Levante UD de cara a la nueva temporada: mercado de fichajes

Fichajes Levante 2018-19

El Levante siempre ha sido un equipo luchador. La temporada pasada tuvo que luchar (y mucho) por no descender. La categoría de plata siempre está al acecho, y para no caer hay que saber sufrir. Este año vuelve a disfrutar de un puesto en la mejor liga del mundo, y no quiere volver a vivir el final agónico de la última temporada. Sus objetivos este verano son reforzar su equipo, para no volver pasar apuros, y si se puede, aspirar a algo más. Analizamos el mercado de fichajes Levante 2018-19.

Fichajes Levante 2018-19 para evitar tanto sufrimiento

Con Paco López en sus banquillos, intentarán dar mejor imagen y conseguir más estabilidad como equipo. El proyecto del ex futbolista granota no va mucho más allá de quedarse con lo que tiene. Parece ser que le basta con hacer algún refuerzo. El resto, debe ponerlo él. Ahora, vamos a analizar uno a uno los fichajes Levante 2018-19.

El club granota no podía esperar a verano para hacer los fichajes. En el mercado de invierno se reforzó con numerosas fichajes. Sobre todo fueron cesiones, sobre las cuales se ha ejercido ahora la opción de compra. Algunos también finalizaron su cesión y volvieron, como Samuel, que estuvo tan solo media temporada en el Málaga. Javi Espinosa también se vio en la misma situación, al igual que Rubén García y el serbio Saveljich.

Coke Andújar

El defensa madrileño llegaba cedido en invierno como una estrella. En el Ciutat de Valencia hacía mucha falta un hombre importante. Su experiencia y capitanía llegada desde el lateral derecho dieron mucho al club valenciano. Se puede decir que fue una de las claves de su salvación. Marcó 3 goles en 17 partidos.

El que fuera capitán del Sevilla y ganador de 3 Europa League, que pertenecía hasta hace poco al Schalke 04, ha decidido firmar hasta 2022. Tendrá 35 años cuando su contrato termine, pero si de algo estamos seguros es de que será un jugador querido y aportará mucho al equipo.

Rober Pier

Por tercer año consecutivo, el Deportivo de La Coruña vuelve a ceder al central gallego al conjunto granota. El joven defensa no tiene mucho sitio en su equipo, y no le parece mal jugar para el Levante. Al club valenciano tampoco le importa volver a contar con él. Por eso y por su gran trabajo el Levante le ha vuelto, es uno de los fichajes Levante 2018-19. Esperamos, por supuesto, que durante esta temporada siga progresando.

Erick Cabaco

Otro jugador cedido que ha terminado quedándose, y es que se ve que a Paco López no le disgustaban sus jugadores y prefiere no soltarlos. Es el tercer refuerzo de la temporada y el tercer defensa que llega. Es uruguayo y jugaba como central para el Club Nacional de Football. Llegó en invierno en calidad de cedido y su intención era quedarse. Dice estar muy contento con el compromiso que se muestra en el club.

Con Paco López ganó protagonismo en la plantilla, y ahora el club ha decidido contar con sus servicios hasta 2022. Con Cabaco y Rober, el Levante puede formar una pareja de centrales muy joven (23 años cada uno). Es un buen central, y su trabajo y dedicación son incuestionables.

Rubén Rochina

De nuevo, se confirma la apuesta «de la casa» entre los fichajes Levante 2018-19. Al igual que los demás, estaba cedido en el conjunto valenciano, y ahora ha firmado contrato hasta 2021. El delantero de 27 años, formado en la cantera del Barcelona, tiene bastante experiencia en equipos españoles, como el Zaragoza o el Granada. También jugó varios años en el Blackburn Rovers y en su filial, y ahora, después de haber intentado triunfar en Rusia con el Rubin Kazán, vuelve a España, al Levante.

Lo mejor que tiene este jugador es que, sin ser espectacular, es versátil. Puede jugar tanto de extremo como de media punta, o pivote ofensivo, un poco más retrasado que el delantero. No es un goleador nato, ni es el mejor asistente, pero la directiva levantinista ha decidido quedárselo y seguir contando con él para esta temporada y dos más. Veremos si esta temporada corre mejor suerte que la anterior.

Aitor Fernández

Este portero ex del Numancia se puede decir que es el primer fichaje que no estuvo antes en el club. En el club numantino ha estado a punto de subir a Primera División, y ahora ha fichado por el Levante, por 4 temporadas y una opcional a cambio de 1 millón de euros aproximadamente.

Tiene 27 años, y llega desde Los Pajaritos después de hacer una temporada brillante. En 37 partidos jugados encajó 33 goles, y con una media de 0’89 goles por partido fue el quinto mejor portero de Segunda División, empatado con Tomeu, portero del Albacete. El Numancia cayó en los playoffs de ascenso y se quedó a las puertas de llegar a la División de Oro. Gracias al Levante, podrá volver a jugar en LaLiga, y a los mandos de un entrenador conocido, ya que Paco López le entrenó en el filial del Villarreal.

Era un portero muy prometedor, aunque no llegó a cumplir las expectativas. Empezó en el filial del Athletic Club, y llegó a ir a la Selección Española Sub 19 y Sub 20. Disputó partidos en un Europeo Sub 19 y en su clasificación, y en el Mundial Sub 20 de 2011. Hizo buenas apariciones, pero no llegó a valerle para dar el paso a la absoluta. Aún así, siempre ha dado muy buen nivel en cada temporada, y ahora puede tener una gran oportunidad para demostrarlo, aunque tendrá que quitarle el puesto a Oier.

Moses Simón

Las arcas granotas han aumentado su poder desde la venta de Jefferson Lerma. En Orriols se frotan las manos tras haber firmado la mayor venta de su historia. 28 millones de euros soltó el Bournemouth por él. Gracias a esa cantidad, el Levante ha saldado todas sus deudas y aún así le ha quedado dinero para reforzarse mejor.

Ahora le ha tocado fichar, y en esta ocasión no le ha importado gastarse casi 5 millones de euros en Moses Simón, extremo nigeriano de 23 años, procedente del Gent belga. El delantero ha sido relacionado anteriormente con equipos como el Liverpool tras sus buenas actuaciones tanto en su club como en su selección. De hecho, en la Clasificación para el Mundial de Rusia, marcó el gol que dejó matemáticamente fuera a Camerún, vigente campeona de África. Una pena que no pudiese ir al Mundial por lesión.

El Levante se ha hecho con un buen extremo. Bastante joven aún, pero tiene experiencia incluso en Champions y en Europa League. Su velocidad y habilidad vendrán muy bien en el ataque levantinista, tanto para hacer goles como para darlos.

Raphael Dwamena

Otro delantero llega al Ciutat de Valencia. Esta vez un joven ghanés procedente del Zurich suizo. El atacante, a pesar de su juventud, tiene muy buenos registros goleadores. El club granota, en su comunicado para oficializar el fichaje, ha presumido de ello.

Por 6 millones de euros, llega al Levante el internacional de Ghana para reforzar la faceta goleadora. Parece ser que a Paco López no le convencía esta parte de su plantilla, y en un día ha fichado a dos delanteros. Ahora que tienen dinero, toca aprovecharlo, y por ahora el Levante está fichando bien y barato. Veremos si se hace un equipo competitivo y puede luchar por algo más que la permanencia.

Sanjin Prcic

Ha llegado libre al conjunto granota. Los de Orriols han contratado al jugador bosnio por 3 temporadas. El mediocentro jugaba para el Rennes, pero quedó desvinculado el mes pasado. El Levante le da la oportunidad de formar parte del gran proyecto que están llevando a cabo esta temporada.

Su trabajo en el campo, a pesar de llevar el número 10 a la espalda, es más bien defensivo. No es un futbolista espectacular; no marca muchos goles ni da muchas asistencias, pero el Levante se lleva a coste 0 un buen jugador de solo 24 años con bastante experiencia.

Nikola Vukcevic

Llega otro refuerzo al centro del campo levantinista. El montenegrino de 26 años, ex del Sporting de Braga, tiene un perfil muy parecido a Prcic. Es un jugador de medio campo trabajador. En su equipo jugaba como doble pivote junto al joven André Horta. Se convierte en el fichaje más caro de la historia del Levante (9 millones de euros).

A pesar de no ser portugués, sus inicios en el fútbol profesional comenzaron en el club luso. A sus 26 años, es internacional en la Selección Montenegrina, aunque llegó a jugar dos amistosos con la Selección Turca Sub 19. Llega para las cuatro próximas temporadas, y es otro refuerzo para el centro del campo. Paco López sigue reforzando su equipo al completo. No quiere pasar apuros, y ahora que tiene dinero, pretende conseguirlo.

Borja Mayoral

Siendo una cesión, es el movimiento más sonado de todo el mercado estival para el Levante. Tras la llegada de Mariano al Real Madrid, el joven delantero no tenía sitio en Chamartín, por lo que ha tenido que buscar una pronta salida. Ha sido el último movimiento levantinista de este verano. Llega cedido por una temporada.

La temporada pasada no aprovechó las oportunidades que Zinedine Zidane le brindó, y Lopetegui no parece confiar en él. Ahora, llega a Orriols para demostrar sus capacidades, con vistas a su vuelta al Bernabéu. El proyecto del Levante fue el que sedujo finalmente al ariete de 21 años. Llegó a estar vinculado con numerosos clubes, como Sevilla o Betis, pero en el último día de mercado se ha decantado por el conjunto ‘granota’.

Serial mercado de fichajes 2018 LaLiga

Athletic ClubAtlético de MadridC. D. LeganésDeportivo Alavés
F. C. BarcelonaGetafe C. F.Girona F. C.Levante U.D.
Rayo VallecanoR. C. Celta de VigoR. C. D. EspanyolReal Betis Balompié
Real Madrid C. F.Real SociedadS. D. EibarS. D. Huesca
Sevilla F. C.Valencia C. F.Real ValladolidVillarreal C. F.
Quién escribe
José Luís Guerrero

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *