Gennaro Gattuso, nuevo entrenador del Napoli.

Gattuso encara una nueva etapa como entrenador en el Napoli

Gennaro Gattuso fue nombrado nuevo entrenador del Napoli luego de que la institución sureña de Italia le dijo adiós a Carlo Ancelotti. El fin de Carletto llegó luego de nueve encuentros sin conocer la victoria en todas las competencias. Aunque el entrenador tres veces campeón de la Champions se despidió con una victoria de 4-0 contra el Genk. Acto seguido a eso, en el post partido, lo único claro que dejó Carletto fue que su futuro “no era muy claro” con el cuadro partenopei.

Napoli se encuentra en la octava posición de la Serie A, un lugar anormal para ellos, ya que han sido el rival más competitivo que ha tenido la Juventus en el último lustro cuando de la mano de Maurizio Sarri (ahora, un desconocido de la región por su traición deportiva) pelearon por el Scudetto con un fútbol bastante estético, pero sin la capacidad para alzar trofeos con base en ello.

Un Napoli incapaz con Ancelotti

La llegada del multicampeón Ancelotti, ganador con AC Milan, Chelsea, París Saint-Germain, Real Madrid y Bayern Munich, supuso el inicio del éxito de un joven muchacho napolitano que no respetó la jerarquía de una “Vieja Señora”. El técnico nacido en el país de la bota dirigió 72 partidos, ganó 38, empató 19 y perdió 15.

Con sangre milanista, el presidente y dueño Aurelio De Laurentis buscó tirar a la lona a la Juventus de Turín. Sin embargo, con el gran jefe Carletto al mando no fue posible en temporada y media. ¿Será efectivo el poder juvenil del pupilo del gran Ancelotti?

Gennaro Iván Gattuso fue presentado como nuevo estratega entre una nube de dichos y entredichos que subestimaban o valoraban su corta etapa como entrenador del equipo de sus amores, el Rossoneri.

«No tengo miedo de nada. Soy consciente de que puedo trabajar con personas altamente capacitadas. Espero conseguir los resultados», dijo en su presentación.

“Le he llamado durante estos años y siempre ha sido muy gentil conmigo. Lo ha ganado todo. Yo tengo 41 años y tengo que demostrar mucho. Espero hacer el 10 por ciento de lo que Ancelotti ha hecho en su carrera”, declaró el exjugador de la Azzurri sobre Ancelotti.

Estilo de Gennaro Gattuso como entrenador

Cuando “Rino” dirigió al Milan eligió un sistema de cuatro defensores, tres volantes y tres atacantes. Cuando atacó su equipo fue con un sector más fuerte que otro, recargó su poderío ofensivo del lado izquierdo con Calhanoglu y del otro lado con Suso, su futbolista más influyente. En aquel momento registró 1,7 puntos por partido con 40 victorias, 22 empates y 20 derrotas en 82 encuentros. Lo que le significó al Milan pelear por puestos de Champions League, aunque terminó en el quinto puesto sin lograr el objetivo.

Gennaro Gattuso sustituye a Carlo Ancelotti como entrenador del Napoli.
Gennaro Gattuso sustituye a Carlo Ancelotti como entrenador del Napoli.

En su primer partido con el Napoli observamos algo similar a lo que vimos con Sarri. Un conjunto de cuatro defensores con laterales largos; mediocampistas de buen pie para mantener posesiones largas con Zielinski, Allan y Fabián Ruiz; además de Insigne, Milik y Callejón en el frente del ataque. Se espera de Gennaro un equipo corto y que presione en todas sus líneas para recuperar el balón rápidamente.

Gattuso intentará acomodar al Napoli, con esa garra que lo caracteriza, dentro del top cuatro de la Serie A en la segunda vuelta de la campaña. Por otra parte, mantener con vida las aspiraciones de los napolitanos en Liga de Campeones se vuelve primordial, pero muy difícil ante uno de los favoritos, como lo es el Barcelona.

Deja un comentario