane. Muy atlético, rápido al cruce y bueno por arriba. Será un complemento perfecto para Ramos y Varane en una zona del campo que necesitaba refuerzos.

Marcelo necesitaba un recambio de garantías y el francés Mendy llega con esa premisa. Lateral zurdo que ha explotado de gran manera en el Lyon. Potencia física increíble y llegada imponente a campo contrario son sus principales cualidades. Para Zidane, su gran valedor, será un jugador importante en las rotaciones del conjunto blanco.

Se mantiene la apuesta por fichar futuras promesas

Otro joven talento brasileño que aterriza en el Madrid es Rodrygo. Se le ha comparado mucho con Vinicius, sus similitudes son grandes, pero a la vez son jugadores distintos. Rodrygo es un jugador que rinde más centrado, creando la jugada en tres cuartos de campo. Futbolista habilidoso de gran técnica y último pase. Veremos si cumple las expectativas en su primer año.

Por último, la gran sensación nipona, Kubo. Joven talento de 18 años que en principio jugará en el Castilla. Durante los últimos meses muchos han sido los equipos que se han interesado en su contratación, pero Florentino ha vuelto a adelantarse a los demás. Centrocampista zurdo de gran calidad que ha deslumbrado en sus inicios en el fútbol profesional. Veremos si convence a Zidane para tener oportunidades en el primer equipo.

Mercado de fichajes en LaLiga 2019-20

En este enlace puedes ver cómo está el mercado de fichajes de todos los equipos de LaLiga.

En esta tabla, están enlazados los artículos analizando de forma detallada el mercado de fichajes de cada uno de los conjuntos.

Mercadodefichajes2019-20
AlavésAthletic de BilbaoAtlético de MadridBarcelona
BetisCeltaEibarEspanyol
GetafeGranadaLeganésLevante
MallorcaOsasunaReal SociedadReal Madrid
SevillaValenciaValladolidVillarreal
Compartir

Ver comentarios

  • Con Hazard, Mbappe y Pogba serían la segunda generación de galácticos, no? Habrá que ver si pueden concretar esos dificiles fichajes primero...

    • Yo a Mbappe lo veo totalmente imposible este verano. Tendría que decir él abiertamente que se quiere ir y eso parece estar lejos de ocurrir. Sobre todo si sale Neymar. Pogba, parece la máxima prioridad para Zidane, pero parece que se está acercando su fichaje y en Inglaterra el mercado cierra antes...

Esta web usa cookies.