The following two tabs change content below.

Alberto Fuentes Lopez

Facultad de Ciencias de la Comunicación en Málaga. Amante del deporte, que sueña con ser periodista deportivo... ¿por qué no?

Gonzalo Higuaín y sus constantes cifras goleadoras

El gran partido de este fin de semana en Italia (sábado a las 20:45h) enfrentará a la Juventus y al Nápoles. Los de Turín, vigentes campeones del campeonato liguero, llegan al partido en medio de una persecución al conjunto de Sarri, el equipo revelación del Calcio que actualmente ocupa la primera plaza con 2 puntos de diferencia sobre ellos.

Los napolitanos cuentan en sus filas con Higuaín, el líder del ránking de goleadores europeo. Es el matador con el que aspiran a frenar al huracán que se les acerca, un conjunto que, pese a ser finalista de la Champions League y ganar el Scudetto, no empezó con muy buen pie el curso.

Cifras de Bota de Oro

1 gol por partido. Una media goleadora muy buena pero no es con la que nos tenemos que quedar. Ha marcado goles en 17 de los 24 partidos (2 de ellos de penalti). Esa sí es una de las cifras más llamativas de Higuaín este año, falta pocas jornadas a la cita con el gol. A un equipo le viene bien que su delantero sea capaz de distribuir los goles para que estos tengan más importancia y no sean solo una cifra engrosada. No ha marcado más de dos goles en ningún partido, y pese a ello, por constancia goleadora, lidera la carrera por la Bota de Oro, un título individual que suelen conseguir delanteros que hacen hat-tricks prácticamente cada mes. El Pipa, con un instinto de matador más afinado que otras temporadas, está jugando como el delantero que cualquier equipo querría tener.

Sus compañeros Marek Hamsik y Lorenzo Insigne son sus grandes aliados a la hora de anotar. 4 asistencias le han proporcionado al ariete argentino cada uno de ellos. Él ha correspondido a Insigne con sus dos únicas asistencias.

Higuaín, Insigne y Hamsik celebran un gol. sportmaze.it

Higuaín, Insigne y Hamsik celebran un gol. sportmaze.it

El ansiado objetivo

Estos números están acercando al Nápoles a un objetivo que no consigue desde la campaña 1989-90, ganar la liga. Su tercera liga. O la primera sin un mito, Diego Armando Maradona.

“Acercarme a lo que ha hecho Maradona sería algo magnífico. Diego ha hecho mucho aquí en Nápoles”. Estas son palabras del Pipa en referencia a las posibilidades de volver a ganar el título. Todo el mundo tiene en la cabeza sus fallos en momentos importantes, como en las dos últimas finales (Copa del Mundo y Copa América) con su selección, o el penalti errado en la última jornada del curso pasado, que hubiera clasificado al Nápoles para la Champions League. Este es el momento para redimirse, ganando con el Nápoles un título que solo ganó con una leyenda de su país. Acercarse a Maradona en lo futbolístico es prácticamente imposible, pero conseguir ilusionar a una afición ganando lo que solo este ganó puede ganarle un nombre en la historia del club. Todos esperan que deje atrás las sombras que le persiguen en forma de gafes y consiga levantar el Scudetto. Contra la Juve puede dar el primer paso de gigante.

El equipo que ganó el primer Scudetto con el Nápoles. vivadiego.com

El equipo que ganó el primer Scudetto con el Nápoles. vivadiego.com