Gomis y el Galatasaray son los nuevos reyes de Turquía

En el campo del Goztepe el Galatasaray certificaba una de los ligas más disputadas este año en Europa. Con los dos clásicos de Estambul y el Başakşehir unido a la fiesta, el Galatasaray ha conseguido elevarse por encima del resto para conseguir su 21º título liguero.

El Galatasaray vuelve a dominar en Turquía

De la mano de Fatih Terim, hombre de la casa que retornaba por cuarta ocasión al club, los otomanos han vuelto a recuperar la identidad perdida los dos últimos años. La salida en verano de buena parte de las vacas sagradas de la plantilla ha relanzado a un equipo renovado.

La generación del Galatasaray el verano pasado

Con un once muy reconocible durante el último lustro, el Galatasaray tenía que dar un lavado de cara a su plantilla. Jugadores con largo recorrido en el fútbol europeo y muy entrados en edad tenían que dar paso a nuevos futbolistas que dieran aire fresco y nuevas ideas a un ‘Galata’ deprimido y superado por el resto de equipos de la capital. Así, salieron Sneijder, Chedjou, Podolski o Kaya, entre otros.

Con un gasto de 40M€, los otomanos se hicieron con los fichajes de Gomis, Feghouli, Belhanda, Nagatomo o Fernando. Hombres con experiencia que dieran empaque y savia nueva al proyecto turco. Con hasta siete nuevas incorporaciones en el once tipo del Galatasaray, los resultados empezaron a llegar.

Doble pivote muy físico con Fernando y Donk

Tras acabar un ciclo en el City y no tener oportunidades en el Betis respectivamente, Fernando y Donk se han elegido como los jefes del Galatasaray en el centro del campo. Con un físico imponente y un gran sentido de la anticipación han sido los ‘stoppers’ del conjunto otomano.

Galatasaray Fernando
Fernando ha sido el pulmón de los turcos en el centro del campo. www.fanatik

Desde la llegada de Terim a finales de diciembre tanto el brasileño como el holandés han sido inamovibles. Con más de 3.500’ entre ambos, han facilitado el que el equipo haya sido el segundo menos goleado del campeonato.

Belhanda y Feghouli: versatilidad y desborde en los últimos metros

El juego por bandas y en contraataque ha sido una de las claves de este Galatasaray campeón. A excepción de Garry Rodrigues, los turcos han modificado toda la zona de ataque. El buen entendimiento que han tenido Belhanda y Feghouli han valido para asistir al máximo goleador de la liga, Gomis.

Entre ambos futbolistas han dado 14 asistencias de gol en el campeonato. Los escuderos y sustentadores en todo momento del delantero francés. Con Gumus y Oztekin como jugadores de refresco han llegado en magníficas condiciones al tramo final de la temporada.

La pantera Gomis ha vuelto a afilar sus uñas en el Galatasaray

Teniendo el honor de ser el extranjero en marcar más goles en la historia de la liga turca y siendo el jugador francés que más dianas ha anotado esta temporada, Bafetimbi Gomis ha sido el hombre clave de este nuevo Galatasaray. El delantero ha sumado la friolera de 29 goles en 33 partidos.

Siendo su temporada más prolífica en cuanto a goles ha superado los buenos números conseguidos la campaña pasada en el Marsella. A sus 32 años el canterano del Saint-Étienne parece encontrarse en una segunda juventud.

Deja un comentario