Gigi Buffon, ¿una carrera incompleta?

Buffon Champions vs Real Madrid
The following two tabs change content below.

Samuel Solleiro

Gianluigi Buffon ha protagonizado una carrera memorable. Sin duda, de las más completas de los últimos tiempos. Hablar de Buffon significa hablar de un futbolista que lo ha ganado casi todo y que ha marcado una época. No obstante, al palmarés del bueno de Gigi le falta algo: la Champions.

La Champions, el lunar en carrera de Buffon

Y es que con más de una centena de partidos, el meta de Carrara no ha logrado nunca vencer en la máxima competición del viejo continente pese a haber compartido vestuario con enormes jugadores como Alessandro Del Piero, Pavel Nedved, Andrea Pirlo o Paulo Dybala. Parece increíble que un jugador con 17 años en un club como la Juventus de Turín no haya conquistado la orejona, lo que nos permite darnos cuenta de la extrema dificultad que encierra esta competición.

No obstante, la Champions ha sido especialmente cruel con Gianluigi Buffon. Hasta tres finales ha disputado y en ninguna ha vencido.

En la temporada 2003-2004, tras un durísimo partido, la tanda de penaltis otorgó el título al Milan de Carlo Ancelotti a pesar de que Buffon atajó dos penas máximas.

Tuvo que esperar hasta el 2015 para poder disputar otra final de Champions: en Berlín y ante el Barcelona de Messi, Suárez y Neymar. Desgraciadamente para los juventinos, el Barcelona aprovechó su pegada y el resultado final de 3-1 para los culés dejó a Buffon por segunda vez a las puertas de la gloria continental.

El Real Madrid le negó su última oportunidad por doble partida

Y cuando muchos daban por muerto al portero de Carrara, a este le llega la última oportunidad europea. Una nueva final, y quizás fuera esta la más dolorosa. Su temporada en Champions espectacular. Además, la Juventus contaba con una defensa prácticamente imbatible. A ello, hay que sumarle un sublime Paulo Dybala maravillando a propios y extraños. Por lo tanto, las expectativas puestas en el equipo turinés eran muy altas. Sin embargo, un Real Madrid en estado de gracia pasó por encima de Gigi y los suyos. Los blancos, encabezados por Cristiano Ronaldo, ganaron claramente en la final de Cardiff por 4-1.

El último tren de Buffon en Champions pasó en la vuelta de los cuartos de final en el Bernabéu. Todo el mundo sabe lo que esa noche sucedió, Michael Oliver señaló un penalti en contra de la Juve en el último minuto. El mismo, daría a la postre la clasificación al conjunto blanco. Y también provocó que Buffon perdiera los nervios. El final más triste para una leyenda que nunca llegó a doblegar la Champions. Sin embargo, sus actuaciones y carisma dejarán un legado imborrable en la historia del fútbol.