,

Fuera de los focos | Estadísticas, equipos y análisis de Josh Hart

Josh Hart Los Angeles Lakers

La young core de los Ángeles Lakers tiene muchas piezas bien conocidas por todos. Un hecho que sumado a la llegada de LeBron James elevó al equipo hacía el Olimpio mediático. El problema es que lo hizo tanto como para bien como para mal, después de lo visto en el mercado de febrero. Lo que no quita valor a los chavales de oro y púrpura, aunque hayan sido rechazados por los Pelicans. En este grupo hay un gran tapado, Josh Hart.

En el aspecto ofensivo, destaca un anotador como es Kyle Kuzma, el hombre que ha asumido los galones en ataque con las bajas en el equipo. Capaz de anotar 40 puntos en un partido sin sudar mucho. Además de encajar perfectamente con los otros dos iconos jóvenes de la plantilla dado que Lonzo Ball y Brandon Ingram juegan amasando mucho la bola. Lo que ha formado una sincronía perfecta entre ellos. Aunque las lesiones y razones externas no les hayan dejado brillar como deberían.

Pero entre estos tres nombres se nos ha escapado a prácticamente todos uno. ¿La razón? Que se ha adaptado a jugar en un rol de suplente. Lo que sigue acompañando al proyecto de los angelinos con tener un microondas que revolucione la segunda unidad. Si aún no te has dado cuenta, me refiero al escolta que llegó en el pick 30º del draft de 2017. Justamente por detrás de sus compañeros Lonzo y Kyle.

La manera de encajar el futuro de la plantilla (en caso de no deshacerse de los chicos) está muy bien planteada. Han sabido ir adaptando jóvenes que abarcan perfiles muy distintos, pero que no se pisan entre ellos, a excepción quizá un poco de Ingram. Pero que sí deja en un lugar privilegiado a nuestro protagonista de hoy, Josh Hart.

¿Cómo han sido las estadísticas de Hart en la NBA?

  • 130 partidos.
  • 24’4 minutos.
  • 7’9 puntos.
  • 43’5% en tiros de campo.
  • 36’1% en tiros de tres.
  • 3’9 rebotes.
  • 1 robo.

¿Puede hacer carrera Josh Hart como 6º hombre?

Como ya he comentado, dependerá mucho de las ideas que tengan sobre la plantilla desde las oficinas. En el caso de mantener los activos y trabajarlos, puede ser un Lou Williams en potencia. Las habilidades que ha demostrado hasta ahora pueden hacerlo pensar al menos. El hecho de ser un tirador que necesita poca pelota para generarse el tiro encaja muy bien con tener a LeBron y Lonzo como compañeros. Y mucho más la poca necesidad de protagonismo que necesita dentro de la cancha para cumplir.

¿La comparativa con Lou es una mera hipótesis?. Pues obviamente sí. Resulta imposible saber la carrera que podrá hacer alguien con tan poco tiempo en la liga. Por no añadir que probablemente sea ese jugador que tarda muchos años en explotar. Necesita adquirir una madurez que le permita entender mejor cómo funciona el baloncesto y sobretodo él mismo en cada momento.

En los 130 partidos que ha disputado Josh Hart hasta el momento solo ha sido titular en 45 de ellos. Por lo que tener este rol de referencia desde la banca se está empezando a meter en su ADN. Un motivo que puede beneficiar a que se siga formando en este rol para llegar a ejercerlo a la perfección. Lo que más necesita es que pase el tiempo hasta que podamos ver realmente como será esa versión madura y poder juzgarle.

Quién escribe
Manu Fresno

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.