Fichajes para la tranquilidad en el Leganés

fichajes Leganés 2018-19 Pellegrino

Tras ascender desde 2ºB a 1º y consolidar al equipo pepinero en la máxima categoría del fútbol español, Asier Garitano ha decidido hacer las maletas a San Sebastián y ponerse al frente de la Real Sociedad. Por ello, hay un cambio de ciclo en el Lega. Los fichajes Leganés 2018-19 estarán comandados por Mauricio Pellegrino.

Fichajes Leganés 2018-19 con el objetivo de seguir creciendo

La pasada temporada finalizaron 17º, pero con 14 puntos de ventaja sobre el Depor, salvándose holgadamente. Ahora toca seguir creciendo, para lo que han elegido a Mauricio Pellegrino.

Mikel Vesga

El jugador vasco llega cedido desde el Athletic, con el que apenas jugó 12 partidos en LaLiga. Será su segunda cesión tras jugar hace 2 temporadas en el Sporting. El jugador deberá consolidarse en la categoría a sus 25 años, aprovechando la gran oportunidad que le brinda el cuadro madrileño.

Guido Carrillo

Tras recalar en el Southampton en enero de la mano de Mauricio Pellegrino, el jugador argentino jugará cedido en el Lega, siguiendo bajo las órdenes del entrenador que apostó por él. Todo apunta a que será la principal baza ofensiva tras las salidas de Guerrero, Amrabat y Beauvue , estos dos últimos tras finalizar su cesión.

Facundo García

Mediocentro de 21 años proveniente del fútbol argentino. Apuesta de futuro y que tiene muchas papeletas de salir cedido.

Daniel Ojeda

Tras jugar 32 partidos en LaLiga 123 con el Lorca y marcar 6 goles, el jugador canario será otro de los fichajes Leganés 2018-19 en la parcela ofensiva, la cual ha sido la que más bajas ha tenido en este mercado.

Juanfran

El jugador llegará cedido por el Depor. Cuenta con gran experiencia en 1º tras su paso por el Betis y el conjunto gallego. Lateral derecho de gran recorrido, sustituirá a Zaldua, que ha vuelto a la Real tras su cesión.

Tarín

Tarín es un joven central que ha jugado en el Barça B las 3 últimas campañas, disputando 10 partidos en LaLiga123 este año.

Josua Mejías

Josua es otro joven central que se unirá a la disciplina blanquiazul tras su paso esta última temporada por el Cartagena, cedido por el Lega, al que había llegado también cedido. En su estancia en el Cartagena disputó 29 partidos oficiales entre Liga, Copa y Playoffs de ascenso a LaLiga 123. Cabe destacar su participación en el Mundial sub20, en el que Venezuela llegó a la final.

Jonathan Silva

Tras la salida de Diego Rico a la Premier, reforzar el lateral izquierdo era obligado. Y para ello, según apuntaron varios rumores a lo largo del año, el nombre escogido era el de Jonathan Silva. El jugador llega del Sporting de Portugal tras estar cedido en la Roma. Es una apuesta personal de Pellegrino, que ya lo conoce de su etapa en La Plata.

Diego Rolán

El delantero será el segundo jugador del Deportivo que llegue a Leganés tras Juanfran. La temporada pasada marcó 6 goles en el Málaga. Será, junto a Guido Carrillo, las principales bazas ofensivas pepineras.

Michael Santos

Otro delantero que aterriza en Leganés. Tras ejercer la cláusula de su contrato. Tras el descenso del Málaga a LaLiga 123, el jugador podía marcharse cedido gratis a un equipo de Primera. Y ahí apareció el Leganés. El cuadro madrieño da así por cerrada su zona ofensiva. Además, ocupará la tercera plaza de extracomunitario del equipo pepinero. En cuanto a lo futbolístico, el jugador viene de marcar 17 goles en LaLiga 123, en la que jugó cedido en el Sporting.

Arnaiz

El jugador que deslumbró el año pasado con el Barca marcando 3 goles en 5 partidos ha sido traspasado al  «Lega». Pagarán 5 millones fijos más medio en función de variables. Aun así, el cuadro azulgrana se guarda una opción de recompra. Llega tras jugar la temporada pasada en el en la Liga123, dando el salto a sus 23 años a LaLiga123. Será uno de los encargados de la parcela ofensiva. El año pasado marcó, además de los 3 ya mencionados con el 1 equipo, otros 6 con el filial.

Óscar Rodríguez

El canterano del Madrid jugará cedido en el cuadro pepinero la próxima temporada. La temporada pasada en 2B jugó 34 partidos y marcó 6 goles, además de repartir 5 asistencias. Dará así el salto a 1 con 20 años. Se desenvuelve en mediocampo, principalmente en la mediapunta.

Kenneth Omeruo

Llega cedido con opción de compra del Chelsea. Tiene apenas 24 años y ha jugado en la selección absoluta de Nigeria, aunque no va a ocupar plaza de extracomunitario. Ha jugado las últimas temporadas en Turquía. Reforzará la defensa, pudiendo jugar tanto de lateral como de central.

En-Nesyri

Otro delantero para Pellegrino. El jugador uruguayo de 21 años llega del Málaga como delantero centro, aunque también pueden jugar como segunda punta. Disputó el Mundial de Rusia, anotando un gol contra España.

Nyom

El que fuera jugador del Granada volverá a la Liga de la mano del cuadro pepinero. Es un lateral principalmente defensivo y que a priori parte con desventaja respecto a Juanfran en la lucha por el puesto.

Lunin

El portero ucraniano llega al Lega cedido por el Madrid tras su fichaje por el club blanco este verano. Su llegada podría provocar la salida de Cuéllar, ya que como ha indicado Pellegrino, Lunin tiene una cláusula en la cesión por la que tiene que jugar un mínimo de partidos. Así, el joven guardameta contará con los minutos que no podría gozar en el Real Madrid

Serial merado de fichajes 2018 LaLiga

Athletic ClubAtlético de MadridC. D. LeganésDeportivo Alavés
F. C. BarcelonaGetafe C. F.Girona F. C.Levante U.D.
Rayo VallecanoR. C. Celta de VigoR. C. D. EspanyolReal Betis Balompié
Real Madrid C. F.Real SociedadS. D. EibarS. D. Huesca
Sevilla F. C.Valencia C. F.Real ValladolidVillarreal C. F.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *