La FIFA nombra a Cristiano “The Best”

The following two tabs change content below.
Cronista en SportBall

Entradas recientes de Diego Tena (ver todas)

Cristiano Ronaldo ha sido galardonado esta tarde en Zúrich con el premio The Best que otorga la FIFA. El delantero del Real Madrid ha superado a sus dos rivales de La Liga, Lionel Messi y Antoine Griezmann. Estos jugadores fueron los tres finalistas –de una lista inicial de 23 seleccionados por un grupo de expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA–, tras un proceso de votación repartido uniformemente entre: los capitanes de las selecciones nacionales, los seleccionadores, representantes de la prensa y aficionados.

En esta gala asistieron leyendas como Maradona, Trezeguet, Seedorf, Puyol, Alex Fergusson, Ronaldo o Abidal para acompañar a todos los participantes del acontecimiento. Infantino hizo de maestro de ceremonias de una preciosa gala que premia al mejor jugador del año 2016 y que presentaba Eva Longoria y Marco Schreyl.

Cristiano Ronaldo The Best Ganadores premio The Best

Cristiano Ronaldo gana el premio The Best. rpp.p

Cristiano Ronaldo, The Best

No hay duda que el 2016 ha sido el mejor año de la carrera del portugués, como ya afirmó en los ‘Globe Soccer Awards’, el pasado 27 de diciembre: “Individual y colectivamente éste ha sido mi mejor año hasta la fecha. Hemos ganado la Liga de Campeones y el Mundial de clubes con el Real Madrid; hemos ganado con la selección nacional de Portugal el primer título importante (Eurocopa); he ganado el Balón de Oro (…) No puedo pedir más”, dijo el portugués en una videoconferencia tras la entrega de galardones en Dubai.

El luso ganó la Champions League con el Real Madrid, siendo el máximo goleador con 16 goles. Con su selección, Cristiano fue el máximo goleador de Portugal en la Euromarcando un gol decisivo en las semifinales ante Gales que sirvió para meter a su equipo en la final ante Francia. Aunque se perdió casi todo el partido porque se marchó lesionado, Cristiano terminó levantando la Eurocopa como capitán de Portugal, que ganó un título internacional por primera vez en su historia.

Cristiano The Best 2016

Cristiano Ronaldo consigue la Eurocopa con Portugal. abc.net.au

También cuenta la Supercopa de Europa en su particular palmarés en 2016. El 18 de diciembre ganó con el Real Madrid el Mundial de Clubes. Y finalmente, el más importante indiviadualmente, el Balón de Oro 2016, este año otorgado por la revista France Football.

Cristiano se acordó de los jugadores del Barcelona y dijo que “lamento que no estuvieran en la gala”. Esto podría ser tomado como un buen gesto o un gesto innecesario por parte de los jugadores de la ciudad condal. Veremos si Piqué también responde al luso, ya que está muy activo estas últimas semanas.

Leo Messi, a las puertas

El astro argentino no hizo tan mal año como pintan algunos medios y críticos del jugador. Podría haber ganado tanto el Balón de Oro, como el premio The Best también. Consiguió doblete de Liga y Copa del Rey, además de la Supercopa de España. Marcó 61 goles en 58 partidos, una bestialidad, pero no fue suficiente para derrotar al Atlético de Madrid en cuartos de final de la Champions League.

Con su selección, la vida sigue igual, volvió a caer en una final, otra vez, otra Copa América. Es lo que tiene también que te acompañen Higuaín, Mascherano y Biglia, y no Burruchaga, Passarella y Valdano, como a Diego. No es fácil llevar a tu selección a finales de mundiales y Copa América y perderlas, por ello casi deja “la Argentina”.

Cristiano Ronaldo The Best

Leo Messi en la final de la Copa América 2016. glamorama.cl

Griezmann apunta alto

Hubiera sido el gran protagonista del año si Cristiano no se hubiera cruzado en su camino. Griezmann fue su gran víctima ya que alcanzó ambas finales, con el Atlético y con Francia, y perdió ambas.

En dos temporadas, Griezmann se ha convertido en la estrella indiscutible del Atlético. Lideró a los del ‘Cholo’ Simeone hasta la final de la Champions con goles importantísimos en las eliminatorias ante el Barça y el Bayern Múnich. Marcó 22 goles en La Liga, siendo el primer jugador de la lista de goleadores que no era del Madrid o del Barça.

Su Eurocopa con Francia fue prácticamente intachable. Fue el máximo goleador del torneo con 6 goles y fue elegido el Mejor Jugador del campeonato.

Es cierto que ha sido una gran año para Cristiano Ronaldo, aunque también es cierto que Griezmann tuvo que superar más obstáculos para llegar a la final de la Champions. El Atlético de Madrid se enfrentó a clubes como el Bayern de Munich o el Barcelona. Mientras que el Real Madrid jugó contra equipos como Wolfsburg, Shakhtar, Roma o Malmo, curiosamente los equipos a los que Cristiano hizo los 16 goles.

Cristiano The Best 2016

Griezmann en la final de la Eurocopa. elpais.com

“Espero volver a hacer una temporada como esta y volver a caminar por esta alfombra verde contaba Griezzman antes del comienzo de la gala en la entrada.

Mejor jugadora de fútbol, The Best

La mejor jugadora de fútbol femenino fue la estadounidense Carli Lloyd.

Cristiano Ronaldo The Best

Carli Lloyd, capitana de los Estados Unidos. espn.com

Mejor entrenador

El mejor entrenador del año fue nombrado Claudio Ranieri. Su espectacular año lo avala, al llevar a ser campeón de la Premier League al Leicester y dejarlo en puestos de Champions, que jugaba en segunda división en la temporada pasada.

Cristiano Ronaldo The Best

Ranieri con la copa de la Premier League. dailymail.co.uk

Mejor entrenadora

La mejor entrenadora femenina del año fue la alemana Silvia Neid, por ganar el Oro Olímpico 2016, a partir de ahora ojeadora de la federación alemana de fútbol femenino. El premio lo entregó Frank Rijkaard.

Cristiano Ronaldo The Best

Silvia Neid. fifa.com

11 ideal

El 11 ideal del año 2016 por la FIFA lo componían: Neuer (Bayern de Munich); Dani Alves (Juventus-aunque premiado por su temporada en el Barcelona), Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid); Modric (Real Madrid), Kross (Real Madrid), Iniesta (Barcelona); Messi (Barcelona), Suárez (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Mejor afición

Este premio es novedad en este tipo de galardones. Se premia a la afición que más apoya a su equipo y la que ha protagonizado momentos de más pasión y espectáculo. La afición ganadora fue la del Borussia Dortmund y Liverpool, por el gran espectáculo que dieron al cantar el “You never walk alone” conjuntamente en un partido, tras una dramática tragedia.

Premio al juego limpio

El premio al juego limpio fue entregado por Carles Puyol al Atlético Nacional, para premiar su maravilloso gesto de dar campeón al Chapecoense de la final americana 2016.

Premio Puskas al mejor gol del año

El mejor gol del año para la FIFA lo anotó el malasio Mohd Faiz Subri. Marcó un espectacular golazo de tiro libre a más de 25 metros de distancia. La pelota describió un efecto antinatural antes de colarse cerca de la escuadra derecha. El premio lo entregó nada más y nada menos que “El Fenómeno” Ronaldo.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Ei-1PfFqsZE” width=”500″ height=”360″ responsive=”no”]

Poco colorido “azulgrana” en la gala

El Fútbol Club Barcelona anunció que sus jugadores no viajarían hoy a la gala de la FIFA en Zúrich, y así fue. Los azulgrana, en un comunicado, ponían la eliminatoria copera ante el Athletic por delante de éste premio, el primero que concede Infantino.

“Con el objetivo de priorizar la preparación del partido con el Athletic Club, el FC Barcelona ha decidido que los jugadores reconocidos en la gala FIFA The Best Awards, que se celebra esta tarde en Zúrich, no se desplacen”, justificaba la entidad azulgrana en una nota oficial.

Sí estuvieron en la ciudad suiza el presidente, Josep Maria Bartomeu, el secretario técnico, Robert Fernández, y otros directivos como Albert Soler. Sin embargo, Iniesta, Piqué, Neymar y Leo Messi se han quedado en Barcelona.