Categorías: LaLiga

Fichajes del Villarreal 2019/2020: posibles, confirmados y bajas

Después de una temporada para el olvido, el equipo valenciano buscará volver a Europa una campaña más tarde. Para ello, llegarán unos fichajes del Villarreal 2019-2020 que buscarán hacer la plantilla más competitiva.

Aquí puedes ver la plantilla actual del Villarreal actualizada al momento.

Repasemos los distintos movimientos que se han llevado a cabo en la plantilla.

Posibles fichajes del Villarreal 2019/2020

El medio centro de 23 años André-Frank Zambo podría ser una de las incorporaciones para el nuevo Villarreal. El camerunés viene de realizar una temporada discreta en el Fulham inglés. Equipo que gastó un auténtico dineral en fichajes y terminó la temporada descendiendo a Championship. Pese a su inadvertida temporada, sus anteriores campañas a buen nivel en el Olympique de Marsella le han servido para levantar el interés de distintos clubes europeos, entre ellos el Villarreal. Con su fichaje se podría formar en la medular un doble pivote fuerte y con mucho músculo, junto a su compañero Vicente Iborra.

El “submarino amarillo” buscaría un refuerzo para la medular. Otro de los candidatos es Younousse Sankharé, un jugador con más experiencia. Sankharé, a sus 29 años, cuenta con una larga carrera a sus espaldas, y toda ella en Francia. Al igual que Zambo, el club valenciano deberá negociar con su actual equipo, el Girondins Bordeaux, con el que tiene contrato hasta 2021. Según medios franceses, el senegalés no vería con malos ojos su llegada a LaLiga. Competición hasta ahora inexplorada para él.

El tercer centrocampista que suena es Mauro Arrambarri. Después de dos temporadas en el Getafe, el uruguayo ha conseguido llamar la atención de clubes con “mayores aspiraciones”. El Villarreal ha puesto la mirada en uno de los pivotes del Getafe. Con tan solo 21 años, Arrambarri se hizo con un puesto titular en el once de Bordalás desde su llegada a la capital. Y aunque el Villarreal sea un club “históricamente” más grande, la clasificación a competiciones europeas del equipo madrileño podría cerrar las puertas de este posible traspaso.

Bajas del Villarreal 2019/2020

Después de dos temporadas pasando desapercibido en el submarino amarillo, Javi Fuego ha decidido dejar el club. Tras no poder recuperar el nivel que desempeñó con el Espanyol, Fuego intentará recuperar sensaciones en un club más modesto como lo es el Sporting de Gijón.

Rubén Semedo tan solo 10 disputó jugó con el equipo valenciano. Procedente del Sporting de Lisboa, llegó como un central de futuro, pero poco duraría su aventura en España. Junto a las lesiones, poco tiempo después de recalar en el equipo, el central portugués sería detenido y posteriormente encarcelado debido a un conflicto armado. Tras esto, el Villarreal decidiría no contar con él, por lo que ha estado cedido las dos últimas campañas. Finalmente, después de tres largos y difíciles años para el central, comenzará una nueva etapa en el Olympiacos al son de 4.5 millones de euros.

Roberto Soriano y Sansone comparten una trayectoria en España más que similar. Llegarían al Villarreal en la temporada 2016/2017, dejando unos números más que suficientes como para amortizar sus fichajes. Soriano anotaría 10 goles y repartiría 6 asistencias. Por los 9 goles y 3 asistencias de Sansone. Sus buenos registros bastaron para que la directiva contará con ellos en la siguiente campaña, campaña en la que su nivel y protagonismo desaparecerían. Con 28 (Soriano) y 27 (Sansone) años, la pareja italiana jugará en el equipo en el que estuvo cedido la pasada temporada, el Bologna. La operación deja en las arcas del Villarreal una cantidad cercana a los 18 millones de euros.

Fornals y Cheryshev, las bajas más notables del Villarreal

Posiblemente el nombre más importante de la lista sea Pablo Fornals. Siendo uno de los titulares indiscutibles del equipo, Fornals dará un nuevo paso en su carrera, pero esta vez en territorio inglés. Pese a haber estado pretendido en varias ocasiones por equipos del calibre de Barça o Real Madrid con tan sólo 23 años, finalmente defenderá la camiseta del West Ham United a cambio de 28 millones de euros. El medio centro español abandona el Villarreal tan solo dos temporadas después de abandonar el Málaga. Dejando un registro total de 10 goles y 19 asistencias en 97 partidos.

No es la primera vez que Cheryshev abandona el Villarreal después de una buena temporada. En 2015 lo hizo con el Real Madrid, y en 2019 con el Valencia club de fútbol. Su nivel decaería después de dos temporadas siendo invisible en Real Madrid. Pero su buena actuación en el Mundial de Rusia le bastó para recuperar el atractivo que un día perdió. Tras una temporada cedido en el Valencia y cumpliendo las exigencias de Marcelino, el extremo ha sido oficialmente traspasado por una cantidad cercana a los 6 millones de euros.

El Villarreal pierde a uno de sus pilares defensivos

Tres temporadas ha disputado Álvaro González en el «submarino amarillo» desde su llegada procedente del Espanyol. En cada una de ellas, el central español ha jugado a gran nivel y se ha ganado un puesto como central indiscutible en el conjunto valenciano. Tras más de 100 partidos oficiales con el Villarreal, el central pondrá rumbo al Olympique de Marsella en calidad de cedido. En caso de que el club francés quiera hacerse con sus servicios la siguiente temporada, ha de abonar un total de 5 millones de euros al Villarreal.

Álvaro, además de por su seriedad y seguridad defensiva, también ha conseguido  llegar a las portadas de diferentes medios de comunicación por otras actuaciones. Recordemos la famosa disputa que tuvo con nada más y nada menos que Lionel Messi, en la que ambos jugadores subieron el tono uno con el otro.

Fichajes confirmados del Villarreal 2019/2020

Alberto Moreno regresará a LaLiga tras un total de 5 temporadas en Inglaterra. A sus 27 años, el carrilero español ha conseguido alzarse con la Champions, y quedarse a tan solo un punto de ganar la Premier la pasada temporada. Con su fichaje el Villarreal consigue un jugador con profundidad y presencia en ataque. Además de una enorme competencia para el hasta ahora lateral izquierdo titular, Jaume Costa. Moreno buscará volver a sentirse importante después de no contar para Klopp en las últimas dos temporadas.

Con el fichaje de Manolas por el Napolés, la salida de Albiol del club italiano era más que clara. En el año 2013 abandonó las filas del Real Madrid para ganar protagonismo en Napolés. Seis temporadas después, abandona el conjunto con un total de 8 goles y más de 200 encuentros oficiales. Cerrando la compra por un total de 5 millones de euros, el Villarreal será el cuarto equipo de LaLiga por el que haya pasado el central, después del Valencia, Getafe y Real Madrid.

Rubén Peña abandonará el Eibar y defenderá la camiseta del Villarreal a cambio de 8 millones de euros. El nivel mostrado durante sus tres temporadas en el equipo vasco le ha bastado al Villarreal para ir con todas a por él. Con este fichaje, el “submarino amarillo” cubre ambos laterales y deja cerradas dichas posiciones.

Mercado de fichajes en LaLiga 2019-20

En este enlace puedes ver cómo está el mercado de fichajes de todos los equipos de LaLiga.

En esta tabla, están enlazados los artículos analizando de forma detallada el mercado de fichajes de cada uno de los conjuntos.

Mercadodefichajes2019-20
AlavésAthletic de BilbaoAtlético de MadridBarcelona
BetisCeltaEibarEspanyol
GetafeGranadaLeganésLevante
MallorcaOsasunaReal SociedadReal Madrid
SevillaValenciaValladolidVillarreal
Compartir

Esta web usa cookies.