Gian Louis Clavell: nuevo líder del Movistar Estudiantes

Gian Louis Clavell Estudiantes
The following two tabs change content below.

Marcos Anton Rioboo

Aquel deporte que lideró Michael Jordan me enamoró. Ahora me motiva compartir conocimientos sobre baloncesto ,aprender cada día más y nunca perder la pasión por lo que hacemos.

El Movistar Estudiantes ha incorporado para la temporada 2018/19 al puertorriqueño Gian Louis Clavell, procedente del Sakarya Büyüksehir turco. Desde la llegada de Edwin Jackson en 2016, los colegiales han encontrado la fórmula para encontrar un referente ofensivo.

Para empezar, Willy Villar tiene predilección por los anotadores compulsivos. Ejemplo de ellos son Edwin Jackson y Sylven Landesberg el pasado curso. En el Estudiantes volverá a compartir vestuario con Nikola Jankovic, otro de los refuerzos para la próxima temporada.

Gian Louis Clavell, un anotador para el Estu

En Turquía, Clavell realizó 14.3 puntos, 3.4 rebotes y 1.1 robos por partido. Unos números que nos empiezan a reflejar la clase de jugador que es. Es un anotador puro, un escolta que sabe crear sus propios tiros, y no solo a través del lanzamiento. Con 1.93 m. emplea su físico para buscar el 1 contra 1 y romper defensas estáticas, es enérgico e intenso.

Josep María Berrocal coincidió con el puertorriqueño en la liga turca, de donde procede el entrenador. Como resultado, le tocó sufrir al escolta, siendo consciente de sus recursos ofensivos y de la intensidad que aporta en el otro lado de la cancha, robando más de un balón de media por partido en el pasado curso, como hemos apuntado anteriormente.

Qué pueda aportar al Estu Gian Louis Clavell

Sin duda me gusta el fichaje de Clavell, pero no al nivel de Jackson o Landesberg. La premisa inicial pasa por no compararle con los anteriores referentes del Estu. La presión que genera sobre el jugador no es adecuada, tiene un mínimo que esperaríamos de él.

Gian Clavell no es Landesberg, ni es Jackson. Necesitará un período de adaptación a la Liga Endesa, mucho más reñida que la turca, donde tendrá mayor exigencia y un papel de mayor relevancia. Parte con una ventaja con la que no partieron los ex- jugadores mencionados, y es el idioma. Habla castellano y conoce al entrenador y viene con un compañero del equipo turco. Gian Louis Clavell viene con exigencias bajo el brazo, se espera mucho de él, y deberá tener la seguridad en sí mismo y en el equipo de estar a la altura del rol que adoptará.