Refuerzos para soñar con Europa

The following two tabs change content below.

Jose Vicente Garcia Gomez

Maestro en Pedagogía Terapéutica. Aficionado al periodismo deportivo (Fútbol y NBA). Seguidor del Real Madrid y San Antonio Spurs.

Entradas recientes de Jose Vicente Garcia Gomez (ver todas)

El Eibar ha comenzado el año 2018 con una sonrisa, y es que la situación del equipo es muy buena en estos momentos e incita a soñar con una temporada histórica de los de Mendilíbar.

Tras un comienzo de temporada complicado, con bastantes derrotas y ocupando puestos bajos en la clasificación, han conseguido remontar el vuelo, y es que desde el pasado 20 de noviembre que cortaron la mala racha con una victoria contundente por 5-0 ante el Real Betis, el conjunto eibarrés no conoce la derrota en competición liguera, llevan seis partidos invictos, cinco victorias y un empate.

El equipo ha recuperado sensaciones y ha desplegado un juego parecido al del año pasado, donde cuajaron una gran temporada. Se han colocado en séptima posición, a sólo tres puntos de los puestos que dan acceso a Europa League, ocupados ahora por Sevilla y Villareal.

Pero además, han llegado hombres importantes en este mercado de invierno, en concreto dos: Fabián Orellana y Pape Diop.

Fichajes Eibar invierno 2017: Orellana el primero en llegar.

Fichajes Eibar invierno 2017: Orellana el primero en llegar.

La llegada del chileno da un salto de calidad al equipo, aunque también hay que contar con que es un jugador de difícil carácter, como ya demostró en el Celta, donde le supuso tener que abandonar el equipo. El senegalés Diop, que ha sido presentado hoy procedente del Espanyol, aporta fuerza al centro del campo.

Fichajes Eibar invierno 2017: Pape Diop el segundo en llegar.

Fichajes Eibar invierno 2017: Pape Diop el segundo en llegar.

Además en febrero, si todo va bien, volverá Pedro León, un hombre muy importante en la temporada pasada, y que todavía no hemos podido ver esta temporada debido a su lesión de rodilla.

El equipo quedó eliminado de la Copa del Rey, en la eliminatoria recientemente disputada ante el Celta, por lo que sólo les queda la competición liguera. En este mes de enero, van a afrontar varios partidos complicados, donde podremos ver si la buena dinámica continúa y cómo se adaptan los nuevos jugadores al equipo.

Podemos estar ante un equipo firme candidato a disputar hasta el final de la competición, los puestos que dan acceso a jugar en Europa el año que viene, algo que sería un éxito rotundo para ellos.