Copa Libertadores: el tesoro de América en Madrid

Final Copa Libertadores 2018 River Plate Boca Juniors Santiago Bernabéu Madrid
The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

El estadio Santiago Bernabéu acogerá la Copa Libertadores edición 2018 con River Plate y Boca Juniors como protagonistas. Ocurrirá después de 15 días de aquel ataque al camión que trasladó al equipo de Boca al Monumental, casa de River Plate. Hecho que ocasionó que se postergara el encuentro. Tras indecisiones, una pésima logística y lucha de intereses.

CONMEBOL como la culpable

La Conmebol, confederación encargada del territorio sudamericano, demostró su inoperancia para realizar una final de tal magnitud futbolística. Las expectativas estallaron posterior al 2-2 entre los finalistas en el encuentro de ida jugado en La Bombonera. Sin embargo, con tremendo juego en bandeja de plata, Conmebol no estuvo a la altura de la segunda disputa. A pesar de que, por decreto del presidente de Argentina, Mauricio Macri, se anunció la inasistencia de hinchas visitantes en los dos partidos.

El partido de vuelta se estiró al máximo para poder jugarse. Desafortunadamente para Argentina y toda América Latina, el problema de las barras y la violencia está en su auge. Las barras, en un principio introducidas para aumentar la pasión en las canchas, ahora son una enfermedad latente, un parásito que es imposible de contener para los dirigentes y presidentes de los clubes. En este caso, el presidente Daniel Angelici del cuadro Xeneize y Rodolfo D´Onofrio del millonario.

Cómo juega Boca 2018-19 y cómo juega River 2018-19

Qatar y España alzaron la mano por la Libertadores

América no es buen recinto para la Copa Libertadores, por ahora. Aunque se lea irónico, la Libertadores se la peleó medio mundo, el tesoro de América quedó en manos distintas. Qatar y su buena relación con la Conmebol y su directivo Alejandro Domínguez, fueron una opción económicamente atractiva, ya que ellos ofrecieron encargarse de todo los gastos y de los premios. Un total de 13.5 millones de dólares repartido a los dos clubes, en información de TYC Sports. Recordemos que Qatar será invitado especial en la próxima Copa América del 2019 en Brasil.

Los ojos del mundo y de la FIFA estaban puestos en Buenos Aires. Con ayuda del actual líder de la FIFA, Gianni Infantino, se logró que la final enigmática de la Libertadores se llevará a cabo en territorio europeo y en el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid. La ineptitud de la Conmebol derivó en un premio para ellos, pero, ¿para ti quién terminó perdiendo, Marcelo?

“Alguna vez nos vamos a replantear lo que sucedió y vamos a recordar esto como una vergüenza total. No podemos hacer nada porque tenemos que jugar el partido, pero le robaron al hincha de River. Tal vez mañana sean otros, no importa la camiseta”, declaró Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, en conferencia de prensa.