El mejor año de Bazemore desprende interés de los contenders

Kent Bazemore Atlanta Hawks 2018-19

Kent Bazemore ha quedado a los mandos de la franquicia tras la salida de Schröder. Siendo el único superviviente de la era de Budenholzer. Habiéndose quedado en una plantilla en plena reconstrucción y llena de novatos, ha sabido brillar.

Firmando prácticamente los mejores números de su carrera, ha empezado a despertar el interés de grandes equipos de la NBA. Kent Bazemore es un jugador exterior de perfil defensivo, una pieza muy codiciada en los sistemas que aspiran a ganar el anillo. Véase por ejemplo la importancia que tiene Marcus Smart en la rotación de Boston Celtics pese a no ser un gran estrella es clave.

Kent Bazemore, un fit ¿demasiado caro?

El problema que tiene Kent Bazemore viene en su salario. Actualmente es el jugador que más cobra de los Hawks, rondando cifras cercanas a los 20 millones anuales. Aunque lo positivo para quien quiera contar con sus servicios es que finaliza contrato al acabar esta temporada. Esto le vuelve más que atractivo para reforzarse de cara a los Playoffs. Y ya se verá si renovarle por una cantidad inferior o prescindir de sus servicios. Aunque a pesar de no tener ese gran nombre, es un trabajador que se deja la piel en cada balón, algo que no hacen muchas estrellas.

En solo 27 minutos por encuentro, las estadísticas de Kent Bazemore en lo que llevamos de temporada son: 13’2 puntos, 1’7 robos, y casi un tapón por partido. Sin ser titular ni disputar una cantidad de minutos excesivos, la aportación que puede dar Kent es más que buena. También esta tirando en casi un 45% de acierto, lo que añade efectividad en el tiro a sus habilidades.

¿Le interesa a Atlanta Hawks traspasar a Kent Bazemore?

Por parte de Atlanta, para desprenderse de Bazemore no lo pondrán del todo sencillo. Saben la importancia que tiene mantener a este jugador para seguir compitiendo lo mínimo durante esta temporada y saben que no comprometen su margen salarial al terminar contrato. Para dejarle ir deberían llegar jugadores jóvenes que encajen en el proyecto. O por otra parte rondas del draft que siempre son aceptadas por un equipo en estas circunstancias. El equipo que más ha sonado en los últimos días con interés en el escolta es Houston Rockets. El problema llega en términos económicos, ya que tendrían que pagar impuesto de lujo, a priori.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.