Las dos últimos fichajes del Sevilla, ¿inadecuados?

The following two tabs change content below.

Jose Maria Garrido

Entradas recientes de Jose Maria Garrido (ver todas)

El Sevilla es uno de los clubes que más fichajes realiza cada periodo de traspasos debido a la política vendedora del club. La llegada de Sampaoli ha incrementado, incluso más, la cantidad de salidas y llegadas este verano, la mayoría, a priori, acertadas y muy del gusto del entrenador.

Konoplyanka

Konoplyanka, una salida de última hora pero planificada

Sin embargo la reciente salida de Konoplyanka, que no contaba para el míster, con el schalke 04 como destino, ha obligado al club a buscar un sustituto, el elegido ha sido Samir Nasri. El francés llega cedido para esta temporada sin opción a compra, el año pasado disputó solo 15 partidos (con el M. City) para anotar un total de 2 goles y aunque su versatilidad es una herramienta muy útil para el renovado ataque sevillista su personalidad puede ser un arma de doble filo.

Si Sampaoli ha renunciado a Konoplyanka por su falta de implicación en el sistema puede que Nasri no sea la mejor opción, y es que, sin dudar de la calidad del francés, éste ya ha tenido problemas de disciplina con otros técnicos mucho más sosegados que Sampaoli, un choque entre ambos podría desembocar en una situación muy incómoda en el vestuario. Sin embargo el tener un entrenador con carácter puede inspirarlo a ser más luchador y motivarle a pelear por el puesto. En mi opinión es un fichaje inadecuado, con 29 años difícilmente (salvo milagro) se va a conseguir cambiar su carácter y no creo que su perfil sea el más adecuado para un esquema de presión alta como el del Sevilla, dejará chispazos de calidad sin duda pero dudo que llegue a triunfar.

Nasri Sevilla

Nasri durante la firma de su contrato acompañado por Monchi

El otro recién (no tanto) llegado es Salvatore Sirigu, cedido desde el PSG por una temporada sin opción a compra, guardameta experimentado con 29 años, disciplinado y que le disputará la titularidad a Sergio Rico. Ahora bien, se aleja muchísimo del perfil de portero que demandaba Sampaoli. El técnico sevillista pedía un portero con soltura manejando el balón con los pies, con habilidad, que ejerciera la labor de iniciador de la jugada y las veces de líbero y Sirigu se aleja mucho de ese perfil como portero. Además la incorporación del italiano se produce en el mejor momento de Sergio Rico tras su partidazo ante el Villareal, dudo que afecte positivamente a la moral del canterano.

Sirigu Sevilla

Sirigu junto al presidente sevillista, José Castro

Monchi ha anunciado en rueda de prensa que no realizará más incorporaciones este período de fichajes, pero que habrá nuevas caras en invierno. Sinceramente no me despierta mucha ilusión la incorporación de dos jugadores de 29 años con más nombre que hechos en su carrera futbolística, y ese es el sentir general que ha transmitido la afición sevillista. Salgan bien o mal, cumplan o no, no suelen ser lo fichajes que triunfan en Nervión y el club tiene una necesidad muy urgente en dos puestos, el del medio creativo (medio que crea la jugada y defiende, N´Zonzi no posee capacidad de organización y los mediapuntas se sitúa muy lejos de los centrales como para iniciar) y al menos un central del perfil demandado por Sampaoli, rápido (jugará con muchos metros a su espalda) y con buena salida de balón. Para cualquiera de ellos habrá que esperar a Enero.

Esperemos que cumplan las nuevas caras y en Nervión no clamen a los dioses pidiendo que llegue el invierno.