Los fichajes del Valencia en el año del “Ché-ntenario”

fichajes Valencia 2018-19 Marcelino
The following two tabs change content below.

Vicente Breso

Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas. Amo el fútbol y estoy enamorado del baloncesto. Escribir sobre ellos es la leche.

El Valencia afronta la temporada 2018-2019 con toda la ilusión que da volver a la Champions League y, sobre todo, responder al reto de hacer un buen año en el Centenario del club. Hace tiempo que las torpezas asiáticas son cada vez menos visibles en territorio valenciano, la buena mano de Mateu Alemany en los despachos y de Marcelino García Toral en los banquillos ha aportado toda la coherencia de la que tanto adolecieron Peter Lim y sus acólitos en temporadas recientes. Todos los fichajes Valencia 2018-19 tienen buena pinta.

Análisis de los fichajes Valencia 2018-19

Con una plantilla joven y algunos fichajes de altura, el Valencia CF no quiere caer de nuevo en territorio de nadie y aspira a volver a clasificarse para la máxima competición continental y, por qué no, regalar un título a su sufrida afición.

Mouctar Diakhaby

Procede del Olympique de Lyon y el Valencia ha desembolsado 15 millones de euros por él. Se le seguía desde hacía tiempo. Este verano, tras una temporada un tanto irregular, se puso a tiro. Central de un físico imponente, su 1,90 le hacen prácticamente inviolable en el juego aéreo. El francés está siendo una de las grandes sensaciones de esta pretemporada. Sorprende debido a su sorprendente buen trato de balón y su pulcritud en la marca. Deberá competir un puesto con los Garay, Murillo o Gabriel Paulista, todos plenamente adaptados al club y a la ciudad. Sin embargo es algo que no inquieta a los máximos responsables del Valencia, que ven en el sub 21 francés una joya por pulir y disfrutar durante muchos años.

Cristiano Piccini

Lateral derecho procedente del Sporting de Lisboa y viejo conocido de la LaLiga. Ya militó durante dos temporadas al servicio del Real Betis y ahora es uno de los fichajes Valencia 2018-19. Acumula una buena experiencia internacional pese a su juventud (25 años). En Mestalla lo ven como la solución a sus constantes problemas en banda derecha. Su 1,90 responde a la estrategia del club de potenciar un juego más físico que consiga hacer del Valencia un equipo más sólido desde atrás. El italiano es todo un portento en ataque. Su potencia y buena zancada le permiten superar líneas rivales con facilidad. Sin embargo, Marcelino deberá hacerlo mejorar tácticamente, ya que tal y como recordarán los seguidores béticos, sus despistes defensivos pueden costarle más de un disgusto al técnico asturiano.

Uros Racic

Otro futbolista joven (22 años) como apuesta entre los fichajes Valencia 2018-19. Está causando gratas impresiones a la afición ché. Racic procede del Estrella Roja de Belgrado, club en el que se formó hasta que el Valencia pagó 2 millones de euros por su contratación. Uros luce como pivote defensivo gracias, de nuevo, a su tremenda planta (1,93). Su correcta zancada le permite abarcar mucho campo a su alrededor. Lejos del típico perfil todoterreno, el serbio no es un futbolista explosivo ni cuyo esfuerzo en espacios largos vaya a levantar del asiento al aficionado. Bueno tácticamente y con destreza para asociarse en el medio campo. Su perfil recuerda (salvando las distancias, obviamente) a los inicios de Sergio Busquets. De momento su futuro es una incógnita y su estancia definitiva en la plantilla dependerá, en buena medida, de cómo vaya la recuperación de François Coquelin a finales de agosto.

Daniel Wass

Danés, 29 años, sus características y trayectoria son ampliamente conocidas por todos los seguidores del fútbol español. Sus buenas temporadas en Vigo le abrieron la puerta entre los fichajes Valencia 2018-19. Los ché vieron en él una oportunidad de mercado (finalizaba contrato en 2019) prácticamente irrechazable. Su rol no es, en principio, el de primer espada. En la banda derecha (Carlos Soler) y el medio centro (Kondogbia-Parejo) su competencia es altísima. No obstante se cree que puede ser de mucha utilidad en una temporada larga y con tres competiciones por disputarse. Wass buscará ser en Mestalla ese jugador con el que disfrutaron tanto en Vigo. Un centrocampista completo, con facilidad para asociarse en espacios cortos y con una buena llegada al área rival. Marcelino lo ve como un comodín perfecto para su centro del campo. Puede jugar en todos los puestos y de hecho, en esta pretemporada, ya lo ha hecho.

fichajes Valencia 2018-19 Wass

Wass es uno de los fichajes Valencia 2018-19 tras grandes temporadas con el Celta.

Michy Batshuayi

Delantero de gran trayectoria internacional que, pese a su corta edad( 24 años) atesora un caché al que el equipo de Mestalla no podía aspirar hace prácticamente unos meses. Jugador referencia cuyas cualidades se dejan ver sobre todo en el área, donde su rapidez de movimientos y potencia hacen de él un auténtico tornado. Sin demasiados minutos en Stamford Bridge, la última campaña acabó jugando 6 meses en el Borussia Dortmund donde logró anotar 7 goles en 10 partidos,  confirmando que al ariete belga sólo le hacían falta minutos para demostrar todo el potencial que posee. Sus características hacen de él un acompañante perfecto para Rodrigo Moreno, formando una dupla que ha levantado una gran ilusión en la afición valencianista. En principio llega cedido por una campaña, aunque el club ché se reserva una opción de compra.

Kevin Gameiro

Delantero francés de 31 años, es el hombre que quería sí o sí Marcelino para completar su ataque. Con poco protagonismo en el Atlético de Madrid,  se espera que en el club de Mestalla pueda volver a golear como lo hiciese hace no tanto en el Sevilla. Jugador rápido que busca poco el balón al pie y mucho el desmarque en carrera, una cualidad que sabiendo el estilo de juego del equipo levantino, puede venirle como anillo al dedo. Tendrá que pelear su puesto con otros pesos pesados como Batshuayi o Rodrigo, sin embargo llega para ser importante en una temporada en la que los de chés disputarán Liga, Copa y Liga de Campeones.

Denis Cheryshev

Extremo izquierdo ruso, de 27 años. El hijo del mítico Dmitri Cherysev llega a Mestalla, donde ya jugó durante unos meses en tiempos no tan boyantes y donde dejó un buen sabor de boca. El veloz jugador internacional llega de hacer un buen Mundial con su selección, haciendo ver al mundo futbolístico que ha recuperado el buen nivel que llegó a exhibir en temporadas anteriores. Si está sano es un jugador a tener en cuenta, si bien en un principio no parece que llegue a tierras levantinas para ser un fijo en el once de Marcelino, entrenador que ya lo conoce y con el que rindió a su máximo nivel. En principio llega cedido proveniente del Villarreal, aunque el Valencia se guarda una opción de compra.

Ferran Torres-Kangin Lee

El primero arranca su primera temporada completa con el primer equipo mientras que la presencia del segundo en el mismo es todavía una incógnita. Ambos son considerados como las grandes perlas de la cantera valencianista. Se espera que a medio plazo sean piezas básicas de cualquier proyecto que se precie. Es pública la fe que tiene Marcelino en las condiciones del extremo de Foyos. Es capaz de actuar tanto por izquierda como por derecha. Sin embargo, su juego está todavía por pulir y su calidad se ha visto en cuentagotas.

Con Kangin Lee la palabra paciencia cobra todavía más sentido. Jugador especial, de los que entra fácil por los ojos y apetece seguirle. Su calidad hace que pueda jugar tanto en ambas bandas como por el centro. Recientemente renovado por el club, el surcoreano quizás deba esperar una temporada más para ser un habitual de Marcelino. Sin embargo, en pretemporada está dejando detalles de futuro crack. El asturiano, consciente del potencial del joven asiático, lo está cuidando y haciéndolo jugar donde quizás menos a gusto se siente, que es en banda izquierda. Jugador ágil y habilidoso que disfruta de la gambeta. Tiene imaginación y una tremenda zurda que no duda en sacar a pasear cuando se presenta la ocasión.

Serial mercado de fichajes 2018 LaLiga

Athletic ClubAtlético de MadridC. D. LeganésDeportivo Alavés
F. C. BarcelonaGetafe C. F.Girona F. C.Levante U.D.
Rayo VallecanoR. C. Celta de VigoR. C. D. EspanyolReal Betis Balompié
Real Madrid C. F.Real SociedadS. D. EibarS. D. Huesca
Sevilla F. C.Valencia C. F.Real ValladolidVillarreal C. F.