Los Washington Wizards, renovados y ¿mejorados?

Fichajes Washington Wizards: Dwight Howard

La marcha de LeBron del Este tiene, como cabía esperar, consecuencias considerables. Desde la acumulación de posibles equipos de PO de la propia Conferencia Oeste, a la poca distancia entre ellos en los puestos altos del Este. Boston, Philadelphia, Milwaukee y Toronto -en ese orden- parecen los favoritos, a los que sigue Indiana sin despegarse. Además, otros equipos se han movido y quieren que, cuando llegue abril, uno de los puestos con ventaja de campo en PO sea suyo. Los fichajes Washington Wizards están pensados para ser uno de esos equipos.

Los Wizards llegaban con un claro objetivo a la noche del Draft. Deshacerse de los contratos de Gortat y/o Mahinmi para poder ir a por un buen jugador en la Agencia Libre. Tenían ya 70 millones comprometidos entre Wall, Porter Jr y Beal para este año, y 91 para el año que viene. Y aunque no lo lograron al completo, unos días más tarde llegó un traspaso con los Clippers. El equipo californiano recibía a Marcin Gortat y daba a Austin Rivers. Mismo contrato, pero dejando cubierta una posición necesitada en Washington: el descanso para John Wall y Bradley Beal.

Fichajes Washington Wizards: Howard y Green

Además, en cuanto llegó la Agencia Libre se movió rápido y se hizo con los servicios de Jeff Green y Dwight Howard, cuando este consiguió el buyout con los Nets. Dos movimientos que dejan la plantilla preparada para el año que viene y encarada con un objetivo claro: no caer en 1ª ronda en los PlayOffs.

Jeff Green es un jugador con mucha experiencia en la Liga. Tras pasar una operación de corazón en 2012 volvió demostrando que podía seguir aportando. 11 puntos de promedio la temporada pasada, buenos porcentajes y el mejor en Win Shares tras Love y LeBron. Buen complemento para un banquillo que ya empieza a tomar forma. Un banquillo que, casi con total seguridad, tendrá una segunda unidad formada por Rivers-Satoransky-Oubre Jr-Green-Mahinmi/Bryant.

La defensa y el rebote, con la firma de «Superman»

Mientras que el quinteto inicial queda reforzado con la contratación de Howard. Llega para mejorar y renovar la posición más débil del quinteto inicial del equipo. Ya que Gortat, su predecesor, había entrado en una caída prolongada de sus capacidades. Era el que menos anotaba de los 5, solamente promediaba un rebote más que Porter, y su +/- era de 0.3. Además, Howard viene de una campaña que le ha revalorizado.

Fichajes Washington Wizards

Fichajes Washington Wizards: Dwight Howard complementará a Beal y Wall

Tras estancarse en su carrera, y comenzar una caída libre empezada en Los Ángeles/Houston, este año ha vuelto a sentirse importante. 53 dobles-dobles, 7 partidos con +20 rebotes, y un partido que no se lograba desde Kevin Love en 2010. El anterior, Moses Malone en 1982. 32 puntos y 30 rebotes en 34 minutos de juego, sumando su nombre a la lista de jugadores en lograr un 30-30, que son 11 en total.

Con estos fichajes Washington Wizards logran un quinteto con talento por fuera y con garra y agresividad por dentro. Y esto es algo necesario a la hora de defender a jugadores como Al Horford, Joel Embiid o Andre Drummond. El proyecto es más compacto, más serio, y más completo. John Wall tiene un buen coro de voces que le acompaña, y si Beal mantiene el nivel de la pasada temporada, y Porter Jr continúa desarrollándose, pueden llegar lejos esta Regular Season. Veremos cómo están las cosas en el deadline, o en abril.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *