Los fichajes del Real Madrid para hacer olvidar a Cristiano (y a Zidane)

fichajes Real Madrid 2018-19 Lopetegui

El Real Madrid se está enfrentando a uno de los veranos más difíciles de su historia. Sin duda, el más complicado de la época reciente. El histórico equipo que ha conseguido ganar 3 Champions League consecutivas, se ha encontrado de repente con la marcha de un hombre que sabía perfectamente lo que necesitaban a nivel deportivo (Zidane) y la de un jugador que está en la discusión por ser el mejor de su historia: Cristiano Ronaldo. Los fichajes Real Madrid 2018-19 tienen cómo objetivo mitigar esas dos pérdidas.

Fichajes Real Madrid 2018-19 para suplir a Cristiano y Zidane

¿Es posible reemplazar a Cristiano Ronaldo? Aunque para muchos la operación que acabó con CR en la Juventus es muy buena, a nivel deportivo surgen muchas más dudas. Cristiano era el jugador que acaparaba toda la atención, para lo bueno y para lo malo. Monopolizaba por completo el ataque blanco, pero con resultados innegablemente satisfactorios. Los fichajes Real Madrid 2018-19 buscan paliar su marcha. Pero, al mismo tiempo, deben adaptarse a lo que demanda el nuevo cuerpo técnico. Estas son las caras nuevas del Real Madrid.

Fichajes Real Madrid 2018-19 que vuelven tras cesión

El Real Madrid cuenta ahora mismo con dos jugadores que han regresado de sus cesiones para incorporarse al primer equipo. Son el noruego Odegaard y el uruguayo Fede Valverde. Es de esperar que ambos vuelvan a salir en busca de minutos.

Julen Lopetegui

El vasco se hace cargo del equipo tras una convulsa salida de la Selección Española. Su gran aval es precisamente el periplo con La Roja. 20 partidos, con un balance de 14 victorias y 6 empates. Anteriormente había dirigido al Porto durante una temporada y media, obteniendo como mejor resultado la clasificación para cuartos de final. Fue campeón de Europa sub-19 en 2011 y sub-21 en 2013.

Vinicius

Nacido en el año 2000, Vinicius se presenta como una de las grandes promesas del fútbol mundial. Ya lo demostró en el Sudamericano Sub-17, donde fue máximo goleador y mejor jugador del torneo. Su posición en el campo suele ser la banda izquierda. Desde allí, busca salir hacia dentro para golpear con su pierna buena, la derecha. Las comparaciones con el estilo de juego de Neymar son inevitables. Sin embargo, Vinicius muestra una potencia física bastante superior. Aunque lo lógico sería esperar una cesión, el brasileño parece ser del agrado de Lopetegui.

Andriy Lunin

El joven portero ucraniano (19 años) es un gran desconocido para el gran público. Es uno de los fichajes Real Madrid 2018-19 con vistas al futuro, posiblemente salga en busca de minutos. De hecho, finalmente se acabó concretando su salida en forma de cesión al Leganés. Es un portero alto con un gran dominio del fútbol aéreo. Algo esperado por su altura (191 cm). Lo que sorprende, debido a ella, es que muestra grandes reflejos y agilidad. Sin ser un virtuoso, el juego de pies tan exigido en los porteros actuales, tampoco parece ser un problema para Lunin.

Odriozola

El joven lateral, que formó parte de la Selección Española en el Mundial, llega para competir con Carvajal. De entrada, Dani es indiscutible y por eso la incorporación de Odriozola puede sorprender. Sin embargo, el actual 2 blanco es un jugador propenso a las lesiones. Álvaro es un jugador muy profundo y con capacidad para hacer daño por su banda. Sin embargo, aún debe mejorar mucho en el apartado defensivo. Sobre su dificultad para conseguir el equilibrio ideal entre ambas opciones, recomiendo este artículo.

Thibaut Courtois

El portero belga es de sobras conocido por la afición española tras su paso por el Atlético de Madrid. En el Vicente Calderón demostró unas cualidades que le colocaban como un claro candidato a ser el mejor portero del mundo durante muchos años. Si bien en el Chelsea no mantuvo ese excelso nivel, estamos ante el mejor portero del Mundial de Rusia. Es un arquero con buenos reflejos, buen manejo del balón con los pies y con gran juego aéreo. Muy completo, es un fichaje que solo se puede catalogar como exitoso incluso antes de debutar.

Mariano

Salió la temporada pasada en busca de minutos y de explotar. Y vaya que sí lo consiguió. Cerró la temporada con 45 partidos, 21 goles y 7 asistencias. Cifras que le han valido su vuelta como uno de los fichajes Real Madrid 2018-19. En su juego destacan dos jugadas principalmente, abrirse a banda para llegar al remate y crearse espacios para disparar, vive con la portería en la cabeza. Es muy agresivo, juega bien de cara y domina el balón aéreo. Suena a gran complemento para Benzema.

Estos son los fichajes Real Madrid 2018-19 que, bajo la dirección de Lopetegui, lucharán por mantener al equipo blanco en lo más alto de la élite del fútbol.

Serial mercado de fichajes 2018 LaLiga

Athletic ClubAtlético de MadridC. D. LeganésDeportivo Alavés
F. C. BarcelonaGetafe C. F.Girona F. C.Levante U.D.
Rayo VallecanoR. C. Celta de VigoR. C. D. EspanyolReal Betis Balompié
Real Madrid C. F.Real SociedadS. D. EibarS. D. Huesca
Sevilla F. C.Valencia C. F.Real ValladolidVillarreal C. F.
Quién escribe
Manuel Fuentes

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *