Ya tenemos ganador del Golden Boy de la temporada 15-16

The following two tabs change content below.

Unai

Aficionado al fútbol y a la información. Gestiono @lacasadelfutbol, con más de 47mil seguidores en Instagram.

Tuttosport anunciaba hoy el ganador del ‘Golden Boy Award 2015/16’ en el que ha salido elegido el talento portugués de 19 años Renato Sanches, que obtendrá hoy el premio de forma oficial en Montecarlo.

Renato Sanhes, ganador del Golden Boy, disputando un encuentro con el Benfica la temporada 15-16

Renato Sanches disputando un encuentro con el Benfica la temporada 15-16. Independent.co.uk.

Este joven nació el 18 de agosto de 1997 en Lisboa, capital de Portugal. Debutó como profesional en 2014 con el segundo equipo del Benfica. Debido a su buen rendimiento, debutó la temporada pasada en el Benfica y disputó 35 encuentros anotando 2 goles.

No ha sido una mala temporada temporada para el centrocampista de raíces caboverdinas, que se había afianzado con un puesto como titular en el Benfica antes de ser traspasado al Bayern de Múnich por una cifra que podría rondar los 80 millones. Además, salió vencedor de la Eurocopa 2016 disputada en Francia habiendo disfrutado de 275 minutos en el terreno de juego y anotando un gol, un dato nada malo para un jugador de su edad. También disfrutó de minutos en la final de esta competición. No todos los jugadores tienen ese privilegio, y mucho menos a esta temprana edad.

Este joven talento se impuso en la votación a otras dos grandes perlas del fútbol europeo: Marcus Rashford y Kingsley Coman, relevando al vigente campeón de este premio, Anthony Martial. Este premio lo han ganado en los últimos años jugadores de un gran nivel que hoy en día siguen destacando en Europa como Wayne Rooney (2004), Leo Messi (2005), Cesc Fàbregas (2006), Sergio ‘Kun’ Agüero (2007), Mario Götze (2011), Isco (2012), Paul Pogba (2013) o Raheem Sterling (2014).

También habían sido nominados a éste premio jugadores como Ousmane Dembélé, Leroy Sané, Delle Alli, Donnarumma, los ya mencionados Rashford Coman y también nuestro paisano Marco Asensio, que firmó una gran temporada en el Espanyol disputando 37 partidos y anotando 4 goles para el club catalán.

Marco Asensio, nominado al Golden Boy, disputando un encuentro de pre-temporada. Foroparalelo.com

Marco Asensio, nominado al Golden Boy, disputando un encuentro de pre-temporada. Foroparalelo.com

Como dato, os recordamos que es el primer jugador portugués en ganar éste premio.

Esta temporada, pese a la gran competencia que tiene en el Bayern ha disputado 8 encuentros entre la Bundesliga y la Champions League, aun que aún no se ha estrenado en la tabla de goleadores, pero está dejando detalles de calidad en todos los encuentros.