Buscando nuevos tripulantes para el submarino amarillo 18/19

fichajes Villarreal 2018-19 Ekambi, Layún, Cazorla

¿Qué sería de nuestro verano sin la emoción del mercado de fichajes? ¿Cómo serían nuestras vacaciones sin estar pendientes a todas horas de las nuevas contrataciones? Qué aburrimiento, ¿no? Pues bien, los hinchas del Villarreal están en ese periodo incierto, pero ilusionante, en el que los directivos trabajan y buscan las mejores soluciones para mejorar el rendimiento de la plantilla con los fichajes Villarreal 2018-19. Se esperan días movidos para los castellonenses. Ventas, fichajes, rumores…

Fichajes Villarreal 2018-19: salidas para que lleguen entradas

Empezaremos con las ventas. Para poder comprar tienes que vender, por supuesto. Por dinero y por espacio. Algunos jugadores que formaron parte de la plantilla del Villarreal en la pasada campaña en calidad de cedidos, han regresado a sus respectivos equipos. Es el caso de Salem Al Dawsari. Roger Martínez ha sido traspasado al América de México, Rukavina al Astana y, por último, Ximo Miralles al Alcorcón. Una de las gran ventas de verano, ha sido Samu Castillejo. Veinticinco millones ha pagado el Milan por hacerse con los servicios del malacitano. Y no nos olvidemos de la venta de Rodrigo al Atlético de Madrid, confirmada algo antes finalizar la pasada campaña.

Seguimos hablando de las bajas, pero en este caso de las temporales, es decir de las cesiones. Dos son los jugadores que han marchado cedidos a otros equipos. Semedo, tras todas las polémicas protagonizadas, ha decidido cambiar de aires, aunque solo sea por un año y ha firmado un contrato con el Huesca. Mismo país, misma categoría pero diferentes colores. Chuca no ha entrado en los planes del técnico Calleja y probará suerte en el Elche.

Fichajes Villarreal 2018-19: adquisiciones muy acertadas

En el otro lado de la balanza tenemos las nuevas adquisiciones, ya sea por retorno de cesión o por compra. En el primer caso tenemos a Pedraza, quién retorna al Villarreal después de haber vestido la zamarra del Alavés la pasada campaña. También N’Diaye cumplió un año de cesión, pero en el Wolverhampton.

Gerard Moreno

A día de hoy, 5 son los fichajes realizados. Gerard Moreno regresó a la que ya había sido su casa. Es cierto que el delantero del Espanyol recibió diferentes ofertas tentadoras, pero el Villarreal poseía el 50% de sus derechos, lo que le abarató el pago de la cláusula (40 millones). Así pues, por 20 millones, los castellonenses lograron hacerse con los servicios de uno de los delanteros más destacados de la pasada temporada.

Toko Ekambi

Otro fichaje ha sido Toko Ekambi, procedente del Rangers. 17 goles fueron los que anotó en la última temporada. Estas cifras llevaron al Villarreal a desembolsar 18 millones de euros.

Funes Mori

En tercer lugar, Funes Mori, procedente del Everton. Es un central contundente, 19 veces internacional con la albiceleste.

Layún

Quizá el fichaje más flamante de este mercado para el submarino amarillo haya sido Layún, que disputó la temporada pasada en el Sevilla, aunque pertenecía al Oporto. Internacional mexicano que ha sido una de las sensaciones de su selección en este Mundial de 2018.

Santi Cazorla

Es cierto que Layún ha sido el fichaje más flamante si tenemos en cuenta la calidad. Pero si hablásemos de un fichaje ilusionante, hablaríamos de Cazorla. El desafortunado Santiago ha vuelto a casa después de haber buscado el éxito en el Arsenal. Allí ha vivido una etapa oscura cargada de lesiones que le han apartado de los terrenos de juego durante un gran tiempo. Pero ya terminó. Ahora ya está en casa, con los suyos. Y es que como en casa, en ningún lado, habrá pensado Santi. Y los aficionados del Villarreal encantados, por supuesto. Además, ha sido un fichaje a coste cero.

fichajes Villarreal 2018-19 Santi Cazorla

Santi Cazorla regresa al Villarreal como uno de los fichajes más ilusionantes del verano

Cáseres

El Villarreal ha contratado al joven centrocampista Cáseres, procedente del Vélez Sarsfield argentino, con el objetivo de suplir al vendido Rodrigo.

Carlos Bacca

El ariete colombiano jugó en la pasada campaña en calidad de cedido en el club amarillo. Allí desprendió un alto nivel y enamoró a la afición ‘grogueta’. Él también mostró comodidad y ha decidido volver al Villarreal, tras rechazar a otros equipos. En este caso, en propiedad. Siete millones han pagado los castellonenses por el delantero colombiano, que firma un contrato de cuatro años.

Fichajes Villarreal 2018-19: los rumores que más suenan

Muchos son los rumores que rodean al club amarillo. La lista de los posibles fichajes es la siguiente: Ignacio Camacho, Alan Franco, Sander Berge, Rodrigo Battaglia…

Veremos cómo se acaba de fortalecer el ilusionante Villarreal, teniendo en cuenta que disputará tres competiciones. Queda todavía mercado por delante, y alguna sorpresa nos podemos llevar.

Serial mercado de fichajes 2018 LaLiga

Athletic ClubAtlético de MadridC. D. LeganésDeportivo Alavés
F. C. BarcelonaGetafe C. F.Girona F. C.Levante U.D.
Rayo VallecanoR. C. Celta de VigoR. C. D. EspanyolReal Betis Balompié
Real Madrid C. F.Real SociedadS. D. EibarS. D. Huesca
Sevilla F. C.Valencia C. F.Real ValladolidVillarreal C. F.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *