Francia reina en su Mundial

Partido muy importante en el que se enfrentaban las dos candidatas a ser líder del grupo A. Francia y Noruega han ofrecido un gran encuentro, con intercambios de golpe. Finalmente, las anfitrionas se impusieron a las nórdicas por dos goles a uno.

Noruega entró mejor al partido

Las jugadoras de Corinne Diacre empezaron dominando gracias a las jugadas a balón parado. Sin embargo, fue Noruega quien le cogió el gusto al partido y empezó a poner en aprietos a su rival. Las nórdicas realizaban una presión intensa en campo rival y cuando robaban el balón, salían rápido hacia la portería de Bouhaddi.

Durante los primeros quince minutos, las de Martin Sjogren fueron muy superiores a la selección gala. Las llegadas por bandas eran constantes. Además, acumulaban a un gran número de jugadoras en el área rival. Francia se defendía bien, pero la superioridad era muy notable. Karina Saevik la tuvo en el minuto 10 para adelantar a su combinado, pero se marchó desviado. La mejor ocasión estuvo en la cabeza de Engen cuando se cumplía el primer cuarto de hora del partido. Noruega sacó un córner al primer palo, donde remató la ‘14’ noruega y la tuvo que sacar Renard prácticamente en la línea de gol.

Diani realizando una de sus carreras durante el partido. Imagen vía: fifa.com

Diani realizando una de sus carreras durante el partido. Imagen vía: fifa.com

La respuesta de Francia

A Francia le costó entrar en el partido. La mayor virtud de esta selección es la cantidad de recursos que tiene a la hora de jugar. Es un conjunto que, dependiendo como vaya el partido, puede jugar a tener la posesión, con un juego más vertical o a defenderse y buscar las contras. La pausa y la técnica de Henry, la fiabilidad defensiva de Renard, las carreras de Le Sommer, el desparpajo y velocidad de Diani y las constantes subidas de Torrent y Majri le han dado la victoria a Francia.

Ante la presión intensa de las nórdicas, Corinne decidió jugar en largo para alejar la pelota de su área. Una vez el balón estuviera en campo rival había que presionar para recuperarlo y a partir de ahí sacar a relucir toda la calidad gala. Noruega empezó a achicarse, a precipitarse y a tener muchas pérdidas en campo propio. Las ocasiones fueron llegando. Gauvin fue un verdadero dolor de cabeza para las defensas noruegas. La llegada de la segunda línea ha sido muy importante para el devenir del partido.

Comienzo de la segunda mitad y gol

Nada más empezar la segunda mitad, el conjunto galo se adelantó en el marcador. Centro al primer palo de Majri, que ha hecho un partido espectacular, y Gauvin se adelanta a Thorisdottir para mandar el balón al fondo de la red. Francia conseguía el gol que tanto se merecía. Pero la lucha por el primer puesto no iba a ser fácil. Corinne cambió su idea de juego. Su equipo empezó a encerrarse atrás y a salir a la contra con la velocidad de Le Sommer y Diani. Esto le deba la posesión a Noruega que buscaba la espalda de la defensa francesa continuamente, pero llegaba sin peligro.

Gauvin celebra junto a Renard y Mbock el 1-0. Imagen vía: fifa.com

Gauvin celebra junto a Renard y Mbock el 1-0. Imagen vía: fifa.com

Noruega no se sentía muy cómoda, ya que es un equipo que prefiere jugar a campo abierto y con espacios. La estrategia de Francia agobiaba a las nórdicas, pero estas sacaron todos sus recursos. En un balón a la espalda de Torrent en el 53, las nórdicas conseguirían el empate. Reiten puso un pase de la muerte y, cuando ya no había posibilidad de remate, Renard se la metió en propia puerta. El partido volvía a como estaba.

Francia acaricia los octavos

Con el empate en el marcador, fue Francia la que se fue a por los tres puntos. La cuarta en el ranking FIFA sabe de la importancia de quedar primera de grupo y no se la quería jugar ante Nigeria.  En el minuto 70, Torrent recibía una entrada dentro del área y, después de ver el VAR, Bibiana Steinhaus señaló penalti. Le Sommer no falló desde los once metros y pone a Francia con pie y medio en la siguiente ronda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.