Gary Neal y Zaragoza: matrimonio entre canastas

Gary Neal

La Liga Endesa es la competición nacional con más nivel de Europa. Cantidad de extranjeros la eligen como escaparate para el continente europeo, y los más talentosos, como paso previo a una andadura americana. Pero también hay otros que eligen nuestro campeonato como el idóneo para recuperar su mejor nivel dentro de una cancha de baloncesto. Este es el caso de Gary Neal, jugador estadounidense que lidera al Tecnyconta Zaragoza.

Trayectoria de Gary Neal

La trayectoria del escolta americano ha sido una constante montaña rusa, llena de bajadas que parecían ser siempre la definitiva. Pero Gary Neal siempre ha demostrado tener ganas de más baloncesto, de más canastas. Probablemente su cenit esté en su etapa en San Antonio Spurs, donde llego a unas finales de la NBA (las de 2013, donde cayó derrotado ante unos Heat entonces comandados por LeBron) y donde formó parte del partido de Rookies del All Star.

Gary Neal Tecnyconta Zaragoza

Gary Neal es el mejor anotador exterior de la Liga Endesa con Tecnyconta Zaragoza. acb

La experiencia de Gary Neal en Europa también era más que interesante antes de su llegada a tierras aragonesas. FC Barcelona, Benetton Treviso y Unicaja de Málaga eran las camisetas que el veterano escolta se había enfundado en su anterior etapa en el viejo continente. Siempre luchador, aportado bastante en ataque, el de Maryland no encontró en ninguno de esos tres conjuntos un equipo en el que asentarse. Quizá la falta de continuidad es el lunar de la carrera de un jugador más que interesante.

La irregularidad de su carrera le lleva a saltar de equipo en equipo sin que en ninguno su talento quede demostrado. De hecho, 2017 se convierte en un fatídico año deportivo. Gary Neal se ve obligado a dar un paso atrás en su carrera, teniéndose que refugiar en la Liga de Desarrollo. Parece que su carrera llega a su final…

Gary Neal Zaragoza

Gary Neal ha recuperado su mejor versión en Zaragoza. acb

El matrimonio perfecto: Gary Neal y Tecnyconta Zaragoza

Hasta que apareció Zaragoza. La ciudad del Ebro ve como su equipo va a sufrir por mantener su puesto en la máxima categoría del baloncesto español. Jugadores de segunda fila y canteranos sin experiencia son el núcleo de la platilla. El americano no duda: jugará para el Tecnyconta, y promete ser la pieza angular del proyecto. Pero lo que venía después pocos lo pudieron prever.

Gary Neal explota. El escolta vive en una constante fiebre anotadora. 19.2 puntos de media, lo que le hace ser el segundo clasificado de la liga en esta faceta. Jugador con más tiros libres por partido, incluido en los tops de anotación, de los que más faltas reciben… La lista es casi infinita.

Gary Neal MVP

Gary Neal ya ha recogido en dos ocasiones el premio MVP de Jugador del Mes. acb

Domina todo lo relacionado con los registros atacantes. Neal es, con permiso de los Doncic, Shengelia y compañía, el referente ofensivo de la Liga Endesa. El americano es un escándalo, y en Zaragoza lo disfrutan cada semana.

Gary Neal es el anotador que Zaragoza necesitaba, y Zaragoza es el sitio para Neal. Donde puede demostrar mejor su talento ofensivo. Gary Neal llegó a Tecnyconta para recuperar una carrera que parecía no ver la luz al final del túnel. La luz no solo ha vuelto, sino que deslumbra cada jornada en las canchas de la nuestra liga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.