¿Qué futbolistas españoles juegan en Alemania?

Son muchos los futbolistas españoles que reparten su fútbol a lo largo de todo el mundo. Cada vez hay más sabor hispano tanto en las grandes ligas como en las más pequeñas o las más exóticas. Prácticamente, podemos ver un jugador español en la plantilla de algún equipo en cada liga. Hoy vamos a repasar los jugadores españoles en la Bundesliga 2019-2020.

Alemania es un lugar muy deseado por los futbolistas que quieren encontrar su sitio. Algunos jugadores incluso se fueron incluso cedidos y volvieron reafirmados. Habrá quien recordará el paso de Dani Carvajal por el Bayer Leverkusen, o el reciente caso de Paco Alcácer con el Borussia Dortmund.

Jugadores españoles en la Bundesliga 2019-2020

Aun así, en estos momentos, en el país germano hay muchos futbolistas de gran talento procedente de España. Estos son los futbolistas españoles que juegan en Alemania.

Thiago Alcántara

Es uno de los más conocidos. El mediocampista hispano dejó el FC Barcelona con tan solo 20 años, dando grandes ápices de estrella y valentía. Ya había jugado más de 80 partidos en el primer equipo de la ciudad condal cuando decidió marcharse al Bayern Múnich para ser la manija del reloj que marca los tiempos del equipo. Llegó a echársele mucho de menos en Can Barça cuando se marcharon jugadores como Xavi. En el equipo muniqués ha jugado casi 250 partidos en las 7 temporadas que lleva. Parece ser que encontró su sitio allí.

Thiago Alcántara es uno de los futbolistas españoles juegan en Alemania

Javi Martínez

El también mediocampista, compañero de equipo de Thiago, es otro veterano en la Bundesliga. Un año antes de llegar el propio Thiago, Javi Martínez se convertía en uno de los futbolistas españoles pioneros en tierras germanas. Desde entonces, ha pasado por diferentes etapas en el equipo, pero nunca ha dejado de tener protagonismo en él. A día de hoy, con 31 años, sigue jugando a un buen nivel, y se puede esperar que se retire allí, a no ser que decida volver durante sus últimos años al Athletic de Bilbao.

Álvaro Odriozola

Cerramos el Bayern Múnich con su última incorporación procedente de España. Tras su fichaje por el Real Madrid, procedente de la Real Sociedad, el lateral diestro no ha encontrado su sitio. Por ello, en el mercado invernal, decidió marcharse a Alemania en busca de un hueco en el juego del equipo bávaro. Por mala suerte, el buen estado de forma de Joshua Kimmich no ha dejado que el vasco pueda demostrar sus capacidades. Desde su llegada, solo ha jugado dos partidos.

Dani Olmo

La otra perla que reside en Leipzig también ha llegado en el mercado invernal. El Dinamo Zagreb le venía pequeño a un jugador de muchísima proyección. El mediocentro de 21 años es un futbolista de mucha calidad, con un gran gusto por jugar con libertad de movimientos detrás del delantero. Solo dos partidos (ninguno como titular) le bastaron para marcar su primer gol.

Dani Olmo es uno de los jugadores españoles en la Bundesliga 2019-2020

 

Mateu Morey

Es hora de meternos entre esos jugadores españoles que juegan en Alemania y son menos conocidos por el gran público. Si viajamos a Dortmund, nos encontramos un jugador joven que, aunque no nos suene mucho su nombre, está bastante cotizado. Su nombre es Mateu Morey y dejó la cantera del FC Barcelona hace dos temporadas, rechazando a equipos como Bayern o Juventus para recalar en el Borussia Dortmund. Es un lateral derecho de gran proyección, que aún no ha debutado en el primer equipo borusser, pero se ha estrenado como goleador en un amistoso. Puede tener un buen futuro.

Angeliño

En Leipzig encontramos a dos futbolistas españoles; dos perlas que cada vez están teniendo más peso. El primero, es Angeliño, otro lateral de cosecha española, de gran velocidad y buena llegada; típico carrilero muy usado en el fútbol alemán. Ha llegado en el mercado invernal procedente del Manchester City en calidad de cedido, y, en tan solo 8 partidos, se ha estrenado como goleador y asistente.

