Empieza la era post-Machín en Montilivi

fichajes Girona 2018-19 Eusebio

Después de una época gloriosa del técnico soriano en Montilivi, llega la primera temporada sin él. ¿Cuáles son los fichajes Girona 2018-19?

LEER MÁS. Tabla de fichajes del mercado de verano 2018/19 

Fichajes Girona 2018-19 en el año I post-Machín

Analizamos las incorporaciones del Girona de cara a la próxima temporada.

Eusebio Sacristán

La llegada del vallisoletano, aportará la experiencia necesaria a la plantilla y un cambio de dibujo durante la nueva temporada. El esquema más utilizado por el nuevo técnico es el 4-3-3 mientras que con Machín, jugaban con un 5-3-2.

Johan Mojica

La temporada pasada estuvo cedido en el Girona y, tras su buen rendimiento, la directiva ha decidido ejercer la opción de compra. Mojica es un jugador que aporta mucho al equipo: su potencia en las subidas al ataque y su físico en defensa le hacen ser una pieza clave en el once titular.

Marc Muniesa

Marc, es el mismo caso que Mojica, tras su buen rendimiento esta temporada, el Girona ejecuta la opción de compra al Stoke City. El joven central ha demostrado mucha seguridad atrás y buena salida de balón, veremos si Eusebio confía en él para ser uno de los centrales titulares.

Sebas Coris

El centrocampista catalán termina el periodo de cesión en Osasuna y vuelve a la dinámica del Girona. Cómo ya dijo Eusebio, quiere un banquillo amplio para poder ir moviendo piezas y rotando cada vez que el equipo lo necesite. Sebas puede ser clave además de ser un sustituto clave tras su gran rendimiento en Pamplona.

Rubén Alcaraz

Tras ser el pichichi y la figura clave del Almería, Rubén vuelve a la disciplina de Eusebio con más ganas que nunca. El centrocampista, después de las bajas del Girona en esa posición, tiene toda la pretemporada para demostrar su valía.

Pedro Porro

El centrocampista del Peralada, filial del Girona, tiene una oportunidad de oro durante toda la pretemporada. Su capacidad de creación y su precisión en el último pase le ayudarán a mejorar.

Patrick Roberts

El extremo inglés llega a Montilivi cedido, como muchos, del Manchester City. Patrick estuvo en el Celtic el pasado curso. Con él, Eusebio puede ganar una figura importante en el ataque, el desborde y un buen chut le caracterizan. Veremos qué papel tendrá en Girona esta temporada, interesante.

Jairo Izquierdo

El extremo canario se vincula con el club catalán hasta 2022. El ya ex-jugador del Extremadura llega a Montilivi con el objetivo de dar más variantes al ataque de Eusebio. Con su llegada, el técnico soriano tiene una plantilla bastante amplia, lo que él mismo pedía.

Seydou Doumbia

El jugador costamarfileño llega a Montilivi a coste cero. Después de su etapa en el Sporting de Lisboa, llega a Girona para cubrir una vacante que puede quedar libre. Si Doumbia rinde como lo hizo en el CSKA de Moscú, puede ser una pieza importante en el ataque para Eusebio. Veremos que nivel ofrece el ex jugador del Sporting y CSKA.

Y lo que todos los aficionados del Girona se preguntarán, con la llegada de Doumbia, ¿Saldrán Portu o Stuani? Veremos.

Douglas Luiz

El centrocampista brasileño vuelve a Girona en calidad de cedido, otra vez. Jugador con buena conducción de balón y llegada al área. Con Machín no tuvo un papel importante, veremos si con Eusebio coge la confianza que necesita.

Serial mercado de fichajes 2018 LaLiga

Athletic ClubAtlético de MadridC. D. LeganésDeportivo Alavés
F. C. BarcelonaGetafe C. F.Girona F. C.Levante U.D.
Rayo VallecanoR. C. Celta de VigoR. C. D. EspanyolReal Betis Balompié
Real Madrid C. F.Real SociedadS. D. EibarS. D. Huesca
Sevilla F. C.Valencia C. F.Real ValladolidVillarreal C. F.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *