Cantera y fichajes concretos para Garitano

Asier Garitano fichajes Real Sociedad 2018
The following two tabs change content below.

Patagon Txakurra

La salida de Lorenzo Juarros y Eusebio Sacristán a finales de la temporada pasada puso al frente de la dirección deportiva a Roberto Olabe. Él mismo está siendo el encargado en diseñar la plantilla de cara a la nueva campaña y realizar los fichajes Real Sociedad 2018-19. Tendrá la difícil tarea de encontrar sustitutos a figuras como Odriozola, Canales o Xabi Prieto.

Fichajes Real Sociedad 2018-19: pocas caras nuevas

Para ello, contará con la ayuda de Asier Garitano, procedente del Leganés. El nuevo director deportivo ha confirmado que consolidará la filosofía del club, dando oportunidades a los jóvenes de la cantera. Por lo que únicamente habrá incorporaciones en las posiciones puntuales que tanto él, como Garitano, consideren necesario reforzar. Os presentamos los fichajes Real Sociedad 2018-19.

Asier Garitano

El Leganés de Garitano destacaba por variar la altura de defender y pesionar dependiendo del rival al que se enfrentada. Partiendo del robo de balón, lanzaba los ataques. Para que el engranaje del club txuriurdin resulte efectivo, el guipuzcoano contará con la ayuda de Rubén De la Barrera, como segundo entrenador de su cuerpo técnico. La lógica de esta incorporación se basa en las aptitudes y conocimientos de éste en cuanto a las fases más ofensivas del juego. La apuesta por un técnico de casa siempre suena bien.

Asier Garitano fichajes Real Sociedad 2018-19

El entrenador Asier Garitano es el fichaje más destacado de la Real Sociedad en 2018. Página web oficial de la Real Sociedad.

Mikel Merino

El primer fichaje de la era Olabe ha sido Mikel Merino. El pamplonica debutará en Liga tras sus experiencias en Alemania e Inglaterra. A falta de confirmar el sistema que planteará Garitano, todo apunta a que el joven navarro será el compañero de batalla de Asier Illarramendi en la medular. Su juego aéreo, su trato con el balón y su despliegue físico serán fundamentales para el funcionamiento del equipo. El contexto parece el ideal para que Mikel vuelva a ser aquel centrocampista clave en el ascenso del Club Atlético Osasuna con tan solo 20 años.

Theo Hernández

Con Kevin y De La Bella , la dirección deportiva tenía claro que el lateral izquierdo era un puesto a reforzar. Theo, que viene en busca de los minutos que no tuvo en el Madrid  la pasada temporada, aportara velocidad y profundidad en la banda. Junto con Joseba Zaldúa, Garitano ya tiene a sus laterales.

Llega en calidad de cedido y sin opción de compra. A pesar de ello, es una operación en la que todas las partes ganan. El Real Madrid ha encontrado un escenario dónde el jugador puede crecer. La Real, por su parte, contará con un jugador, veloz, profundo y con un físico encomiable. Garitano, tratará de buscar los espacios para que el joven lateral pueda llegar a linea de fondo y lucirse tal y como lo hizo en el Alavés hace dos temporadas.

Jugadores que retornan de cesión y jóvenes canteranos

David Concha y Hector Hernández, regresan tras una temporada aciaga en el Barcelona B y Alavés, respectivamente. Tienen difícil contar con minutos esta temporada. Todo lo contrario sucede con Joseba Zaldua. El lateral, fijo en los onces de Garitano la temporada pasada, será el sustituto natural de Álvaro Odriozola.

Jóvenes canteranos como Ander Guevara, Andoni Gorosabel, Luca Sangalli, Martin Merquelanz y Eneko Capilla son algunos de los nombres que deberán seguirse de cerca esta temporada.

Serial mercado de fichajes 2018 LaLiga

Athletic ClubAtlético de MadridC. D. LeganésDeportivo Alavés
F. C. BarcelonaGetafe C. F.Girona F. C.Levante U.D.
Rayo VallecanoR. C. Celta de VigoR. C. D. EspanyolReal Betis Balompié
Real Madrid C. F.Real SociedadS. D. EibarS. D. Huesca
Sevilla F. C.Valencia C. F.Real ValladolidVillarreal C. F.