¿Fue mejor el Ricky Rubio de Utah o de Timberwolves?

Comparación Ricky Rubio Minnesota Timberwolves vs Utah Jazz

He estado mirando la estadística de Ricky Rubio en busca de analizar cómo era en avanzada. Cuando lo hacía me dedique a analizar cómo fue la llegada a la liga en comparación con las últimas temporadas. Tenía la sensación de que años atrás la versión de playmaker que veíamos era mucho mejor que la de ahora. Algo que los registros me han confirmado y a continuación os iré explicando.

¿Cuándo ha sido mejor anotador Ricky Rubio?

Desde su llegada a la NBA, los promedios de puntos por partido no han tenido grandes variantes. Durante todas y cada una de sus temporadas en la liga no hay más de 5 puntos de diferencia entre la mejor y la peor. Recordemos de que Ricky tuvo unos promedios de 10’6 puntos en su primera campaña en los Wolves. Cifra que mantuvo en su estancia de Minnesota, habiendo bajado a 9’5 en su peor año y subido hasta los 11’1 antes de salir del equipo.

En Utah hemos visto una primera temporada en la que continuó su marca ascendente. Como en su anterior franquicia fue a más, llegando a los 13 puntos por partido por primera vez en la NBA. Una de las claves de que esto haya sucedido es que se ha atrevido a tirar más veces desde el triple, consiguiendo aumentar su volumen de anotación al puntuar de tres con más frecuencia. Además de que lo ha conseguido jugando menos minutos por partido de los que acostumbraba.

Ricky Rubio Utah Jazz

Ricky Rubio anota más puntos en menos minutos en Utah Jazz de lo que hacía en Minnesota Timberwolves.

Hablemos también de los porcentajes de Ricky Rubio

Ricky nunca ha destacado por tener uno de los mejores tiros del mundo. Por suerte para él, en las últimas temporadas ha empezado a ser un tirador más fiable. En sus últimas tres temporadas ha conseguido superar el 40% en tiros de campo. Ha ido cogido de la mano con la madurez que se gana con el paso del tiempo. Por lo que hasta ahora sigue pareciendo mejor la versión del base cuando ha sido jugador de los Jazz.

Pero no todo son buenas noticias. Esta segunda campaña en la franquicia han comenzado a bajar los buenos porcentajes que tuvo el año pasado. Del 41’8% ha bajado hasta un 40% raspado, al nivel de su última temporada en Timberwolves. Por lo que realmente no es del todo fiable decir que es un mejor tirador ahora que en su llegada a la NBA.

Cómo ha cambiando Ricky Rubio en el aspecto defensivo

La capacidad de recuperar balones que tenía Rubio en su llegada la liga sorprendía a quien no le hubiera visto jugar en Europa. Con 2’2 robos por partido en su primera temporada se llegó a pensar que iba a ser uno de los mejores defensores exteriores de toda la liga. En cuanto han ido pasando los años, las habilidades en defensa parece que han ido disminuyendo. La cuestión es, ¿merece haber perdido tanto en una lado de la cancha para subir solamente 2 puntos por partido? Y es que la cifra de robos en su estancia en Utah ha bajado hasta 1’5. Una cantidad más que buena si no llega a ser porque ha sido capaz de promediar 2’4.

¿Realmente es mejor playmaker Ricky Rubio en Utah Jazz?

Siendo el base de Minnesota fue capaz de rondar los promedios de las 8’5 asistencias en cada encuentro. Para ser un «novato» en la competición norteamericana, llamaba mucho la atención ver lo bien que movía la pelota. Ya cuando jugaba en España, la distribución de balón de Ricky era lo más destacado que se podía apreciar. En los Jazz cerró su periplo con menos de 6 asistencias en cada partido, parece que hacer la función de motor del equipo no está en su mente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *