Fichajes del Valencia 2019-2020: posibles, confirmados y bajas

La temporada 2018-2019 fue una de las mejores de la historia del club. Si bien es cierto que empezó muy mal, con la eliminación en fase de grupos de la Champions League y unos números pésimos en los primeros meses de competición liguera, poco a poco se fue enderezando. Para poder competir mejor desde el primer, los fichajes del Valencia 2019-2020 deben elevar el nivel de la plantilla.

Aquí puedes ver la plantilla actual del Valencia actualizada al momento.

Porque el Valencia ya ha demostrado de lo que es capaz. El cuadro de Marcelino no solo logró salvar los muebles, sino que firmaron un final de temporada de ensueño. A un paso de disputar la final de la Europa League, clasificándose para la siguiente edición de la Champions, y venciendo al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, disputada en el estadio Benito Villamarín.

Posibles fichajes del Valencia 2019-20

Por ello, el reto que se plantea en la temporada 2019-2020 es mayúsculo. Con toda seguridad, la afición valencianista exigirá que el equipo sea competitivo desde la primera jornada liguera. Además, desde el club también se marca como objetivo prioritario el acceso a la ronda de octavos de final de la Champions. El club no llega a la fase del KO en la máxima competición europea desde el año 2013, cuando cayó ante el PSG en octavos de final.

Por otro lado, el Valencia deberá defender con orgullo el título de Copa obtenido la pasada temporada. Y como consecuencia directa de la consecución del título copero, también deberá disputar la Supercopa de España, que esta temporada se disputará en un nuevo formato. En formato de Final Four durante el mes de enero. Para afrontar todos estos retos, el Valencia deberá cerrar en los próximos días los fichajes con la cual encarar esta ilusionante campaña. ¡Veamos los movimientos en el mercado del conjunto ché!

Samu Castillejo (AC Milan)

El extremo andaluz está en la rampa de salida de San Siro. El cuadro milanista debe aligerar su plantilla para poder cumplir con el fair play financiero. Además, el jugador vería con buenos ojos retornar a España. El Milan ha quedado excluido de las competiciones europeas, y el Valencia le espera con la Champions como plato principal. Las cifras que se están dando desde Italia hablan de un posible traspaso de 18 millones de euros.

Rafael Leao (LOSC Lille)

El jovencísimo delantero portugués es una de las principales alternativas para acompañar a Rodrigo Moreno en la doble punta típica del sistema de Marcelino. Fuentes cercanas al club valencianista destacan que la llegada de Leao no estaría reñida con el fichaje de Maxi Gómez. Pero es cierto que la llegada del uruguayo permitiría afrontar con más calma esta operación. La pasada temporada firmó 8 goles y 2 asistencias en la Ligue 1. Se trata de un jugador que destaca por una portentosa velocidad punta, clave para un delantero que debe desempeñarse en el sistema de Marcelino. Llegaría a Mestalla por unos 15 millones de euros.

Bajas del Valencia 2019-20

El guardameta brasileño Neto abandona la portería de Mestalla para intentar competir la titularidad del FC Barcelona a Marc André Ter Stegen. Se antoja una misión casi imposible, ya que el arquero alemán se ha consagrado en las últimas temporadas como uno de los mejores porteros del planeta. Neto llega al Camp Nou a cambio de una cantidad de 26 millones fijos más 9 en variables. Firma hasta 2023.

El canterano valencianista Antonio Lato ha hecho las maletas rumbo a Eindhoven, donde se enfundará la camiseta del PSV. Lato buscará en Holanda los minutos que no ha encontrado hasta el momento en Mestalla. Y por ello estará cedido hasta el final de la temporada 2019-2020. Se trata de una cesión simple, sin opción a compra.

El central portugués Rubén Vezo se marcha de Mestalla para recalar en el Levante. Firma con los granotas hasta 2024, y dejará en las arcas de Mestalla aproximadamente entre 4 y 6 millones de euros.

La llegada de Maxi Gómez a Valencia ha estado directamente ligada a la marcha de Santi Mina, ya que era un intercambio totalmente aceptado por todas las partes e incluido en la operación entre clubes. El jugador gallego vio con muy buenos ojos volver a casa, disponer de más minutos y tratar de completar una gran temporada junto a compañeros de gran nivel como Iago Aspas o Denis Suárez.

Otras bajas del Valencia

Existe un conjunto de jugadores que abandonarán la disciplina valencianista en los próximos días. Este es el caso de Álex Blanco, que acaba de renovar con el Valencia hasta 2021 y se marchará cedido al Real Zaragoza hasta finales de temporada. Por su parte, Facundo Roncaglia deberá volver al Celta tras la finalización de su cesión en el conjunto ché, operación derivada de la marcha de Murillo a Barcelona durante el mercado invernal. El central colombiano está a un paso de firmar por la Sampdoria.

También llegarán jugadores que recién han finalizado sus cesiones en otros equipos. Este es el caso de Álvaro Medrán (Rayo Vallecano), Fran Villalba (Numancia) y Uros Racic (Tenerife). Todos ellos con el futuro aún muy incierto. Dos casos muy distintos son los de Aymen Abdenour y Nacho Gil. El club les ha dado días extra de vacaciones para que se concentren en buscar un nuevo equipo. No tienen cabida en Mestalla.

como juega Uros Racic

Fichajes del Valencia 2019-20 confirmados

El delantero andaluz Manu Vallejo se consagró en La Liga 123 en la disciplina de todo un histórico, el Cádiz. Premiado por su afición como el mejor jugador de la campaña, y estableciéndose como el jugador de la categoría de plata con mayor valor de mercado. El Valencia lo firmó en el mercado invernal, después de un pago de 5,5 millones de euros, pero lo mantuvo en el Cádiz hasta final de temporada. Se trata de un jugador con 21 años, recientemente campeón de Europa sub-21 y que llega a Mestalla después de firmar 8 goles y tres asistencias con el Cádiz en la temporada pasada.

El portero holandés Cillesen llega a Mestalla para disputar los minutos que no ha tenido en estas últimas tres temporadas en el FC Barcelona, donde siempre ha estado a la sombra de Ter Stegen. Como él mismo destacó en la rueda de prensa de su presentación, llega al Valencia con mucha ilusión por volver a sentirse importante dentro de un gran club, en el cual volverá a disputar la Champions League. Ha firmado hasta 2023, ha sido traspasado por 35 millones de euros y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

El atacante ruso Chryshev se quedará en Mestalla. Tras una temporada con luces y sombras a las órdenes de Marcelino, Denis y el club ché han llegado a un acuerdo para que el Valencia ejecute la opción de compra de 5,5 millones de euros presente en el contrato de cesión entre el Villarreal y el Valencia. De esta manera, Denis pone fin a un conjunto de cesiones que, junto a los problemas de lesiones, no le han permitido mantener un ritmo de competición adecuado en las últimas temporadas.

Resumen Rusia Mundial 2018

Incorporaciones a coste 0 para el Valencia

El lateral izquierdo Salva Ruiz donde fue uno de los artífices para que el Mallorca ascendiera a la máxima categoría del fútbol español. Tras 5 temporadas en la categoría de plata y 1 en la Segunda B. Salva Ruiz es producto de la cantera de Paterna, y después de diferentes cesiones a Tenerife y Granada, se marchó traspasado al Mallorca. En un primer momento, el Valencia no ejecutó el derecho de recompra incluido en su contrato. Pero tras sus buenas actuaciones en el tramo final de temporada, el defensor valenciano ha decidido no renovar con el Mallorca y llega libre a la que siempre ha sido su casa, Mestalla. Firma hasta 2023.

El atacante gallego Jason llega libre procedente del Levante, donde ha firmado una maravillosa temporada. Es cierto que si se acaban cerrando los fichajes de Maxi Gómez y Castillejo o Leao, el frente de ataque del Valencia estará plenamente ocupado. También es cierto que es probable que el club deba vender a algún jugador ofensivo para aligerar esta parte de la plantilla. En este contexto, Jason ya ha dejado clara su voluntad de no salir cedido. Y por el momento, todas las declaraciones del club en este sentido están bastante a la par con las intenciones del jugador.

Maxi Gómez, la guinda de los fichajes del Valencia

El delantero centro uruguayo ha firmado 31 goles en las dos últimas campañas. Unos números increíbles para un jugador de 22 años perteneciente a un club como el Celta. Después de tener casi cerrada su marcha al West Ham, finalmente el Valencia consiguió cerrar la operación.

11 ideal jugadores revelación La Liga. Maxi Gómez está respondiendo con goles a su fichaje.

Se confirma así el intercambio de jugadores entre el Valencia y el Celta, por el cual Maxi Gómez vuela hacia Mestalla y Santi Mina regresa a Balaídos.

Mercado de fichajes en LaLiga 2019-20

En este enlace puedes ver cómo está el mercado de fichajes de todos los equipos de LaLiga.

En esta tabla, están enlazados los artículos analizando de forma detallada el mercado de fichajes de cada uno de los conjuntos.

Mercadodefichajes2019-20
AlavésAthletic de BilbaoAtlético de MadridBarcelona
BetisCeltaEibarEspanyol
GetafeGranadaLeganésLevante
MallorcaOsasunaReal SociedadReal Madrid
SevillaValenciaValladolidVillarreal
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *