¿Cómo está la ACB a dos jornadas del fin de la primera vuelta?

Real Madrid Movistar Estudiantes 2018-19

El mes de diciembre ha sido muy intenso los equipos luchan por entrar en la Copa ACB. Hoy os contaré cómo esta de igualada una liga en la que los pequeños se crecen ante los grandes equipos de Euroliga. Y en la que las nuevas incorporaciones, han irrumpido con fuerza.

¿Cómo está la lucha por la Copa ACB?

En nuestro último artículo hablamos de la imbatibilidad de Real Madrid y F.C Barcelona Lassa. Esto ya no es así. El Barça es el líder tras vencer en la última jornada a San Pablo Burgos en el difícil Coliseum Burgos y está con un 13-2. Le siguen Baskonia, que venció fuera de casa a BAXI Manresa y Real Madrid, que fue derrotado por Movistar Estudiantes. Ambos equipos están con un 11-4 respectivamente.

Los equipos ya clasificados para la copa son los mencionados anteriormente. Unicaja, con 10 victorias está parcialmente clasificado. Valencia Basket, Iberostar Tenerife y Divina Seguros Joventut le siguen con 9 victorias.

BAXI Manresa (que ha perdido ha sus dos jugadores estrella Alex Renfroe y Justin Doellman) y Tecnyconta Zaragoza están acechándoles por detrás con 8 victorias respectivamente. Por ello, estas dos últimas jornadas van a ser decisivas para estos equipos si quieren estar en Madrid en febrero.

Alex Renfroe BAXI Manresa 2018-19

Alex Renfroe fue uno de los fichajes estrella de BAXI Manresa, pero abandonó el equipo dirección al Partizan.

¿Cómo está la mitad de tabla y el descenso en la ACB?

La mitad de tabla está formada por San Pablo Burgos (10º), seguido de Morabanc Andorra, Cafés Candelas Breogán (siendo el equipo revelación en diciembre con cuatro victorias consecutivas) y Monbus Obradoiro, todos estos con 6 victorias.

La zona baja está formada por Herbalife Gran Canaria (14º) con 5 victorias, que está sufriendo la exigencia de la Euroliga. A este le siguen UCAM Murcia, Movistar Estudiantes y Montakit Fuenlabrada, ya en descenso.

Los dos últimos también se juegan representar la Copa del Rey 2019, que se celebrará en Madrid. El farolillo rojo es Delteco GBC, con únicamente 3 victorias.

Altas y bajas en la ACB en diciembre y enero

  • San Pablo Burgos ha sufrido bajas como la de su jugador más importante Deon Thompson y la de Slava Kravstov. Sus altas han sido Vitor Benite y Augusto Lima, a la espera de un ala-pívot.
  • BAXI Manresa ha incorporado a Corey Fisher como recambio de Alex Renfroe. Ahora busca en el mercado un Ala-Pívot en sustitución de Doellman.
  • Montakit Fuenlabrada ha incorporado a Slava Kravstov, Maurice Kemp y Josh Akognon.
  • Herbalife Gran Canaria ha unido a sus filas al base Josh Magette y al ala-pívot Siim Sander Vene.
  • Movistar Estudiantes, que buscaba un pívot, ha fichado a Shane Witthington proveniente de Morabanc Andorra. Ha sufrido la baja de Nikola Jankovic.
  • Marcos Delía ha cambiado UCAM Murcia por Divina Seguros Joventut.
  • Morabanc Andorra se ha hecho con los servicios de Jerome Jordan para potenciar su juego interior, proveniente del Breogán.
Jerome Jordan MoraBanc Andorra 2018-19

Jerome Jordan cambió Café Candelas Breogán por MoraBanc Andorra.

Jugadores destacados de la Jornada 15 de la ACB

Han destacado principalmente dos jugadores de Movistar Estudiantes (Alessandro Gentile y Darío Brizuela). Ambos demostraron su talento y su liderazgo en la victoria de su equipo ante el Real Madrid.

El MVP de la jornada lo obtuvo Ante Tomic. El pivot del Barça dio una masterclass en la pintura contra San Pablo Burgos, siendo el líder de su equipo y consiguiendo 37 créditos de valoración.

La máxima anotación fue realizada por Stan Okoye de Tecnyconta Zaragoza. 29 puntos con ocho triples.

El mejor reboteador fue Colton Iverson de Tenerife, con 12 capturas, y el máximo asistente fue Omar Cook de Movistar Estudiantes, con 9.