The following two tabs change content below.

Ruben Ortuno

Fichajes rivalidad Madrid Sevilla Valencia

Kondogbia, Rakitic, Keita, Alves… No ha sido menos el Sevilla. Cualquiera puede recordar a Del Nido, con ese carácter tan peculiar que tenía como Presidente del Sevilla, negando una y otra vez la venta de sus jugadores al Real Madrid. Al Barça, sin problemas. Pero al Madrid ni hablar. Tres de los cuatro jugadores que he señalado terminaron en el Barça. Los tres con un rendimiento destacado. Y los tres pretendidos por el Real Madrid. La realidad es que el único perjudicado es el equipo blanco y su afición.

El Sevilla, sucursal del Barcelona. Fichajes rivalidad Madrid Sevilla Valencia

Fichajes rivalidad Madrid Sevilla Valencia. El Sevilla, sucursal del Barcelona.

Pero la guinda, tal vez se la lleve el Valencia, que se ha terminado convirtiendo en una especie de cantera del Barça, pero que se niega a vender ni un solo jugador al Madrid. Lamento decir esto por lo ofensivo que resulta para la afición ché. Pero los hechos son tozudos. Desde el fichaje de Pedja Mijatovic por el Real Madrid (no olvidemos que es el autor del gol más importante de la historia reciente del Madrid) sólo se ha dado otro traspaso desde la capital del Turia hasta la capital de España, Raúl Albiol. Un fichaje no precisamente de campanillas. Sin embargo, en ese mismo tiempo, Gerard, Mendieta, Villa, Jordi Alba, Mathieu, André Gomes, Alcacer, etc. Al menos, Mendieta, Villa y André Gomes fueron también objeto de deseo madridista pero, finalmente, por razones poco deportivas y poco económicas han recalado en Can Barça. Casos también como los de Silva que se prefirió vender al City antes que al Madrid. Nuevamente es el equipo blanco el principal perjudicado. Aunque creo que determinadas aficiones deberían empezar a cambiar de diana sobre la que dirigir su antipatía.

Villa tampoco pudo cumplir su deseo. Fichajes rivalidad Madrid Sevilla Valencia

Fichajes rivalidad Madrid Sevilla Valencia. Villa tampoco pudo cumplir su deseo.

Y ¿qué pasa en otros países? El caso más claro es el del Bayern en Alemania. El Dortmund se ha convertido en la cantera del Bayern. El único equipo que viene haciendo frente a los muniqueses en los últimos años es precisamente el Borussia Dortmund. Sin embargo el club bávaro viene fichando, año tras año, jugadores del gran rival: Lewandowski, Götze, Hummels. La afición del Dortmund la toma con los futbolistas que prefieren cambiar el romanticismo de su equipo por el poder del Bayern. Pero a nadie se le ocurre acusar al Bayern de prepotencia o hacerle un juicio sumarísimo por crímenes de guerra. Simplemente ficha los mejores jugadores que quieren venir a su equipo y que consideran que deben incorporar, sean del equipo que sean.  E igualmente pasa en Inglaterra o en Italia. Jugadores que fichan por los eternos rivales (Van Persie del Arsenal al United fue bastante duro para los gunners) pero nadie acusa al club de abusar. Y recientemente en Italia, el fichaje de Higuain. Los napolitanos le han jurado odio eterno al Pipita, pero, ¿a la Juve? La odiaban antes y la siguen odiando ahora, si acaso un poquito más, pero no la acusan de absolutamente nada.