Omar Mascarell

Tras dejar el Real Madrid Castilla, el mediocentro defensivo pasó una temporada en el Derby County, en la Championship inglesa, y una temporada en Primera División, en el Sporting de Gijón. Pronto se fijó en él el Eintracht Frankfurt, y, tras dos temporadas en el equipo, fue fichado por el Schalke 04, donde juega actualmente. Nunca fue un futbolista estrella, pero es un hombre bastante importante en el equipo.

Jugadores y plantilla del Schalke 04 2019-2020 - Omar Mascarell

 

Juan Miranda

En Miranda encontramos otro de los tantos futbolistas españoles jóvenes que han emigrado a Alemania en busca de un sitio. El lateral izquierdo, cedido por la cantera del FC Barcelona, ha llegado recientemente al Schalke 04 y tampoco ha necesitado mucho para aportar al equipo su primera asistencia. Jugó la prórroga en la eliminatoria de la Pokal ante el Hertha y dio la asistencia del gol de la victoria.

Ignacio Camacho

Otro gran conocido de LaLiga que se marchó a Alemania es Ignacio Camacho. Después de más de una década al máximo nivel, dejó el fútbol español en el momento en el que comenzó a oler la crisis en el Málaga. El Wolfsburgo llamó a su puerta y viajó hacia el país germano, donde, a sus 29 años, se encuentra recuperándose de una lesión que le está manteniendo un buen tiempo fuera de los terrenos de juego.

Jorge Meré

Era uno de los futbolistas españoles que parecían formar parte del futuro de la Selección. Aun así, todavía está a tiempo; solo tiene 22 años. El central de cantera sportinguista se encuentra jugando actualmente en la Primera División Alemana, en el Colonia (o Köln). Tras dejar el Sporting de Gijón en 2017, fichó por el club alemán, donde ha jugado tanto en Primera como en la Segunda División Alemana. A día de hoy, se encuentra jugando su tercera temporada en el país germano, donde puede haber encontrado su sitio.

Jorge Meré, con la camiseta del Colonia de la Bundesliga de Alemania

Aarón Martín

El lateral izquierdo de 22 años dejó su equipo de toda la vida, el Espanyol, para probar suerte en el Mainz 05. Siendo internacional con las categorías inferiores de la Selección, era un defensa con buena proyección, aunque probablemente no llegue a ser una estrella. Desde que llegó a Mainz, disfrutó de la confianza del entrenador y la titularidad.

Lucas Torró

En Lucas Torró vemos otra de las promesas que no llegaron a ser lo que se esperaba. Tras tres temporadas en la cantera del Real Madrid, buscó su propia suerte en el Oviedo y en el Osasuna, en Segunda División. Fue en Pamplona donde hizo un mejor juego, y el Eintracht Frankfurt le echó el ojo, pasando a ser uno de los jugadores españoles en la Bundesliga. A la siguiente temporada, pasó de jugar en la categoría de plata española para jugar la Europa League, aunque su protagonismo fue (y sigue siendo) mínimo. A pesar de todo, fue en aquella competición donde se estrenó como goleador; su único gol hasta que este año, en la Fase Previa, marcó su segundo y último gol hasta ahora.

Achraf Hakimi

Por último, hablamos de Achraf Hakimi, que, aunque juegue con la Selección de Marruecos, está nacionalizado español. El joven lateral derecho, actual jugador del Borussia Dortmund, se ha convertido, en tan solo dos temporadas, en uno de los mejores de la competición, consiguiendo 10 goles y 19 asistencias. El Real Madrid lo cedió por ser demasiado joven para enfrentarse al buen nivel de Carvajal, y porque, poco después, fichó a Odriozola. Ahora, el club merengue se frota las manos cuando piensa en su vuelta a Chamartín. Carvajal tendrá que apretar para mantener la titularidad. Con él terminamos esta lista de futbolistas españoles que juegan en Alemania, una serie de jugadores con mucho talento y muchas ganas de triunfar en el fútbol, sea donde sea.

Listado de jugadores españoles en la Bundesliga 2019-2020

Los jugadores españoles que juegan en la Bundesliga en la temporada 2019-2020 son:

  • Javi Martínez.
  • Thiago Alcántara.
  • Álvaro Odriozola.
  • Achraf Hakimi (juega con Marruecos).
  • Mateu Morey.
  • Omar Mascarell.
  • Juan Miranda.
  • Ignacio Camacho.
  • Aarón Martín.
  • Lucas Torró.
  • Jorge Meré.
  • Dani Olmo.
  • Angeliño Tasende.

Deja un comentario