Final NBA 2019: previa del Golden State Warriors – Toronto Raptors

Final NBA 2019 entre Golden State Warriors y Toronto Raptors

Otra temporada que se va. Parece que fue ayer cuando la veíamos abrirse con un Boston-Philadelphia o veíamos el debut de LeBron con los Lakers. Las conclusiones las iremos dando a lo largo de las próximas semanas. Pero podemos dar una categóricamente ahora mismo: ¡Qué bueno que volviste Kawhi! En una sola temporada, ha hecho historia con la franquicia (primeras finales). Se ha llevado por delante a los Bucks (mejor recordó) y a Philadelphia (quinteto de la muerte del Este). Queda lo más difícil, la final NBA 2019 entre los Warriors y sus Raptors.

Claves de la Final NBA 2019 entre Golden State Warriors y Toronto Raptors

Analicemos las claves.

Marc/Ibaka vs Green

La eliminatoria contra Philadelphia cambió cuando los dos españoles comenzaron a jugar juntos. Ibaka ha resucitado tras tres años muy irregulares y Marc aporta una IQ desconocida hasta ahora en Toronto.

Desde Oakland llega un Draymond Green lanzado. Líder espiritual de su equipo, muro en defensa y al 110% físicamente. Con estos playoffs está demostrando dos cosas. La primera, que puede llevarse el máximo salarial el próximo verano si juega así. La segunda, él tenía razón en la discusión con Durant. Estos Warriors, sin el mejor anotador del mundo, siguen siendo los mejores. Quien se imponga en este duelo le dará una ventaja muy grande a su equipo en estas finales.

Kawhi, Kawhi y… Kawhi

Más de 30 puntos por partido, primer buzzer-beater en un séptimo, máximo anotador y defensor de la estrella rival. La lista es interminable. Y un factor clave, no son sus primeras finales. Sabe lo que es jugar estos partidos, lo que es ganar y perder.

Si Durant no llega al primer partido, que todo apunta que no, no tendrá que desgastarse tanto en defensa o ayudar en la lucha contra los Splash Brothers. De momento, Toronto está a sus pies. Cuatro victorias más y Canadá será suya.

Splash Brothers otra vez

Parece mentira que se pueda dudar de Stephen Curry. Ha pasado por encima de un mermado Lillard y ha barrido a los Blazers. Y Klay Thompson ha confirmado su vuelta tras un año irregular. De nuevo decisivo en un elimination game (6º vs Rockets), ha vuelto a afinar su muñeca. Seguramente Curry no haya tenido unas finales perfectas como Kobe en 2009,  LeBron en 2016 o Shaq en el 2001. Pero esto no quita que haya cambiado el juego y que su rendimiento en playoffs sea excelente. Y está ante su oportunidad de lucir al máximo sin Durant y callar a los pocos haters que le quedan.

Banquillos y rotación

Si había alguna duda con Steve Kerr (lo cual no puedo comprender), las ha disipado en los últimos 5 partidos. Nick Nurse empezó muy cuestionado los playoffs, pero se ha doctorado en la serie vs Bucks. Al fin ha conseguido involucrar al resto del equipo, manteniendo la excepcionalidad de Kawhi Leonard.

Favoritos al anillo de la NBA 2019: Warriors Raptors Durant Leonard 2018-19

En lo que se refiere a los banquillos, Golden State ha respondido a las críticas de las primeras rondas. Looney, Iguodala, Bogut, Cook o Jordan Bell han conseguido involucrarse en la ofensiva y volver a ser esa defensa asfixiante de años atrás. Por el lado de Toronto, destacar la resurrección de VanVleet tras su paternidad.

Factor emocional, clave en la Final NBA 2019

En este apartado tenemos tablas. Toronto llega a las primeras finales de su historia. Una apuesta de Ujiri hace diez meses le ha dado la razón. No se sabe qué pasará con Leonard, pero los rumores ni han salido, porque la temporada no se ha acabado. Lowry ha resucitado y veteranos con experiencia (Ibaka, Gasol, Green) pueden dar la campanada.

Por el otro lado, los Warriors del récord y del primer anillo han vuelto. Circulación constante, mismo núcleo y ganas de ganar renovadas. Veremos cuando vuelve Durant. Y si se va, este equipo seguirá siendo favorito.

Y hasta aquí la previa de la final NBA 2019 entre los Warriors y sus Raptors. Sólo nos queda esperar a la madrugada del jueves al viernes para ver el arranque.

¿Quieres reservar nuestra guía NBA 2019-20 con el análisis de las 30 franquicias?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.