Goleada histórica de 13-0 de Estados Unidos a Tailandia

Estados Unidos rompe récord con goleada. Imagen vía: Fifa.com

Estados Unidos le pasó por encima a Tailandia con un marcado de 13-0 en su partido debut en la Copa Mundial Femenina de Francia 2019. La actual campeona dio un golpe en la mesa con una goleada récord en la disputa para refrendar su mandato.

El marcador se abrió gracias a un gran dominio del cuadro americano con la estrella, Alex Morgan. Un gran cabezazo que esperó a segundo poste al minuto 11’. El ataque no paró y un disparo lejano de Lavelle al primer palo de la arquería tailandesa fue imparable, así llegó el segundo de la tarde.

Al 32’, un tiro libre y una buena jugada de táctica fija de Estados Unidos, con ayuda de Horan que mandó el balón al fondo de la red en el 3-0 del encuentro. Así finalizó la primera parte, un aplanadora estadounidense contra una pobre Tailandia que nunca supo por donde le cayeron las anotaciones.

Estados Unidos festeja la lluvia de goles contra Tailandia. Imagen vía: Fifa.com

Estados Unidos festeja la lluvia de goles contra Tailandia. Imagen vía: Fifa.com

En la segunda mitad, Estados Unidos descosió la portería rival. Todo empezó con un gol de Mewis que entró gracias a un ligero desvío. Luego, Alex Morgan firmó el quinto después de un centro, a segundo palo, que solamente llegó a empujar.

Una jugada por el carril izquierdo con la llegada de Dunn, Mewis capturó la pelota y la guardó dentro. El 7-0 cayó de parte de Lavelle con un zurdazo. Una tremenda caravana de goles. Alex Morgan marcó de nueva cuenta el octavo gol de la tarde.

Rapinoe era la única atacante sin anotación pero al 79’ logró reflejar su nombre en el electrónico. Morgan, la figura de la selección, registró otros dos, Lloyd y Pugh cerraron la cuenta y apagaron las luces en un debut soñado del actual campeón en la goleada más grande presenciada en la Copa Mundial Femenina.

Alineaciones:

Estados Unidos: Naeher, O’Hara, Dahlkemper, Ertz y Dunn. Horan, Lavelle, Mewis, Heath, Morgan y Rapinoe.

Tailandia: Charoenying, Phetwiset, Chinwong, Saengkoon, Srangthaisong. Sungngoen, Phancha, Boothduang, Thongsombut, Intamee y Nildharong.

Grupo F

Estados Unidos: 3 puntos

Suecia: 3 puntos

Chile: 0 puntos

Tailandia: 0 puntos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.