,

El puesto de GM de los Sixers, libre tras Bryan Colangelo

Bryan Colangelo con Fultz.
The following two tabs change content below.

Andres Weiss Sanchez

Vigués, amante de la NBA. Mi ídolo se llama James Naismith, y sigo la NBA desde que Ginobili tenía pelo. De la religión del 23, Michael Jordan y LeBron James.

La NBA está en continuo cambio. En la era de la información en la que nos encontramos, las noticias y rumores destacan por su bombardeo incesante. Y siempre a través de las redes sociales. Y uno debe adaptarse. O esto es lo que debió de pensar Bryan Colangelo (o su mujer) cuando se abrió las 5 cuentas falsas que The Ringer ha sacado a la luz. Y que han sacudido la calma de la ciudad del amor fraternal. En las mismas daba información médica (privada) de Okafor, ponía a caldo a Embiid, a Fultz, o incluso a Ujiri. Hasta compartía información privada de la franquicia como respuesta a periodistas para que estos la investigaran y la publicaran posteriormente.

Y cuando todo esto salió a la luz la semana pasada, los Sixers contrataron a un bufete de abogados para que investigaran el asunto. Y ayer, primero por Wojnarowski y después por la propia franquicia, se confirmó que Colangelo había sido destituido de su cargo.

Bryan Colangelo deja un hueco que ha de ser llenado

Y esto nos trae a la situación de los Sixers. Brett Brown seguirá al mando “en funciones” del puesto de General Manager, preparando el Draft, la Agencia Libre… Pero necesitan un GM. El puesto de GM-entrenador no suele salir bien (Stan Van Gundy como ejemplo más reciente).

Bryan Colangelo con Fultz.

Bryan Colangelo, con Fultz, tras su elección en el Draft. celticsblog.com

Eso sí, candidatos no les faltarán. ¿Quién no querría ser GM de un equipo como los Sixers? Un equipo que tiene ya dos estrellas presentes y futuras de la liga, y muchas rondas de Draft. Que acaba de quedar 3* en su Conferencia y llegar hasta Semifinal de Conferencia en su primera internada en PlayOffs. Y que además tiene por delante una agencia libre con mucho espacio salarial y con mucho potencial para firmar una estrella. Paul George, LeBron James, ofrecer un traspaso por Kawhi… muchos frentes “apetecibles” por delante.

Y varios nombres, como suele ser habitual, se han hecho públicos como futuribles en las siguientes horas a la noticia. Y el favorito entre todos ellos es David Griffin.

Posibles nombres que ocupen el cargo

El anterior General Manager de los Cleveland Cavaliers, hasta que el propietario de la franquicia, Dan Gilbert, decidió despedirlo. Y como sabemos ahora, esta fue el primer soplo del huracán que ha abatido a la franquicia de Ohio. El malestar de LeBron tras esta decisión de Gilbert fue notorio, y público, demostrando así su buena relación con Griffin. Y este puede ser uno de los primeros motivos de su candidatura al puesto de Philadelphia. Ya que sería más sencillo traer a LeBron con alguien a quien conoce y con quien tiene confianza. Pero no es el único motivo.

Griffin lleva en la liga desde 1993. 17 años en los Suns, los tres últimos como vice-presidente de “Basketball operations”, le llevaron al mismo cargo en Cleveland en 2010. Tras esto, sería nombrado GM en 2014. Gracias a estos cargos se hizo un nombre en la Liga, lo que le da mucha experiencia y un estilo continuista para los Sixers, algo más que necesario.

Además de él han salido nombres como Elton Brand, que es GM de la filial de los Sixers, los Delaware 87ers, que ha jugado en el equipo, y que conoce la plantilla. Y para añadir, personas que estaban asociadas al puesto de GM y que serían un reemplazo perfecto (y habitual en los equipos: Altman, actual GM de los Cavs, era el “asistente” de Griffin). Marc Eversley, vice-presidente del personal de jugadores (scouting, recultamiento…), o Ned Cohen, vice-presidente y jefe del personal. Y otros nombres como el anterior GM de los Hawks, Danny Ferry, o los asistentes de GM’s de Celtics y Kings.

En definitiva, se viene una semana (o más) movida, antes del Draft de la NBA. Veremos qué acaba sucediendo. Si estos nombres al final forman la lista de la que salió el que será nombrado GM, o si era una simple especulación.