Los fichajes del Sevilla 18/19

El Sevilla inicia una nueva etapa. Joaquín Caparrós en el despacho y Pablo Machín en el banquillo serán los encargados de liderar el nuevo proyecto deportivo sevillista. Tras la fallida apuesta de Óscar Arias en sustitución de Monchi, el club ha optado por dar un cambio de timón en la parcela deportiva depositando su confianza en gente de la casa. Joaquín Caparrós, un icono del sevillismo, será la cara visible en la dirección deportiva. Dentro de un mercado veraniego que deja algunos movimientos inesperados, analizamos los fichajes Sevilla 2018-19.

Fichajes Sevilla 2018-19 para evitar tanto sufrimiento

La primera elección de Caparrós ha sido la del extécnico del Girona Pablo Machín para el banquillo. Junto a él, han aterrizado cinco fichajes Sevilla 2018-19. Un Sevilla que arrancará su temporada en breve: tendrá que superar tres eliminatorias para acceder a la Europa League. Además, también disputará la Supercopa de España ante el Barcelona.

Roque Mesa

Ya militó en el Sevilla la segunda vuelta de la temporada pasada como cedido, pero apenas entró en los planes ni de Montella ni de Caparrós. Aún así, el Sevilla se ha decidido en contratarlo en propiedad pagando 6 millones de euros al Swansea. El centrocampista canario, de sobra conocido en la LaLiga, llamó la atención en Las Palmas como un medio centro de muy buen toque que daba criterio y una salida de balón limpia innegociable en el equipo por aquel entonces dirigido por Quique Setién. Si recupera ese nivel, tendrá mucho que decir en el Sevilla 18/19.

Ibrahim Amadou

Centrocampista camerunés con pasaporte francés de 25 años que llega del Lille. Una apuesta importante dentro de los fichajes Sevilla 2018-19, por la cual desembolsaron 15 millones de euros y que ya ha empezado a dejar destellos de su calidad. Bielsa, que le entrenó en el Lille, habla maravillas de él. Es medio centro defensivo, pero también puede jugar de central. Ahí es dónde ha participado en sus primeros partidos como sevillista, y ha destacado por su habilidad en los duelos individuales y su corpulencia, pero también por manejarse con soltura con el balón en los pies. No es un prodigio técnico pero puede aportar mucho. Buena pinta.

Tomas Vaclik

Portero internacional checo de 29 años que llega del Basilea y coincidió con Caparrós en el Neuchatel suizo. Ha jugado más de 30 partidos en competiciones europeas. Se trata de un guardameta que destaca por su seguridad por alto, sin estar exento de reflejos. En teoría viene a competir por un puesto en la portería con el cuestionado Sergio Rico. La primera decisión de Pablo Machín sentará un precedente para ambos.

Sergi Gómez

El Sevilla ha incorporado al central catalán que llevaba unas semanas apartado del entrenamiento del Celta al no sellarse su renovación. Finalmente, la entidad de Nervión paga 5 millones de euros para reforzar una posición debilitada tras la salida de Lenglet. Sergi Gómez es un central con buena salida de balón, que va bien por arriba y tiene cierta rapidez al corte, pero no destaca por ser demasiado contundente. En Vigo se le recuerdan algunos errores de bulto (como a todos los centrales), si bien en la última temporada con Unzué se convirtió en el central más fiable de los célticos. Veremos cómo encaja en la línea de tres centrales con la que viene trabajando Pablo Machín.

Joris Gnagnon

Prometedor central de 21 años fruto de la productiva cantera del Rennes. Francés pero con origen de Costa de Marfil, destaca por su potencia física, su habilidad en los duelos individuales y su poderío en el juego aéreo, tanto defensiva como ofensivamente. Su colocación y contundencia son otras de sus virtudes. Además, le gusta incorporase al ataque. El Sevilla paga 15 millones de euros por este muy buen proyecto de central, internacional sub-21 con Francia y que lleva siguiendo desde la época de Monchi. A priori un buen jugador para paliar las carencias que arrastró el equipo la pasada temporada en la retaguardia.

Aleix Vidal

El Sevilla recupera al extremo o lateral derecho que tan bien lo hiciera temporadas atrás en Nervión y no terminó de triunfar en el Barça, previo pago de 9 millones de euros fijos y dos en variables. El tarraconense se puede adaptar muy bien al puesto de carrilero derecho que quiere implantar Pablo Machín, donde presumiblemente competirá con Jesús Navas. Se trata de un jugador de banda al que se le quedó un poco grande el Barça pero que puede volver a dar un buen nivel en el Sevilla.

André Silva

El delantero que andaba buscando el Sevilla para dar más recursos de ataque a Pablo Machín. Internacional portugués de 22 años que apuntaba muy buenas maneras en el Porto, pero que no cuajó en su paso por el Milan. En su estratosférico proyecto del verano pasado, el club rossonero pagó 38 millones de euros por sus servicios, pero el portugués no tuvo ni la participación ni el rendimiento esperado. Tanto Kalinic como el joven Cutrone le adelantaron en Italia, pero André Silva tiene calidad y gol suficiente como para relanzar su carrera en el Sevilla. Llega cedido con opción de compra de 35 millones el próximo verano.

Maxime Gonalons

Medio centro defensivo francés de 29 años que llega cedido sin opción de compra de la Roma para cubrir el hueco de N’Zonzi, que ha hecho el camino inverso. Ha jugado durante toda su carrera en el Olympique de Lyon hasta que Monchi lo reclutó para la Roma el verano pasado. Tiene experiencia en Europa y ha sido internacional siete veces con Francia. También puede jugar de central y se maneja bien en el balón parado ofensivo. Pablo Machín tiene otro perfil de corte más defensivo para su medio centro, además de Gnagnon, para competir con Roque Mesa.

Quincy Promes

Atacante internacional neerlandés de 26 años que llega del Spartak de Moscú por 20 millones de euros. La pasada temporada fue máximo goleador de la Premier League rusa y volvió loca a la defensa del Sevilla en el 5-1 que el por aquel entonces equipo de Berizzo se trajo de Moscú en Champions. Es un extremo rápido, vertical y desequilibrante que maneja bien las dos piernas (es ambidiestro). Su mejor posición es la banda izquierda, pero también puede actuar en la derecha o incluso de delantero. Veremos donde le coloca Pablo Machín en su 3-4-2-1 sin extremos específicos. El Sevilla consigue así un nuevo perfil de jugador de tres cuartos muy distinto a los de Sarabia o el ‘Mudo’ Vázquez, que destacan más por su visión de juego que por su desborde.

Los datos sobre precios de traspasos están extraídos de la web Transfermarkt.

Serial mercado de fichajes 2018 LaLiga

Athletic ClubAtlético de MadridC. D. LeganésDeportivo Alavés
F. C. BarcelonaGetafe C. F.Girona F. C.Levante U.D.
Rayo VallecanoR. C. Celta de VigoR. C. D. EspanyolReal Betis Balompié
Real Madrid C. F.Real SociedadS. D. EibarS. D. Huesca
Sevilla F. C.Valencia C. F.Real ValladolidVillarreal C. F.

Deja un comentario