SD Eibar de cara la nueva temporada: mercado de fichajes

Fichajes Eibar 2018-19

El Sociedad Deportiva Eibar, desde su filosofía de equipo humilde y trabajador, siempre llega alto. Su objetivo no va más allá de la permanencia en Primera División, pero lo cumplen con creces. Con José Luis Mendilibar en el banquillo, se ha convertido en un equipo muy serio, que puede ocasionar grandes problemas. Además, con grandes refuerzos como Oliveira, Charles o José Ángel, entre otros, han conseguido tener un equipo más que competitivo. Analizamos el mercado de fichajes Eibar 2018-19.

Fichajes Eibar 2018-19 para mantener el listón

Tras quedarse la temporada pasada a 7 puntos de jugar la Europa League, lo que hubiera sido todo un éxito, el listón está bastante alto, pero quieren repetir o incluso mejorar, y para ello en este mercado de fichajes deben conseguir aquellas piezas que les faltan para poder llegar ahí. Sus prioridades, jugadores jóvenes de bajo coste y gran proyección. También necesitan algún jugador con experiencia para dar solidez al equipo. Vamos a analizar uno por uno los fichajes Eibar 2018-19.

Jugadores que vuelven

El Eibar es un equipo al que los grandes ceden sus jugadores para ver cómo se desenvuelven o, simplemente, cuando no tienen sitio, pero el conjunto armero también cede. El joven Jordi Calavera, de solo 22 años, vuelve al equipo este verano. Parece ser que esta vez quiere quedarse en Ipurúa. Veremos si definitivamente consigue un sitio en el equipo o toma un camino diferente.

José Antonio Martínez

Llega desde el filial del FC Barcelona, aunque es de la cantera del Sevilla. Llega con carta de libertad, a sus 25 años, para demostrar que es un gran central. Ha llegado a jugar con el Barcelona en algún partido amistoso, y ahora, su gran reto es triunfar como ‘armero’. A pesar de no haber tenido su mejor temporada, se siente ilusionado por jugar en Primera División. Sin duda, es un gran paso en la carrera del joven andaluz.

Marc Cardona

También ha llegado desde el FC Barcelona B. A pesar de haber firmado un contrato con el club catalán hace tan solo dos semanas, ha decidido marcharse al Eibar como cedido, aunque los ‘armeros’ se guardan una opción de compra. Tiene 23 años, y juega como delantero centro.

Ipurúa recibe ahora a un jugador joven con mucho gol, habilidad y, sobre todo, muchas ganas de triunfar en la división de oro. En el Barcelona ha llegado a debutar en Champions y en Copa, y en su filial ha marcado una gran cantidad de tantos en los dos años que ha jugado (30). Ante la falta de posibilidades en la ciudad condal, era la mejor opción, sobre todo después de haber descendido. En Eibar seguro que será bien recibido.

Fabián Orellana

El internacional chileno llegó a Ipurúa en el mercado de Invierno, pero en calidad de cedido. Ya le costó al Eibar 400.000 euros su cesión, pero este año ha gastado dos millones para hacerse con sus servicios. Tras fichar por el Valencia, se encontró con una gran falta de minutos y oportunidades y la suerte no le acompañó del todo. Por eso, decidió volver a un equipo menor, donde tuviese minutos para hacer su fútbol. El chileno quedó contento con su decisión, y el conjunto vasco también. Ahora ya es un auténtico ‘armero’.

Su habilidad con el balón y capacidad de trabajo le da buenos resultados. Es un jugador que lo da todo de sí y lucha cada balón, aunque su faceta polémica a veces le trae problemas. A sus 32 años sigue ampliando su trayectoria en territorio español, y parece ser que aún hay Orellana para rato.

Sergio Álvarez

Viene del Sporting de Gijón. Es el tercer traspaso más caro de la historia del club (alrededor de 4 millones). Llega al Eibar tras no haber podido ascender con el club asturiano. Era una de las piezas clave del proyecto gijonés, y allí no querían verle fuera. Tiene 26 años y juega como pivote defensivo. Contribuyó a llevar a su equipo a los playoffs de ascenso a Primera División, y a ser el segundo equipo menos goleado, empatado con el Huesca.

En su larga estancia como sportinguista vivió momentos importantes, como el histórico ascenso a Primera División. Cuando descendió, decidió quedarse una temporada más, pero al no haber conseguido su propósito, ha optado por cambiar de aires y volver a la máxima categoría, como uno de los fichajes Eibar 2018-19.

Pedro Bigas

El defensa mallorquín de 28 años llega desde Las Palmas tras haber descendido la pasada temporada. Recala en Ipurúa en calidad de cedido, aunque el club vasco puede ejercer una opción de compra. La pasada temporada no tuvo mucha participación en el club canario. Aún así, tiene una gran experiencia en Primera División. No es un central espectacular, pero es muy serio. De seguro entrará en los planes de Mendilibar.

Pedro De Blasis

Tras rescindir el contrato del Alejandro Gálvez, ha llegado a Ipurúa un recambio. El extremo argentino de 30 años ha costado cerca de 2 millones de euros. La larga lesión de Pedro León ha sido también una razón a favor de su fichaje. El ex del Mainz 05 aterriza en Eibar con un perfil de jugador veloz, con clase y trabajador, según lo han descrito desde el club. Intentará aportar en la delantera eibarrés.

Marc Cucurella

Es el tercer jugador de la masía que llega a Ipurúa. El joven lateral de 20 años es el último movimiento del Eibar en este mercado estival de fichajes. El defensa catalán, viendo sus capacidades, quería aspirar a más, y en ‘Can Barça’ no le garantizan un puesto en el primer equipo, por lo que estaba buscando un acuerdo con un equipo de primer nivel para poder seguir creciendo. Finalmente, el elegido ha sido el Eibar.

Cucurella pone rumbo a Eibar en las últimas horas de mercado, como cedido, aunque el Eibar tendrá una opción de compra. Es un gran refuerzo para la defensa ‘armera’. En la pasada temporada con el Barcelona B fue de lo mejor, y en esta pretemporada ha deslumbrado ante los más grandes. En Ipurúa recibirán con los brazos abiertos a un joven y talentoso lateral.

Serial mercado de fichajes 2018 LaLiga

Athletic ClubAtlético de MadridC. D. LeganésDeportivo Alavés
F. C. BarcelonaGetafe C. F.Girona F. C.Levante U.D.
Rayo VallecanoR. C. Celta de VigoR. C. D. EspanyolReal Betis Balompié
Real Madrid C. F.Real SociedadS. D. EibarS. D. Huesca
Sevilla F. C.Valencia C. F.Real ValladolidVillarreal C. F.
Quién escribe
José Luís Guerrero

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *